Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

2542380621.jpg



Bueno señores@s, me encuentro tumbado en el sillon de mi casa disfrutando de una de las mejores etapas de ciclismo que se pueda ver al cabo del año, acabo de dar una patada a la brocha y he dejado apretar tornillos, cambiar bobillas fundidas, ajustar puertas de los armarios etc etc, la maleta a medio hacer y todo para disfrutar y ver si Contador, Valverde o Purito le pueden meter mano a " La Mantis sudafricana" porque ¿ no me direis que no se parce a una mantis encima la bici? sera un tato rarito en su manera de dar pedales y atacar pero tambien habra que reconocer que esta fortisimo y que es casi imposible que los Contador y CIA le puedan meter mano, hoy suben dos veces el Alpe d'huez y mañana La Madalein con 204 km de vertigo, tambien etapa muy importante, un saludo para todos y a disfrutad del ciclismo.
o con letras grandes.

2013_tour_de_france_stage18_alpe_d_huez_100th_TDF2.jpg
 
Bueno, entro por aquí un momentito rápido.

Veo que tanto los que están de vacaciones como los que no lo están, aprovechan bien el tiempo.
Preciosas rutas y preciosas fotos, todos muy guapos, aunque el más guapo de todos....... el Kraus, así mojadito y fresco.

Cuqui, tengo algunas rutas para Ibones en Benasque, te las pongo y tu eliges, también algunas sencillas que no son ibones:
Forau de Aiguallut, familiar.
Los ibones de Batisielles.... quizás el más pequeño, la subida al mayor ya algo complicada, por lo que veo.
Ibones de Villamuerta, familiar.
La cascada de Ardonés, familiar.
El sendero botánico y las Gorgas de Alba, familiar.
Visitar Anciles.

Vamos que si ya has estado, todo esto lo conocerás, es lo que yo más o menos he buscado, junto a otras un poquito más complicadas para los mayores.
Si es posible, toca hacer el Balcón de Pineta y Lago de Marboré.

En cuanto a los campings, si es posible el de Bielsa y el de Benasque, por céntricos, pero vamos que en Agosto, que haya sitio en el que quieres es que te toque la lotería, casi. Será cuestión de llamar antes de llegar.

Saludos.
 
os dejo este enlace, para que deis vuestra opinión; que lo visualicéis y lo escuchéis, espero algún día vivirlo personalmente.

https://docs.google.com/file/d/0B6ByiLwprdM1clg4Y20wb2RnMEE/edit

Yo ya estuve 21 días de mis vacaciones, haciendo el Francés (hace como 10 años de aquello, mas o menos), creo que una de las mejores vacaciones de mi vida, pero volveré.................. y lo haré enterito.

Javi, lo que estoy mirando para hacer, es, esto-->Itinerario | Carros de foc, este año, ya va a ser que no, pero no tengo que tardar mucho en hacerlo, se admiten acompañantes, de hecho los tengo que buscar todavía........

Un saludo.

PDH.
 
Como mola Javi!!! A mí también me guastaría hacerlo algún día..................

Yo ya estuve 21 días de mis vacaciones, haciendo el Francés (hace como 10 años de aquello, mas o menos), creo que una de las mejores vacaciones de mi vida, pero volveré.................. y lo haré enterito.

Javi, lo que estoy mirando para hacer, es, esto-->Itinerario | Carros de foc, este año, ya va a ser que no, pero no tengo que tardar mucho en hacerlo, se admiten acompañantes, de hecho los tengo que buscar todavía........

Un saludo.

PDH.


Pues los protagonistas del reportaje, son mis tíos , y ya hicieron el de Madrid - Santiago, reenganchándose a la recogida del chapapote del Prestige.
Cada uno vive su jubilación como quiere y a estos les da por gastar zapatillas, jejeje.

Espero que cuando llegue mi hora ( de jubilacion) , pueda realizar también sus andanzas, que no es por ganas, sino por tiempo.:salute:
 
os dejo este enlace, para que deis vuestra opinión; que lo visualicéis y lo escuchéis, espero algún día vivirlo personalmente.

https://docs.google.com/file/d/0B6ByiLwprdM1clg4Y20wb2RnMEE/edit

Pues a mi me tendreis que convencer para hacer el camino, y es que muy peregrino no soy yo, seguro que el primer camino, sendero o collado que salga a mi derecha por alli iran mis botas, no es que no me guste es que no me atrae en absoluto.

