Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Y un Tdci?, que es el caso que nos ocupa.

lo poco que e estudiado de mecanica... hablaban de los que llevan sistema intercooler (tdi...hdi...tdci... practicamente es lo mismo lo que cambia es el nombre comercial que cada fabricante lo llama como quiere (segun me explicaron) y eltema de los CRDI es que al llevar intercooler es un radiador que enfría el aire de escape.. que los gasoil es que pasa por la EGR que se ensucia y coge carbonilla y va a muchas temperaturas.... y claro los CRDI llevan radiador para enfriar ese aire caliente a lo que al ir mas frio desarrolla mejor o algo asi era porque el aire caliente pesa menos que el frio entonces (o algo asi era) xDDDDDDDD yo me quede con que son mejores.. y por eso tambien me gusta kia xDDDDD
 
lo poco que e estudiado de mecanica... hablaban de los que llevan sistema intercooler (tdi...hdi...tdci... practicamente es lo mismo lo que cambia es el nombre comercial que cada fabricante lo llama como quiere (segun me explicaron) y eltema de los CRDI es que al llevar intercooler es un radiador que enfría el aire de escape.. que los gasoil es que pasa por la EGR que se ensucia y coge carbonilla y va a muchas temperaturas.... y claro los CRDI llevan radiador para enfriar ese aire caliente a lo que al ir mas frio desarrolla mejor o algo asi era porque el aire caliente pesa menos que el frio entonces (o algo asi era) xDDDDDDDD yo me quede con que son mejores.. y por eso tambien me gusta kia xDDDDD

Ok, me han pasado la siguiente información:

Tara: 1.613 kg
MMA: 2.130 kg
MMR s/f: 750 kg
MMR c/f: ¿?
Combustible: gasoil
Potencia en CV: 136 CV
Cilindrada: 1.997 C.C.
Par motor: 320 mn a 2.000 r.p.m.
 
vaya cacao jiiiji.lo mejor es que cada uno se compre el coche que le gusta con un buen motor y unos buenos caballos(y unos cuantos burros)y si con el B se pasa de peso que se saque el E o el b96.por que vaya tarde llevamos que no nos aclaramos ninguno jajaja.
 
Holla, segun tengo entendido, el intercooler enfria el aire que el turbo ha calentado, para que entre mas frio al motor y asi gane potencia, y el crdi es el tipo de inyeccion, common rail, que es igual que cdi crdi hdi, y algunos mas, pues por lo visto se consume menos y se obtiene mas rendimiento, porque la ecu que es la centralita gestiona cada momento las necesidades de combustible , y lo gestiona mejor, no soy mecanico pero creo que es asi, a ver si alguien que sepa bien que es lo explica mejor, un saludooo
 
P
Hola murcianicos.
A la hora de elegir coche para la caravana, además de que tenga potencia suficiente también es importante fijarse en la tracción: lo mejor es que sea 4x4, y si no puede ser, la trasera es mejor que la delantera.
 
pero crdi = hdi? los hdi no llevan intercooler....................................... entonces vamos bien encaminados que los intercooler son mejores xD
 
Ostias que tarde lleváis
 
Ok, me han pasado la siguiente información:

Tara: 1.613 kg
MMA: 2.130 kg
MMR s/f: 750 kg
MMR c/f: ¿?
Combustible: gasoil
Potencia en CV: 136 CV
Cilindrada: 1.997 C.C.
Par motor: 320 mn a 2.000 r.p.m.

Par motor: 320mm (------------cuanto mas de esto a 2.000 r.p.m. (------------------a menos de esto mejor remolcador....... cuanto mas de lo 1º y menos de lo 2º mejor xD

y el mmr c/f es lo que remolca el coche teniendo freno de inercia el remolque y el s/f es sin freno de inercia
 
P

Par motor: 320mm (------------cuanto mas de esto a 2.000 r.p.m. (------------------a menos de esto mejor remolcador....... cuanto mas de lo 1º y menos de lo 2º mejor xD

y el mmr c/f es lo que remolca el coche teniendo freno de inercia el remolque y el s/f es sin freno de inercia
Para poder ver cuál remolca mejor, lo ideal es disponer de las curvas de par de los vehículos, así podemos comparar las cifras de par a las revoluciones que nos interese (bajas en este caso), como bien dices.
 
P


Para poder ver cuál remolca mejor, lo ideal es disponer de las curvas de par de los vehículos, así podemos comparar las cifras de par a las revoluciones que nos interese (bajas en este caso), como bien dices.

pero con las mm y las r.p.m..... nos podemos hacer una idea...no? en el sentido que cuanto mas mm mejor...no???
 
pero crdi = hdi? los hdi no llevan intercooler....................................... entonces vamos bien encaminados que los intercooler son mejores xD
mi hdi no lleva intercoler pone que lleva camon rail.:dontknow:
 
P
Lo que he leido por encima bien
comprarse el que os guste y si acaso a sacarse el carnet

yo conozco a unos que tienen el opel antara y tienen una 470 que son 1100kg
... Y también los hay que no compran el les gusta, lo roban... y no llevan carnet, jajajaja.
 
mi hdi no lleva intercoler pone que lleva camon rail.:dontknow:

CRDI comon ray diesel intercoler por lo menos los de antes... ya me estoy liando yo con tanta sigla xD por eso compro coches gasolina... todos son iguales....16 válvulas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
CRDI comon ray diesel intercoler por lo menos los de antes... ya me estoy liando yo con tanta sigla xD por eso compro coches gasolina... todos son iguales....16 válvulas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo me voy a quedar con el que tengo que ya lo tengo y punto y ya esta pagado.y a la porra.lo que tenemos que hacer es en la quedada sacar todos la documentacion de todos los coches para ver si entre todos aclaramos algo jajaja.
 
P
pero con las mm y las r.p.m..... nos podemos hacer una idea...no? en el sentido que cuanto mas mm mejor...no???

Sí, cuanto más par (Nm) a revoluciones bajas (r.pm.), mejor tira sin necesidad de acelerarlo mucho. Sobre lo de las curvas, te dan toda la información. Si tienes las de los dos motores, puedes compararlas.
RS4050023.sized.jpg
En este ejemplo se ve en el eje horizontal las revoluciones por minuto (r.p.m.) y en el vertical derecho el par motor (Nm), que es lo que nos interesa (línea discontinua). En el vertical izquierdo puede verse también la potencia (línea continua).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com