Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva en el foro y sin caravana, me ayudas?

Mili222

timid@
Buenas,
me presento soy mili y de Murcia, encontré este foro y llevo un buen rato mirando y no sabía donde postear, así que aquí estoy y sin caravana.
no se qué comprar exactamente, en principio he pensado en 3 ambientes, literas(porque tengo 2 hijos), salón, y matrimonio( no me apetece hacer y deshacer cama), ya que según donde estés si comes en salón y esta lloviendo, ya no puedes echar aunque sea la siesta...jeje.
pero también pienso que si es muy grande, más gastó en combustible, y para moverla, puf, y si vas a camping donde sean carreteras con curvas.. No se no hemos llevado ni remolque y me da un poco de miedo... No se nos vaya la caravana y pase algo.. Y 3 ambientes xq me gusta la comodidad. Que me dicen?, no importa si tengo que pasar itv o pagar seguro, lo que si que si puede ser no tenga que sacar b6, creo que es b6, verdad?
bueno gracias a por este foro, esto me va a gustar.
 
Bienvenida al foro, lo primero que tienes que mirar es cuanto puede arrastrar tu vehículo y con esos datos ya puedes empezar a plantearte que modelo de caravana elegir.

Saludos desde Castellón.
 
Por comodidad la tres ambientes sin duda.... Pero como dice juasua.... Lo primero::: q coche tienes... Tara.... MMA.... Mmr ....etc... Bienvenida

Con TapaToó
 
Bienvenida. Pasa y toma asiento. Hace pocos meses estaba en tu misma situación, con dos críos igual que tu y con un montón de dudas. Mi primera decisión no fue del todo acertada y ahora me voy a cambiar de cv. Si nos dices los datos de tu coche para saber que puedes arrastrar te cuento mi experiencia para que no te pase lo mismo. Ahh, y el carnet es b96.
Un saludo.
 
Bienvenida y poco que añedir a lo que han dicho los compañeros. Saludos desde Cáceres.
 
Mili, bienvenida.
Ante todo nos has de dar dtos de tu coche... par poder aconsejarte mejor.
 
Buenos dias, lo primero bienvenidos al Foro y como te dicen los compañeros primero hay que saber que vehículo tienes para saber lo que puede arrastrar, yo he tenido desde pequeña hasta tres ambientes, tambien siendo la primera vez que vais a tener caravana, por lo menos así lo he entendido yo deberiais probar con algo mas pequeño y disfrutarla y así tambien saber si os gusta o no............pero vamos lo mas importante es saber el cocbhe que teneis para poder empezar a daros consejos, un saludo.
 
Holaaa¡
gracias chic@s por vuestras respuestas, a ver no tengo caravana pero llevo más 7 años de camping pero alquilando casetas de madera y tal, así que gustarme es poco... Me encanta.. Jeje.
mi coche es Chrysler voyager, peso ponía en ficha técnica dos: 2095kg,2500kg, según me dijo una compraventa de caravanas me dijo que tenía que mirar el más bajo y para no sacarme el b6 no tenía que superar 3500kg, pero pregunte en una autoescuela y me dijo que el peso del coche en vacío es 2095kg y que a eso le tenía que sumar los ocupantes del coche y maletas y tal y que eso es la suma de 2500kg, así
sólo puedo con una caravana de 1000kg... No se sí esto es así o como, pero bueno según peso de mi vehículo que puedo arrastrar y después veré si sacó carnet o no?
gracias
 
Primero darte la bienvenida al foro, estas en tu casa. Por lo demás vas cogiendo el rollo, si llevas 2500Kg solo dispones de 1000Kg de caravana pero ten en cuenta el relleno : mesa, sillas, bombona de gas ,cubertería, vajilla y ese largo etc. que aunque pesan poco juntos hacen mucho, con lo cual vete pensando en el B96 o mejor el C.
Un saludo
 
Pues, los compis han hecho bien, en este caso, en pedirte lo primero, que pases esos datos. Porque efectivamente, vas a tenerlo muy mal, por no decir casi imposible para poder remolcar una tres ambientes sin sacarte el carnet. En cualquier caso, eso no es un problema sino un trámite y un gasto más. Si te gusta, pues a por ello, como hemos hecho todos. El vehiculo es un buen remolcador, así que aprovechalo sacándote el permiso mientras buscais carreta, así lo tendrás más fácil.