Si es que tiene que haber de tooooo.
 
Pues a mi me tendreis que convencer para hacer el camino, y es que muy peregrino no soy yo, seguro que el primer camino, sendero o collado que salga a mi derecha por alli iran mis botas, no es que no me guste es que no me atrae en absoluto.

Si es que tiene que haber de tooooo.


Hombre Santi, yo no soy de andar mucho por asfalto, pero con tiempo, si hay que salirse del camino se sale y se hace otro nuevo, jajaja
 
Yo digo lo que Pica, lo del Camino de Santiago como que no me llama...........
Vamos, que me apunto antes a la Transpirenaica.
 
Bueno os dejo unas fotitos de rafting con, como no mi famila y amigos

Que bien no lo hemos pasado
73342_642967002380090_85005383_n (1).jpg
164975_642966519046805_32094857_n.jpg
944556_642967255713398_218010101_n.jpg
969984_642967375713386_1179389177_n (2).jpg
971362_642966599046797_925930182_n (1).jpg

972075_642967209046736_1947805787_n.jpg
 
GRACIA

He estado buscando las fotos de cuando anduvimos por Benasque, no veas, eso de que no hubiese georeferencias...pero como eran diapos nos habíamos molestado en etiquetarlas así que algo si que te puedo contar.

No me atrevo a decirte cuales podrías ir con niños y cuales no aunque ya no son tan pequeños. Osea que yo no me hago responsable :D

Lo que creo que no debes perderte:

- Lo primero de la que llegas por el Congosto del Ventanillo es precioso, pero dile al conductor que no mire, sólo los acompañantes. Bueno, quizás parando en los apartaderos puede el conductor mirar. Nosotros íbamos en coche (con tienda) así que no recuerdo problemas, claro que no llevábamos ni AC ni CV.
- Valle de Estós, es precioso y tienes un refugio al fondo donde ver el paisaje desde su terraza tomándote algo es perfecto.
- Ibón de la Escarpinosa, es tan bonito como aparece en las fotos.
- Planos Hospital. Cuando yo fuí se llegaba en coche hasta el Balneario con lo que era un sitio para pasar la tarde y tomarte algo en el bar. Es una zona de tritones si te gustan los anfibios. Ahora no se si estará restringida la ida en coche pero era plano así que para darse un paseo está muy bien.

Otros sitios que puedes tener en cuenta:
- Forau d'Aigualluts
- Ibón Gorgutes

- Ibón Batisielles. Bueno, no es tan fácil el acceso final, la senda era entre piedra y había que tener cuidado. Habíamos ido una amiga y yo mientras Jose y otro amigo se habían ido a pescar al Congosto, así que cuando llegamos como no había absolutamente nadie, mi amiga tuvo la moral de bañarse...hay que decir que se baña con cualquier temperatura. Apetecer apetecía pero una vez tocabas el agua se te quitaban las ganas. En el ibón de Escarpinosa puede que te puedas bañar pero hay más gente.
- Refugio de Angel Orús. Íbamos con unos amigos que se dedicaron a hacer picos así que como de este refugio se parte para subir al Poset, nos vimos en el refugio de la que bajaban. Lo digo por si estais animados a subir alguno de los tresmiles de esta zona. Yo tuve problemas en la última parte de la subida al Angel Orús, no debía de ir respirando bien y es empinadillo así que tuvimos que parar hasta que yo recuperé el ritmo. Eso no significa nada puesto que luego llegué perfectamente, sólo lo comento. Las vistas desde el refugio superguapas.

Normalmente lor regugios están en zonas muy guapas de ahí que sea muchas veces nuestro objetivo.

Bueno como anécdota, estos amigos "nos subieron" al pico Tempestades, nuestro primer y único tresmil y la verdad no disfruté nada, pateo pateo para arriba, poco tiempo en la cumbre porque aunque había muy buenas vistas y buen tiempo se veían nubes y no era un buen sitio para estar. Así que pateo, pateo para abajo y gran cansancio acumulado, pero sin disfrutar parando indefinidamente tal como nosotros hacemos cuando vamos a la montaña puesto que había que llegar abajo.

Lo mejor de la subida, ver infinidad de marmotas y algún treparriscos (pájaro) que no vemos nunca.

