Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion de neumaticos

Hola: Cabony, solo un detalle; asegúrate, con el taller, de que en tus llantas puedes montar ruedas de 185. No sea que tengas una llanta de 4 1/2", por ejemplo y sea pequeña. Saludos.

Gracias por esa informacion, lo tendre en cuenta, esto de las ruedas es la :::::::::::::::
 
Re: Presion de neumaticos

Hola y bienvenido.Yo no aria eso tonifer.Lo primero es saber si las ruedas son viejas o no,si son viejas (+ de 6 años) lo primero seria el cambiarlas .¿sabes lo que es capad de hacer un reventon ?.
Si no son viejas lo que debes hacer es averiguar que presion es la correcta,no poner una que no sabes si es la que corresponde y probar.¿y si no es la presion adecuada que ?.
Normalmente en los neumaticos viene mucha informacion, año de fabricacion ,indice de carga y velocidad,presion max de inflado ,etc.
Si no quieres tener un problema no experimentes con estos temas,vete sobre seguro.
Los experimentos en una tablilla ,jajaja.
No quiero meterte miedo ni parecer borde ,pero el tema creo que es mas serio de lo que parece.Me parecia lo correcto advertirte antes de que pase lo que no tiene que pasar.
Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo le metí mas presión a unas ruedas viejas y una reventó. No veas el agujero que hizo por bajo. Ruedas nuevas y presión que marca el fabricante.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
En mis ruedas pone que deben ir a 65 psi, que equivalente hay en bar??
Sabéis donde lo puedo mirar??
Graciad
 
Re: Presion de neumaticos

4 kilos es mucho.....creo yo. Las mías las tengo a 2,5

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
 
Exactamente ahora no recuerdo, pero sobre 4 llevan los neumáticos de la caravana (yo no:burla::partiendo:)
Ten en cuenta que depende del neumático (donde suele venir indicado), del peso que soportan, y del número de ruedas
 
En mis ruedas pone algo como esto:
Max Load 900kg two tyres At 65 psi...

Al traducirlo sería que sí llevo dos ruedas cada una soporta 900 kg a 4.48 bar

Seguramente en otras ponga otra presión y peso... Por eso debemos de adecuar las ruedas a la caravana y las ruedas al asfalto.
 
Re: Presion de neumaticos

Hola y bienvenido.Yo no aria eso tonifer.Lo primero es saber si las ruedas son viejas o no,si son viejas (+ de 6 años) lo primero seria el cambiarlas .¿sabes lo que es capad de hacer un reventon ?.
Si no son viejas lo que debes hacer es averiguar que presion es la correcta,no poner una que no sabes si es la que corresponde y probar.¿y si no es la presion adecuada que ?.
Normalmente en los neumaticos viene mucha informacion, año de fabricacion ,indice de carga y velocidad,presion max de inflado ,etc.
Si no quieres tener un problema no experimentes con estos temas,vete sobre seguro.
Los experimentos en una tablilla ,jajaja.
No quiero meterte miedo ni parecer borde ,pero el tema creo que es mas serio de lo que parece.Me parecia lo correcto advertirte antes de que pase lo que no tiene que pasar.
Un saludo

Esto es todo cierto. Haz caso de esta informacion.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: Presion de neumaticos

Pues yo con 4 años y medio las he cambiado.
Estaban hechas polvo.La verdad que no he controlado mucho la presion.Ahora cotrolo la presion antes de cada salida.Tengo una bomba con manometro y le meto 4.5bares.

Que ruedas llevas? Me dices medidas, marca y modelo?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Hola buena noches yo llevo en mi caravana unas 165/70 R13 de 88 de indice de carga de la marca Continental y en el flanco me pone de presion maxima 3,8 bar. Antes de cambiarlas pese mi caravana dandome un peso de 970 Kg, y acorde al peso que tenia asi puse las ruedas. Yo creo ke voy bien no? Ah se me olvidaba la presion que le meto yo es de 3,5 bar yo creo que esta bien. Saludos
 
Hola buena noches yo llevo en mi caravana unas 165/70 R13 de 88 de indice de carga de la marca Continental y en el flanco me pone de presion maxima 3,8 bar. Antes de cambiarlas pese mi caravana dandome un peso de 970 Kg, y acorde al peso que tenia asi puse las ruedas. Yo creo ke voy bien no? Ah se me olvidaba la presion que le meto yo es de 3,5 bar yo creo que esta bien. Saludos

Hola Humanoide !!!

Ese ínidice de carga abarca hasta 1.120 Kg ( 560 Kg X 2 neumáticos ). Ya ves si vas sobrado...!!!

La presión máxima de 3,8 bares es a máxima carga. Yo te aconsejaría, si te parece bien, bajarla hasta 3,3 bares, la que sería una cantidad proporcional a la máxima. Quizás la rodadura de los mísmos sea más suave y logre no hacer botar mucho la cv en ruta con una presión acorde al su peso real.