La mayoría de tres ambientes superan los 1000 kg y según tus datos, la mma del coche es 2500, yo casi lo dudo, puede ser mayor o debiera, a tenor de su tara y conociendo el vehiculo pero en cualquier caso, los 1000 kg de pma totales para una tres ambientes.... mu justo.
 
Anímate a sacarte el carnet el B+E, según mi opinión merece la pena más que el b96. Mientras te lo sacas podrás mirar y remirar caravanas además de leer un montón de hilos de esta web que te resolverán muchas dudas. Creo que si tienes claro, como dices, que lo tuyo es el campismo y si económicamente tienes la posibilidad de hacerlo no te pongas trabas a ti misma. Yo me estoy sacando el carnet y lo peor de todo es pagarlo, lo demás, con esfuerzo se consigue. Y si no quieres, tienes la posibilidad de modelos de cv de, por decirlo de alguna manera, 3 ambientes en 2 ambientes, es decir, salón que se hace cama y en el otro ambiente, literas con un pequeño saloncito al lado. De estas hay unas cuantas, aunque de memoria no te ser decir modelos. Eso sí, la búsqueda se restringe mucho con solo 1000 de MMA para tu nueva cv. Como dice Mohicano, comprueba bien bien tu MMA en la ficha técnica de tu coche antes de hacer nada.
Un saludo.
 
Una opcion es buscar cv antiguas que sean grandes pero con peso de 750 kg... aunque claro, corres el riesgo de que te paren y te pidan papeles... y cuando vean que la cv pesa "eso"... te busquen las cosquillas. Pero no es lo habitual.
 
Hola Mili222, te cuento mi caso por si te sirve de algo, aunque creo que no, nosotros tenemos el conjunto de mi firma, aunque es dos ambientes, pero la caravana es muy pesada, me pasaba en ciento y algún kilos, lo que hice fue pedir un certificado a ford de rebaja de la MMA, en concreto 160 kilos para no perder ninguna plaza, total entre el certificado, itv, y modificar la ficha técnica en trafico 200€, con lo cual no tuve que sacar ningún carnet, a mi me asesoraron en Caravanas Murcia, donde compramos la caravana y por cierto, atención un 10 y trato exquisito, por lo menos para nosotros.

Si te apetece, pásate por el hilo "cuantos somos los Murcianikos", te aseguro que te vas a aburrir bastante.:partiendo:


Saludos.
 
hola Mili, una posibilidad sería la Stekerman 470 de tres amb. que son 1000 kg. de mma, si me equivoco decirlo compañeros, en cualquier caso, si dispones de tiempo y ganas , a por el E, ya que con ese coche tractor lo mismo luego os gusta una cv de las super guais , y esas pesan muchas 1200 ó 1300 kg. saludos.
 
Ante todo bienvenida, cómo dicen los compañeros andas muy muy justa de pesos para una 3 ambientes (yo tengo la Burstner Premio 495TK y son 1050 kgs en vacío), si coges una 3 ambientes de 1000 kgs no te queda margen para llevar ni las maletas con ropa, quizás miraría empezar con una dos ambientes y sacarte el B96 mientras que disfrutas de esa y así tendrás aún mas claro que tipo de CV se va a adaptar a tu familia y al uso que le vayas a dar y, cuando tengas el carnet pasar a una 3 ambientes y vender la primera.
 
Hola
ay muchas gracias, por vuestros consejos, estoy un poco liada y lo más probable es que llame a tráfico y me saquen de mi duda, mi coche pesa 2095kg en vacío con una máxima de 2500kg, mi coche tiene 7 plazas pero siempre para viajar quitamos el asiento de 3 plazas que ya pesa bastante, vamos a ver hoy un amigo me dijo que el llamo a tráfico y le dijeron que tenía que hacer estos les dijeron que el conjunto de vehículo + caravana= 3500kg máximo, si en vacío mi coche pesa 2095 kg hasta 3500kg que es máximo para no sacar ningún carnet me quedan unos 1400kg, para caravana y lo que necesite como decís de bombona butano, maletas, ama as avance y en fin.., no se cuanto pesa todas esas cosas más o menos? Puedes ser unos 200 kg con maletas y todo lo necesario y los otros 1200kg para una CV de 1200kg.y 3 ambientesk.. Dios santoo creo que es demasiado y lo mejor será carnet.... Alguien que sepa más o menos que cuesta el carnet y si es teórico,mpractico y maniobras y que tipo es exactamente... Lo digo xq me he enamorado de una hobby guapísima.

