Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente con mi caravana

tfmhash

calladit@
Hola buenas tardes a todos,el domingo pasado tuvimos un accidente con nuestra caravana bunstner city recién comprada a un particular hace un mes...el caso es k nos envistió un coche en la parte trasera izq de la misma,nosotros llevábamos un volvo s40 y parecía k volábamos,nos dimos contra la mediana derecha y el coche trompeo contra la izquierda,la caravana volcó y hizo la tijera,dándonos con la parte frontal superior de la misma al lado de conductor,saltaron todos los airbag,cristales..etc
De momento no sabemos nada de nada...me imagino que el volvo lo arreglaran,aunque tiene golpes por todos los lados,pero la caravana pues os lo podéis imaginar...siniestro seguro...que puedo hacer? mi intención es reclamar otra caravana de las mismas condiciones,ya que ami me hacia un servicio de vivienda en mis momentos de escapada y los 200 euros k seguro k me ofrecerán no me aporta nada...
muchas gracias
 
Me alegro de que vosotros esteis bien. Lo otro a pelearte con los seguros.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4
 
Ufffff ... Para apuntarlo en el calendario y salir a cenar cada año. Lo mas importante que esteis bien. El resto solo es dinero.

No pones de que año es, mira en la web de la asociacion de fabricantes/vendedores el valor. Puede ser interesante. Las aseguradoras no creo que tengan tabla.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Siento mucho el accidente, la caravana?, la caravana se puede reemplazar, ahora a luchar con el seguro del causante del siniestro. ¿Sacastes fotografias?
 
Que susto!!! Lo importante es que lo puedas contar, el resto como dicen los foreros se arregla con dinero. A rey muerto, rey puesto.
 
me alegro por vosotros, no se cual es el caso ni los medios a utilizar para reclamar; lo unico que se me ocurre es si es de mas de 750kg tuviste que hacer trasferencia y declarar un precio por esa compra.........minimo te tendran que pagar ese dinero (o eso creo)
 
Si es siniestro total te tendrán que dar el dinero suficiente para comprar otra del mismo año y características. Ya hace tiempo que se les acabó el chollo de dar dos duros por un coche de segunda mano...
Recoge información, anuncios de segunda mano, en tiendas, cualquier cosa que pueda demostrar el valor de esas caravanas..
Suerte
 
Lamento muchisimo lo ocurrido y me alegro de que los daños sean solo materiales. Lo importante sois vosotros. Lo de la caravana será cuestión de que te informes y pelees con el seguro. Saludos.
 
Bueno, lo importante es que estáis todos bien, lo demás como ya han dicho es pasta... Lo del siniestro total no es fácil de pelear, pero si puedes, pelea con fuerzas y duro, pues como dices a ti te hacia el servicio...

Un saludo
 
Como se nota que los que han expuesto, sus comentarios NO trabaja ninguno para una aseguradora . De lo que se les ha acabado el pagar cuatro duros a las aseguradoras ... flipo... las aseguradoras (todas) estan que tiran la casa por la ventana, cuando tienen que pagar
 
Como se nota que los que han expuesto, sus comentarios NO trabaja ninguno para una aseguradora . De lo que se les ha acabado el pagar cuatro duros a las aseguradoras ... flipo... las aseguradoras (todas) estan que tiran la casa por la ventana, cuando tienen que pagar

Te equivocas. Yo trabajé en Mapfre y la consigna SIEMPRE era intentar no pagar, o pagar lo mínimo... Mutua Madrileña, tan de moda ahora, consiguió en los '90 que todos los talleres de chapa se pusieran en huelga para las aseguradoras porque no pagaba nunca, aunque finalmente la cancelaron para todas excepto para los asegurados de la Mutua, que tenían que adelantar la pasta si querían que les arreglasen el coche... Así que si se lo que digo...

Un saludo
 
Por suerte solo hubo daños materiales. Lo de los seguros, conozco un caso parecido de un Seat 127 y al final ganó, pero después de ir a juicio. El caso es que lo reparó él, que para eso tenía un taller de mecánica y sabía lo que valía "su" (ojo con esto) 127, en otro caso no sé si hubiera adelantado el dinero para después reclamarlo. He remarcado lo de "su", por que el juez no va a dejar que "te enriquezcas" con la cv, y si estaba cochambrosa no te darán lo mismo que si estaba estupenda, tendrás que demostrar como estaba. Las comillas de "te enriquezcas" las pongo por que me suena que es el termino jurídico que se emplea cuando quiere más dinero del que le toca, por ejemplo que pidas 8000 euros cuando la cv te costó 2000, no vas a salir de pobre, pero te vas a "enriquecer". De todas maneras, paciencia y suerte.
 
