Webcampista.com

mucho más que un foro

Construir mueble alto microondas

horus1926

timid@
Hola, estoy haciendo un altillo para colocar al microondas y evitar que ande de un lado a otro, porque después de mucho pensar creo que es la mejor opción ya que no puedo ponerlo en ningún otro sitio.
El dilema está en si resistirá el peso del micro y el propio mueble.
El mueble está construido con contrachapado de 15mm, que como sabéis es más ligero que los tableros normales. Pero claro, el lateral del armario es hueco y ahí hay un problema, ya que sería un punto fuerte de apoyo. He pensado hacerle unos agujeros, e inyectarle espuma de poliuretano para que venga más consistencia, a ver si así tiene más aguante, porque desmontar el panelado no me convence.
El esquema del mueble y de donde quiero anclarlo os lo dejo en una imagen.

4d2a9064d5dd201226d1d9e278b171a2.jpg


Los puntos morados, son anclajes que más o menos tengo claros. Al lateral izquierdo mediante tirafondos cogiendo los laterales del armario y altillo.
Y a la pared del fondo cogiendo la pared y el fondo del altillo, que también lo he dejado de 15mm para tener más consistencia al agarre.

Las líneas amarillas del techo, son donde creo que van travesaños, que creo que serían los sitios mejores para atornillar al techo.
Y en al costado derecho, al lado de la puerta, he puesto un costado de techo a suelo para agarrar en la medida de lo posible el altillo por esa parte y que tenga más punto de apoyo.

No sé si será seguro y aguantara con el peso de micro en ruta. Espero que si, pero me quedaría más tranquilo con vuestra opinión y experiencia.

Ya me contáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo tengo arriba pero no sé el tipo ni grosor de madera que lleva la knaus y esta solido según parece.[emoji106]

sonríe, es gratis.?
 
Hola, estoy haciendo un altillo para colocar al microondas y evitar que ande de un lado a otro, porque después de mucho pensar creo que es la mejor opción ya que no puedo ponerlo en ningún otro sitio.
El dilema está en si resistirá el peso del micro y el propio mueble.
El mueble está construido con contrachapado de 15mm, que como sabéis es más ligero que los tableros normales. Pero claro, el lateral del armario es hueco y ahí hay un problema, ya que sería un punto fuerte de apoyo. He pensado hacerle unos agujeros, e inyectarle espuma de poliuretano para que venga más consistencia, a ver si así tiene más aguante, porque desmontar el panelado no me convence.
El esquema del mueble y de donde quiero anclarlo os lo dejo en una imagen.

4d2a9064d5dd201226d1d9e278b171a2.jpg


Los puntos morados, son anclajes que más o menos tengo claros. Al lateral izquierdo mediante tirafondos cogiendo los laterales del armario y altillo.
Y a la pared del fondo cogiendo la pared y el fondo del altillo, que también lo he dejado de 15mm para tener más consistencia al agarre.

Las líneas amarillas del techo, son donde creo que van travesaños, que creo que serían los sitios mejores para atornillar al techo.
Y en al costado derecho, al lado de la puerta, he puesto un costado de techo a suelo para agarrar en la medida de lo posible el altillo por esa parte y que tenga más punto de apoyo.

No sé si será seguro y aguantara con el peso de micro en ruta. Espero que si, pero me quedaría más tranquilo con vuestra opinión y experiencia.

Ya me contáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si finalmente te decides a montar el mueble le puedes poner donde tienes el lateral del mueble otro tablero de contrachapado apegado. Te servirá de pilar donde apoyar el mueble y refuerza el armario.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy haciendo un altillo para colocar al microondas y evitar que ande de un lado a otro, porque después de mucho pensar creo que es la mejor opción ya que no puedo ponerlo en ningún otro sitio.
El dilema está en si resistirá el peso del micro y el propio mueble.
El mueble está construido con contrachapado de 15mm, que como sabéis es más ligero que los tableros normales. Pero claro, el lateral del armario es hueco y ahí hay un problema, ya que sería un punto fuerte de apoyo. He pensado hacerle unos agujeros, e inyectarle espuma de poliuretano para que venga más consistencia, a ver si así tiene más aguante, porque desmontar el panelado no me convence.
El esquema del mueble y de donde quiero anclarlo os lo dejo en una imagen.

4d2a9064d5dd201226d1d9e278b171a2.jpg


Los puntos morados, son anclajes que más o menos tengo claros. Al lateral izquierdo mediante tirafondos cogiendo los laterales del armario y altillo.
Y a la pared del fondo cogiendo la pared y el fondo del altillo, que también lo he dejado de 15mm para tener más consistencia al agarre.

Las líneas amarillas del techo, son donde creo que van travesaños, que creo que serían los sitios mejores para atornillar al techo.
Y en al costado derecho, al lado de la puerta, he puesto un costado de techo a suelo para agarrar en la medida de lo posible el altillo por esa parte y que tenga más punto de apoyo.

No sé si será seguro y aguantara con el peso de micro en ruta. Espero que si, pero me quedaría más tranquilo con vuestra opinión y experiencia.

Ya me contáis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero si puedes mandar la foto del sitio exacto donde lo quieres montar quizás nos hagamos más a la idea ...
Yo lo tengo encima del frigorífico con un junquillo para que no se desplace y se queda del 10 ..
Mi microondas que es también horno no pesa prácticamente nada ..
Pero claro tienes que contar con los baches y los movimientos bruscos ..