Prueba y nos cuentas...!!!

Saludos !!!
 
Re: Presion de neumaticos

Le voy a poner a mí caravana 175/80/13 97R unas federal que aguantan 690 kilos cada rueda por 53 euros cada una en una web que he visto.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Re: Presion de neumaticos

Pues lo dicho, puse esas ruedas y soportan hasta 4,5 kilos de presión. Les he puesto 3,5 y menuda diferencia. Menos resistencia al suelo y el coche va mucho mas fluido.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Casi mil kilómetros con las ruedas y muy contento. Y sobre todo la tranquilidad que llevo.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
hola chic@s,yo tambien soy novato en este foro pero vengo con ganas,soy campista de tienda de campaña y recientemente e comprado un convertible,decir ke tengo un taller de neumaticos y cualkier duda ke tengais os la respondere sin ningun problema,tonifer¡¡¡¡¡..en el perfil del neumatico hay un espacio en la ke el fabricante del neumatico pone la presion maxima,bien pues tu dale las tres cuartas partes de esa cifra y ya la vas probando,si se keda muy rijida a la hora de rodar pues le kitas 200 gramos y asi pruebas...gracias un saludo......
 
Yo noto que la caravana bota bastante, muy nerviosa y balanceante, crees que puede ser exceso de presión, que los neumaticos estan viejos (más rijidos o deformados) o cosa de los amortiguadores??

alomejor pido mucho...JAJJAJJAAAAAAAAAAAJJAJA
 
recuerda ke un exceso de presion,tampoco es bueno ni para la durabilidad del neumatico ni para el comportamiento de este,yo recomiendo mas de 2 kg y menos de 4 kg,en ese espacio de presion cada uno juega con lo ke mas se adecue a su vehiculo y su forma de conducion,en cualkier caso una revision de amortiguadores nunca esta mal y total andan sobre los 70€ la unidad,yo recomiendo los de tension media ya ke los suaves balancean mucho y los duros te desarman la caravana...gracias y vuelva pronto:yes:
 
Hola: Arcateto, por exceso de presión. la caravana no se vuelve más oscilante, al contrario, va más estable con una presión alta que con una más baja, dentro de los márgenes que permite el neumático, claro.
Ahora bien, no se puede recomendar un margen de presiones tan amplio como el que recomienda el compañero Campista profesional sin saber de qué tipo de neumático estamos hablando. No puedes poner 4 kg/cm2 a un neumático normal de turismo ni 2 Kg/cm2 a un neumático de carga, LT, C.
Hay una diferencia muy grande en el comportamiento de una caravana de llevar ruedas "normales" a llevar ruedas de carga, a favor de estas últimas. Lo primero ver características del neumático, códigos de velocidad, de carga, presiones máximas permitidas y edad de los mismos. Saludos.
 
ImageUploadedByTapatalk1375397117.707736.jpg

Espero que este cuadro sirva para resolver dudas.


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Knaus Sudwind 450 fu
 
el finde que viene voy a revisar el manual de mi dethleffs y os comento, que creo que venia un apartado de neumaticos...los mios, para el caso, son normales, con un monton de años, seguramente tb se los cambie la semana que viene.
 
Cuando el manual de tu coche dice que el par de apriete de los tornillos de tus llantas es de 120nm, ¿le haces caso a Toyota, Mercedes, Seat... o al fabricante del tornillo?
 
Ojo que a mi lo que marcan las tablas del manual no me coincide con la presion maxima que indica el neumatico. Yo creo que al final hay que hacer caso a lo que indica el neumatico.

Un saludo.

Es que lo que indica el neumático es para soportar una presión máxima para un peso máximo independientemente del vehículo en el que esté puesto. Si el manual de tu cv indica una determinada presión es que está calculada para un peso en concreto. Si la cv tiene sobrepeso, y está dentro de los márgenes de la MTMA e índice de carga de los mismos, puedes ampliar esa presión proporcionalmente hasta llegar a tope de presión o a tope de índice de carga, o ambos parámetros a la vez, llegado el caso...

Saltarte la presión indicada por el fabricante se traduce en que el vehículo puede comportarse de manera diferente a la idónea. Cosa muy importante, y es que el fabricante ha sometido a un prototipo de la cv que tienes cargada y con diferentes presiones con las que ha testado su comportamiento para determinar la presión idónea en todas y cada una de los comportamientos de la cv posibles en ruta, como en el caso de los coches por ej...!!!

Así que cada neumático tiene una presión máxima, por supuesto, pero puesto en un vehículo determinado, según su posición ( delante o detrás ), tipo de tracción ( delantera, trasera o total ), si son ruedas directrices o no, si ha de soportar un mayor peso al normal de uso, etc. puede cambiar radicalmente la presión indicada por el fabricante del vehículo de la máxima indicada por el fabricante del neumático.

Creo haberme explicado...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com