Me alegro que no os pasara nada a vosotros,aunque ellos no tengan un gan-van como el de los coches,hacienda si tiene unas tablas por lo que creo que se ceñirán a estas.
 
Siento mucho lo del accidente, al menos parece ser que no os ha pasado nada, y eso me alegra... sobre el seguro... bufff, no se, pero yo intentaría denunciar a contrario penalmente y por el precio que te costo la caravana, más los gastos producidos por el accidente, daños y perjuicios vamos..... para ello necesitaras presentar contrato compra-venta y el recibo del dinero.
Si nos dices el modelo exacto y el año de fabricación, te puedo decir en cuanto esta valorada.
 
Siento mucho lo del accidente, y como han dicho antes lo importante es que estais todos bien y podeis contarlo... el resto es solo lo material y teneis la gran suerte de estar ahí para pelear por ello.
Ánimo y mucha suerte con la aseguradora... ya nos irás contando como queda todo.
 
Me alegro que no os pasara nada a vosotros,aunque ellos no tengan un gan-van como el de los coches,hacienda si tiene unas tablas por lo que creo que se ceñirán a estas.


Quitando cataluña ,las demas autonomias no tiene lista de precios de lo que valen las caravanas de segunda mano
 
Siento mucho lo del accidente, al menos parece ser que no os ha pasado nada, y eso me alegra... sobre el seguro... bufff, no se, pero yo intentaría denunciar a contrario penalmente y por el precio que te costo la caravana, más los gastos producidos por el accidente, daños y perjuicios vamos..... para ello necesitaras presentar contrato compra-venta y el recibo del dinero.
Si nos dices el modelo exacto y el año de fabricación, te puedo decir en cuanto esta valorada.


No digo que este sea el caso, pero como tu sabes, la gran mayoria declara la compra de la caravana ,por un valor menor, de lo que le cuesta ,para pagar menos a hacienda, en la transferencia
 
hola RAULRS. En mi poliza de seguro tengo tambien la cobertura legal para accidentes mira en la tua y si no es el caso muchas beces los abogados aunque los pagues salen baratos
 
Hola, siento mucho lo sucedido, lo material se reemplaza, lo importante que esteis todos bien y, que el susto, se quede en eso, en susto.

Yo personalmente, no utilizaría los servicios legales del seguro, en accidentes de este tipo, pues lo hice una vez y la segunda no (nos salió mejor la segunda). Aunque tú acudas a un abogado independiente de tu compañía, esta debe cubrirtelo, como así han hecho en el siniestro que tuvo mi hermana va a hacer un año en octubre.

No solo hemos conseguido el dinero justo por los daños personales, sino que además el vehículo con 15 años, tenemos el costo de la REPARACIÓN, asciende a 3800 euros. En principio, la compañía contraría nos ofrecía 600 y claro, pues compra el mismo vehículo en el mismo estado ¿quién lo garantiza? nadie. Nuestro seguro algo hizo, pero lo más que subieron fue a 750. Total, abogado que nos recomendo nuestro mecánico de mucha confianza y, JUICIO, que no hay que tener miedo, porque encima el chico que se salto el semaforo firmo el parte amistoso, llamo a casa para preguntar por mi hermana, la verdad se preocupo mucho más que su propio seguro. Bien, pues nos abonaron el coste total de la reparación (previo presupuesto del mecánico) claro que es siniestro total, no tiene arreglo, pero al menos con eso ya se puede comprar algo en condiciones. Los daños personales, cubiertos y desplazamientos a rehabilitación. Además, de pagar los costes del juicio y nuestro abogado.

Sencillamente, es más ajetreo esta claro, que estar de acuerdo firmar y puerta. Pero no deben salirse con la suya, porque la mano para cobrar la pasta la ponen enseguida, pero para cubrir daños..... es como los partidos políticos, son todos los mismos.

Un saludo desde Valencia y a recuperarse ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com