2c301771e6f3020c882a27c7cc5ba8f6.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Hola, si finalmente te decides a montar el mueble le puedes poner donde tienes el lateral del mueble otro tablero de contrachapado apegado. Te servirá de pilar donde apoyar el mueble y refuerza el armario.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si, eso también lo había pensado... el costado derecho alargarlo hasta que haga apoyo. Creo que así también gana mucha fuerza.

El tema es que es el único sitio que puedo ponerlo, porque si lo pongo en la encimera de debajo, tapo el hueco de la ventana del salón, y no quisiera eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, eso también lo había pensado... el costado derecho alargarlo hasta que haga apoyo. Creo que así también gana mucha fuerza.

El tema es que es el único sitio que puedo ponerlo, porque si lo pongo en la encimera de debajo, tapo el hueco de la ventana del salón, y no quisiera eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fíjate en la foto de Ángel-Camas tu vas a hacer el armario más o menos que tiene el encima del microondas. Si además le colocas el tablero entre la encimera y el mueble a modo de refuerzo y pilar va a quedar muy fuerte. También le puedes poner al otro costado otro refuerzo a modo de pilar. Como puedes ver que va el mío en mi caravana.
Un saludo.
0a34e47519048f73b8e7ff8bad870496.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Exactamente así es lo que yo pensé. La única duda estaba en el tema del armario del costado izquierdo, que al ser hueco... por eso fue preguntaros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exactamente así es lo que yo pensé. La única duda estaba en el tema del armario del costado izquierdo, que al ser hueco... por eso fue preguntaros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le colocas un tablero como hemos hablado a modo de refuerzo y pilar. Con eso debería ser suficiente. Tampoco pesan tanto los microondas. Pero deberás atornillarlo para que no de botes que eso si puede hacer daño a los paneles. Pero como todo cuanto menos peso en alto lleves siempre será mejor.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, si inyectas espuma de poliuretano en el costado hueco al expandir la espuma puede que te cargues el costado, y no consigues que los tornillos agarren en la espuma, sólo con pegar el mueble con sicaflex y unos tornillos dónde creas que está el costillaje de las paredes/techo será suficiente

Enviado desde mi hoguera con señales de humo
 
igual ya llego tarde...
en este enlace,en la penultima foto puedes ver como tengo yo el horno(es un horno,no un microondas,pero el sistema de anclaje te vale igual.
http://www.webcampista.com/foro/sho...-starlike-del-88/page5&highlight=hergo+alioth
te explico:
un liston de 20x20 mm atornillado con tirafondos a cada pared,luego el horno está atornillado por los pies a un tablero que se apoya y atornilla en los listones.
como yo solo tenia dos paredes en la esquina libre puse una varilla roscada de 6 mm amarrando al techo(en mi caso el techo es la parte inferior del altillo) y luego un tubo de inox por fuera para que quede bonito.

Si no tienes firme en la pared de ese armario que dices puedes sujetarlo igualmente poniendo por dentro una plancha mas gruesa en la que atornillar los listones mediante tornillos pasantes con tuercas y arandelas .
las tuercas y arandelas por dentro del armario y por fuera los tornillos con cabeza avellanada y enbutidos en los listones para que una vez pintado/barnizado no se vean los tornillos y quede todo bonito.
 
Yo en la mia aproveché un altillo y lo instalé ahí,le busqué los 220 a través de canaleta y listo2015-02-07 12.27.14.jpg
 
Colocado ya el mueble y el microondas!!
Al final lo anclamos en la pared, techo y los laterales al armario y el otro a un costado desde el techo al suelo.
Os dejo algunas fotos.
a719b22f01bf47b016ad448b7029a920.jpg

b5dd8611973d5cda5850f5375be9f5c9.jpg

6bf9822c0fb8e61d9cd01ec9636804ed.jpg

904c97f4c6ba4ec893aa9a72419b8842.jpg

4da59631bc3fdac0aab12cdb04bb30fd.jpg

4ca2e94dca70594d9a8995121c8ae2a6.jpg

338a3307eb8972e399e59d40c74e8a15.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Colocado ya el mueble y el microondas!!
Al final lo anclamos en la pared, techo y los laterales al armario y el otro a un costado desde el techo al suelo.
Os dejo algunas fotos.
a719b22f01bf47b016ad448b7029a920.jpg

b5dd8611973d5cda5850f5375be9f5c9.jpg

6bf9822c0fb8e61d9cd01ec9636804ed.jpg

904c97f4c6ba4ec893aa9a72419b8842.jpg

4da59631bc3fdac0aab12cdb04bb30fd.jpg

4ca2e94dca70594d9a8995121c8ae2a6.jpg

338a3307eb8972e399e59d40c74e8a15.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikelao!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
pues te ha quedado bastante bien :ovacion:,por cierto lo has sujetado solo en techo o también en la pared
 
Construir mueble alto microondas

pues te ha quedado bastante bien :ovacion:,por cierto lo has sujetado solo en techo o también en la pared

Gracias Toni.R.P. Lo he sujetado a la estructura de la caravana, todo partes macizas, los travesaños del techo y la pared. Y a un lado al armario, a las zonas macizas también, y en el otro lado he puesto un costado de suelo a techo y lo he anclado tanto a la caravana como al mueble.
Literalmente ayer me colgué de el (con mucho miedo [emoji51]) y lo note fuerte y resistente. [emoji123]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hey, espectacular mejor que de casa.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com