pero barajo más posibilidades y me gusta saber que opináis, así muchas gracias.

por cierto cientoypico, estube en caravanas Murcia hace unos meses, me atendieron como tu dices, me regalan la transferencia y me hacen descuento., de donde eres cientoypico?, lo digo porque yo soy vecina del pueblo de al lado de caravanas Murcia y lo tengo a 5 minutos, igual les echo un vistazo esta tarde de nuevo.
 
Hola
ay muchas gracias, por vuestros consejos, estoy un poco liada y lo más probable es que llame a tráfico y me saquen de mi duda, mi coche pesa 2095kg en vacío con una máxima de 2500kg, mi coche tiene 7 plazas pero siempre para viajar quitamos el asiento de 3 plazas que ya pesa bastante, vamos a ver hoy un amigo me dijo que el llamo a tráfico y le dijeron que tenía que hacer estos les dijeron que el conjunto de vehículo + caravana= 3500kg máximo, si en vacío mi coche pesa 2095 kg hasta 3500kg que es máximo para no sacar ningún carnet me quedan unos 1400kg, para caravana y lo que necesite como decís de bombona butano, maletas, ama as avance y en fin.., no se cuanto pesa todas esas cosas más o menos? Puedes ser unos 200 kg con maletas y todo lo necesario y los otros 1200kg para una CV de 1200kg.y 3 ambientesk.. Dios santoo creo que es demasiado y lo mejor será carnet.... Alguien que sepa más o menos que cuesta el carnet y si es teórico,mpractico y maniobras y que tipo es exactamente... Lo digo xq me he enamorado de una hobby guapísima.

pero barajo más posibilidades y me gusta saber que opináis, así muchas gracias.

por cierto cientoypico, estube en caravanas Murcia hace unos meses, me atendieron como tu dices, me regalan la transferencia y me hacen descuento., de donde eres cientoypico?, lo digo porque yo soy vecina del pueblo de al lado de caravanas Murcia y lo tengo a 5 minutos, igual les echo un vistazo esta tarde de nuevo.

Espera, no te líes con las cifras, que me parece que empiezas a liarte.
Tienes un coche lo suficientemente pesado para llevar cualquier caravana normal, que no te preocupe si el asiento lo quitas, si pones la bombona... eso está bien, pero no tiene nada que ver con el tema de los carnets.

Para el tema de carnets tienes que mirar lo que pone en el apartado MMA, solo ese, tanto en el coche como en la cv, sumas las dos cifras y el resultado no debe ser mayor de 3500k para que te sirva el B. Solo esas dos cifras importan para el carnet, nada del peso del asiento o de la bombona de butano.


Para andar con seguridad es cuando importan los pesos que lleves en un lado y en otro, pero eso es independiente del carnet, pienso que el Crisler Voyager es lo suficientemente pesado como para llevar "cualquier" cv con seguridad, siempre sin pasarse, que no es un camión.
 
Lo de los pesos, no va así exactamente. No cuenta tu coche en vacío, sino el peso máximo, el MMA.
Busca ese dato en la ficha técnica de tu vehiculo y empezaremos a hablar. Sin el permiso B96 o el B+E no tienes margen para una hobby de tres ambientes. Ni las configuraciones que te indican de salón en "u" más literas y salón adicional. Esa misma tengo yo una a la venta y solo de papeles tiene 1100 de pma, y en báscula pesa más.
 
Hola
ay muchas gracias, por vuestros consejos, estoy un poco liada y lo más probable es que llame a tráfico y me saquen de mi duda, mi coche pesa 2095kg en vacío con una máxima de 2500kg, mi coche tiene 7 plazas pero siempre para viajar quitamos el asiento de 3 plazas que ya pesa bastante, vamos a ver hoy un amigo me dijo que el llamo a tráfico y le dijeron que tenía que hacer estos les dijeron que el conjunto de vehículo + caravana= 3500kg máximo, si en vacío mi coche pesa 2095 kg hasta 3500kg que es máximo para no sacar ningún carnet me quedan unos 1400kg, para caravana y lo que necesite como decís de bombona butano, maletas, ama as avance y en fin.., no se cuanto pesa todas esas cosas más o menos? Puedes ser unos 200 kg con maletas y todo lo necesario y los otros 1200kg para una CV de 1200kg.y 3 ambientesk.. Dios santoo creo que es demasiado y lo mejor será carnet.... Alguien que sepa más o menos que cuesta el carnet y si es teórico,mpractico y maniobras y que tipo es exactamente... Lo digo xq me he enamorado de una hobby guapísima.