No encuentro más diapos identificadas de la zona así que si esto te vale de ayuda pues perfecto. Recuerda comprobar si son accesibles sin problemas, pues nosotros éramos dos adultos de veintipico años y a esa edad todo se puede hacer que luego recuperas más fácilmente :D.
 
Y por último, un precioso paseo por Cercedilla, con Enrique como guía. Nos llevó a la ducha de los Ingleses. Un rincón que no conocía a pesar de las muchas veces que he estado en ese valle.

DSC_3935.JPG





Kraus, más fresquito que un polo en la nevera:

DSC_3937.JPG



......

Guiris son todos pero... el lugar es la DUCHA DE LOS ALEMANES (más que nada por si alguien quiere buscar el sitio). Ah!, y por fin, las dos Martas caminaron juntas
 
CUQUI, GRACIA,

Siento no poderos ayudar con Benasque, pero no lo conozco. Así estaré atento a vuestra vuelta.

PDH,

Se que tengo que prepararte algo para el Roncal, pero es que estoy vaguete últimamente. Si ves que no hay info, dame un ultimátum.
 
Guapas, guapas, se puede explicar mucha biología con estas fotos.

Seguiremos tirando fotos ya que es una planta del jardín. Y le tengo ganas a otra mariposa asidua pero, a pesar de que en 6-7 segundos puedo disparar, es muy nerviosa y no para quieta.
 
Seguiremos tirando fotos ya que es una planta del jardín. Y le tengo ganas a otra mariposa asidua pero, a pesar de que en 6-7 segundos puedo disparar, es muy nerviosa y no para quieta.

Creo que es buena idea que estés relajado en el jardín pues cuando dan las temperaturas que teneis por ahí, asustan bastante, un paseito tempranero y listo, la verdad no se como podeis dormir. Si estais en la sierra eso seguro que ayuda con unas buenas mosquiteras...

Por aquí estamos encantados, unos 25ºC en la calle pero por la noche no baja mucho (yo ya dormiré mal...), y el agua del mar a unos 20ºC osea fresquita pero para no salir de ella.

Tenere, si te conectas, supongo que te lo estarás pasando estupendamente, calor, mar, y con manta por la noche. Estás pillando muy buen tiempo.

Pica, supongo que ir a pasar 40ºC por el Mediterráneo hay que tenerlo muy claro pero cuando aquí empiece a llover entonces nos acordaremos de lo de ir por ahí abajo.

Bueno nosotros saldremos con la cv este fin de semana para prepararla, por ejemplo le vamos a poner ya los portabicis pues hasta ahora las bicis nuestras iban en el coche y las de ellas dentro pero hemos decidido usar ya los portabicis de la cv y de paso hacer unas pre-vacaciones de dos días en la playa. Las niñas si no van pronto de camping les va a dar algo.

El martes rumbo a Francia, Saint Lary. A la vuelta contaré. Yo ya estoy en estado "pre-vacacional", con la casa llena de bolsas y listas de "falta", "no olvidar"...!qué poco queda!
 
En La Pedriza se sobrellevan las temperaturas. Cierto es que por el día sobrepasamos los 30º y a veces con holgura, pero las noches son suaves o frescas. De vez en cuando, un día o dos de tregua, con máximas por debajo de 25 y mínimas de 12º-15º.

cuqui, owokadoy,

Por si no hay oportunidad, que paséis unas vacaciones bonitas y perseveréis en vuestra adaptación al horario europeo :lol:,
 
