Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Seguro básico...en parado....multirriesgo....todorriesgo???

Franchu

timid@
Hola...necesito una vez por todas que alguien me aclare que sale más a cuenta! Hasta ahora tengo un básico más asistencia más en parado o estacionado....jijijiji un follón....ahora me quiero mover más y por fuera de España y no se que me sale más a cuenta.. Hay alguno que se puedan unir todas las coberturas en uno y salga más económico?? La cobertura de estar estacionado o parado no me interesa pq no voy hacer temporada me quiero mover!
saludos!
 
Pregunta en una compañía un todo riesgo con franquicia
 
tio.. depende como todo en los seguros. Normalmente, la variable más importante es el valor de la caravana.


Seguro Básico --> SI
Seguro de asistencia en carretera --> SÏ
Seguro a todo riesgo --> DEPENDE de lo que valga la caravana. Si vale 0€ como vale la mia, pues ni me lo planteo.

Como un coche, pues igual.
El riesgo de accidente con coche es mucho mayor que con caravana, especialmente porque con la caravana remolcas menos y vas con más cuidado.

De robo o de inciendios? --> Pues depende. Yo si me compro una caravana nueva de 18.000€, pues le meto un seguro de todo al menos unos añitos. Pero si me compro una caravana de 3000€ de segunda mano, que en las tablas de los seguros vale 0€, posiblemente ni siquiera puedas asegurarla.


Básicamente, como en los coches, hay una regla básica:
- COMPRA NUEVA --> TODO RIESGO
- COMPRA SEGUNDA MANO --> A TERCEROS

Un saludo
el menda,
 
Jijijijijijiji latumbadehuma más claro imposible!!!! ? ? ? ?
Pq las aseguradoras no son tan claras?? jijijijijiji
Tienes razón....la caravana que tengo me la compre el verano pasado nueva y no tiene ni un año!!! Merece la pena asegurarla bien completa... la cuestión es que a todo riesgo lo incluyen todo?? O a parte tienes que sacarle un Rc obligatorio y voluntario??? Lo que tengo entendido es que son cosas diferentes lo que le ocurra a tu propia caravana y lo que puedas hacer a terceros.... También si estás circulando o si estás parado en camping... Esto es lo que me lía bastante..
Un todorriesgo cubre circulando y en parado a la propia caravana y a terceros??
Saludos!!
 
Pues depende del seguro. Yo lo tengo con Catalana y cubre parado y en movimiento, y asistencia. Perro en cambio no cubre el obligatorio, que lo tengo por Axa
 
Efectivamente...no se si otras personas tienen estas mismas dudas... Al principio de comprar la primera caravana con el obligatorio y la asistencia pensaba que estaba cubierto en todos los aspectos y todos los sitios...y noooooooo....por eso abro este hilo para averiguar si se puede incluir todo en uno!!! Y por supuesto salga más económico!!! ? ? ? sino pues un multirriesgo+Rc obligatorio+voluntario+asistencia para moverme es lo más completo creo...
Saludos!
 
Ahhh y para información vuestra que seguramente ya lo sabéis.. Mirando temas de seguros he visto que con la tarjeta Acsi puedes hacerte como socio de IdAcsi o algo así y por poquitos euros creo que 5€ más o menos al año te cubren la Rc en caso que ocurra algo o hagáis algo a terceros mientras estás en camping...
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com