pero barajo más posibilidades y me gusta saber que opináis, así muchas gracias.

por cierto cientoypico, estube en caravanas Murcia hace unos meses, me atendieron como tu dices, me regalan la transferencia y me hacen descuento., de donde eres cientoypico?, lo digo porque yo soy vecina del pueblo de al lado de caravanas Murcia y lo tengo a 5 minutos, igual les echo un vistazo esta tarde de nuevo.



Hola Mili222, los compañeros no te lo han podido explicar mejor, referente a de donde soy si lees mi avatar lo verás, pero con mucho gusto te lo digo, vivo muchos años en Jumilla y soy de Calasparra, cualquier cosa que necesites ya sabes donde me tienes por aquí o por privado.

Me temo que si estás convencida de que quieres una 3 ambientes o cualquier caravana grande, vas a tener que morir en sacarte el permiso B96 o el B+E, el B96 lo hacen en muy pocas autoescuelas, a mi un compañero del foro me dijo que se lo sacó en Cehegin, sobre el precio, no me hagas mucho caso pero estará sobre los 800-1000€, ya te digo que yo no me lo tuve que sacar por el motivo que te he indicado más arriba.

Saludos.
 
Por si te ayuda. Precio de B+E, sin repetir convocatoria y repagar tasas (de momento) 703€ en Elda, Alicante.
 
Con el b96 podrás llevar hasta 4250 kg de MMA. Con el B+E la limitación la marca tu turismo 3500 kg de MMA, vamos, que no tienes problema. El b96, sobre 500€ aproximadamente, pero ojo, la prueba de aparcamiento del b96 la suspende bastante gente y cada 3 veces que suspendas son 180€ más. A mi me parece bastante complicada. Hay un chaval en la autoescuela que lleva 7 suspensos de la prueba de aparcamiento así que echa tus propias cuentas de lo que compensa y lo que no.
 
Hola Mili222, los compañeros no te lo han podido explicar mejor, referente a de donde soy si lees mi avatar lo verás, pero con mucho gusto te lo digo, vivo muchos años en Jumilla y soy de Calasparra, cualquier cosa que necesites ya sabes donde me tienes por aquí o por privado.

Me temo que si estás convencida de que quieres una 3 ambientes o cualquier caravana grande, vas a tener que morir en sacarte el permiso B96 o el B+E, el B96 lo hacen en muy pocas autoescuelas, a mi un compañero del foro me dijo que se lo sacó en Cehegin, sobre el precio, no me hagas mucho caso pero estará sobre los 800-1000€, ya te digo que yo no me lo tuve que sacar por el motivo que te he indicado más arriba.

Saludos.

Holaa,
aqui estoy liada más que nunca, pregunte en autoescuela y para no sacar carnet no puedo superarla suma de mma de vehículo + caravana en 3500, como me habéis dicho muchos de vosotros, os dejo un enlace de mi ficha técnica y así ya podemos sacar mejor deducciones ....por otro lado como no entiendo mucho existe caravana de 3 ambientes que no tenga que pasar itv y seguro no tenga que hacerlo, como va eso con los kilos de caravana?, mi marido y yo hemos estado pensando que para empezar y hacer rutas y tal que mejor una que no paguemos nada ni itv,ni seguro, ni matriculación roja. Me informáis sobre esto... Dios parece que pido mucho... No se sí os pasaría a algunos de vosotros pero desde luego nosotros estamos más liados que nunca

http://thumbs.subefotos.com/1f2d7fcd74d1a76ab56a56fc1e1a1ebbx.jpg




Bien con esto a ver si me sacáis de mi lío.
gracias dios no se qué haría sin vuestra ayuda
 
Pues lo que dice Bengi. 3500 - 2555= 945 kilos de cv. (de MMA)

De tres ambientes nuevas no vas a encontrar de ese peso, ya te lo digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com