Primero saludar a toda la infanteria y agradecer y felicitar a Kraus por esas macros tan explendidas y que la comparta con todos nosotros, son ese tipo de imagenes impactantes que una de dos, o las ves en los reportajes de la 2 o en alguna revista especializada en naturaleza como Natura o National Geografhic o tambien llega el colega y nos alegra el dia. Deciros tambien que se termino el tour sureño por el Cabo de Gata-Alpujarras-Granada, que todo ha salido fenomenal y que no ha habido ningun problema, el coche de maravilla, la cv genial ( y con el peazo mover ni que decir) que no nos hemos gastado mucha pastilla y hemos recorrido tres camping, Los Escullos por recomendacion de PDH, el de Orgiva, muy sencillito pequeñito y que comes como para hecharte la siesta cuatro horas je,je, y por ultimo en el Reina Isabel de Granada que como lo comento Cuqui pues me parecio una buena idea y nos salio redonda la jugada, a diez minutos del centro de la ciudad y a diez minutis de la Alhambra, impresionante y guapisima esta, me he comprado una guia del monumento y me la llevo a todas las partes, vamos como un niño chico y menuda historia de España que tenemos que cuanto mas lees sobre ella mas te gusta y mas disfrutas. Lo mas grande en realidad del tour sureño ha sido la temperatura, no he visto ningun termometro con temperaturas por encima de los 32 grados, en almeria se dormia de maravilla y por el dia no se pasaba calor, en Granada tres cuartos de lo mismo, sinceramente creo que somos unos afortunados y que hemos tenido suerte, yo ya veia semanas anteriores antes de partir que en eltiempo.es las previsiones eran muy buenas respecto a altas t. y que de ello dependia en especial nuestra estancia en Almeria, como el tiempo se porto bien la zona es preciosa y en el camping estabamos muy agusto la estancia se prolongo mas de lo pensado placenteramente visitando playas de aguas cristalinas, calas casi virgenes donde el mounstro inmoviliario aun no ha llegado y apenas hay masificacion humana una sierra almeriense peculiar y protegida donde por ejem a ultima hora de la tarde y anocheciendo adquiria un encanto especial.
 
PDH,

Se que tengo que prepararte algo para el Roncal, pero es que estoy vaguete últimamente. Si ves que no hay info, dame un ultimátum.

Ya me he informao con los Navarros, no te preocupes, que ya casi lo tengo en marcha.

Que guapas las fotos, la vida en unas fotos......................

Muchas gracias por acordarse Sr.

Un saludo.

PDH.
 
Primero saludar a toda la infanteria y agradecer y felicitar a Kraus por esas macros tan explendidas y que la comparta con todos nosotros, son ese tipo de imagenes impactantes que una de dos, o las ves en los reportajes de la 2 o en alguna revista especializada en naturaleza como Natura o National Geografhic o tambien llega el colega y nos alegra el dia. Deciros tambien que se termino el tour sureño por el Cabo de Gata-Alpujarras-Granada, que todo ha salido fenomenal y que no ha habido ningun problema, el coche de maravilla, la cv genial ( y con el peazo mover ni que decir) que no nos hemos gastado mucha pastilla y hemos recorrido tres camping, Los Escullos por recomendacion de PDH, el de Orgiva, muy sencillito pequeñito y que comes como para hecharte la siesta cuatro horas je,je, y por ultimo en el Reina Isabel de Granada que como lo comento Cuqui pues me parecio una buena idea y nos salio redonda la jugada, a diez minutos del centro de la ciudad y a diez minutis de la Alhambra, impresionante y guapisima esta, me he comprado una guia del monumento y me la llevo a todas las partes, vamos como un niño chico y menuda historia de España que tenemos que cuanto mas lees sobre ella mas te gusta y mas disfrutas. Lo mas grande en realidad del tour sureño ha sido la temperatura, no he visto ningun termometro con temperaturas por encima de los 32 grados, en almeria se dormia de maravilla y por el dia no se pasaba calor, en Granada tres cuartos de lo mismo, sinceramente creo que somos unos afortunados y que hemos tenido suerte, yo ya veia semanas anteriores antes de partir que en eltiempo.es las previsiones eran muy buenas respecto a altas t. y que de ello dependia en especial nuestra estancia en Almeria, como el tiempo se porto bien la zona es preciosa y en el camping estabamos muy agusto la estancia se prolongo mas de lo pensado placenteramente visitando playas de aguas cristalinas, calas casi virgenes donde el mounstro inmoviliario aun no ha llegado y apenas hay masificacion humana una sierra almeriense peculiar y protegida donde por ejem a ultima hora de la tarde y anocheciendo adquiria un encanto especial.

Hombre Pica,k tal, yo estuve el puente de mayo conociendo el cabo de gata muy bonito y las playas preciosas.

saludos al campo base
 
Nuevamente por aqui despues de bajar este domingo de Asturias.
Os pongo el final de un relato de la travesia que he realizado junto con Gonzalo por los Picos de Europa en bici pero que al no admitir mas fotos os las pongo aqui como resumen final y para picaros algo la curiosidad.

IMG_0416.jpg

Finalmente una cervecita en la cv con unas vistas privilegiadas con el atardecer de fondo


IMG_0423.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com