Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy obligado a sacarme el carnet?

soao

hablador
Hola buenas tardes. Estando aquí en el camping y hablando con otros campistas me han dicho que me tengo que sacar el B96? Yo juraría que no y claro ya estoy otra vez con la duda ?. Ayuda por favor.(knaus sport 400 lkk del 2014 + Citroen grand picasso 2.0hdi automático del 2008)

sonríe, es gratis.?
 
Soao compañero si no nos das las MMA no te podemos decir con seguridad. Pero te dejo un resumen de los permisos.
24b590810f77be2ede9a44981939af6e.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Sin las mma de las dos fichas... difícil. Pero mucha mma tiene que tener ese coche para pasarse de los 3500 con esa caravana.
 
Depende, es un tema que siempre trae diferentes opiniones...

Vehículo < 3500 kg + remolque < 750 kg sólo carnet B

Vehículo < 3500 + remolque > 750 kg si el conjunto no supera los 4250 kg) autorización B96. Si se pasa de 4250 kg carnet B +E.

Un saludo, GusF.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Depende, es un tema que siempre trae diferentes opiniones...

Vehículo < 3500 kg + remolque < 750 kg sólo carnet B

Vehículo < 3500 + remolque > 750 kg si el conjunto no supera los 4250 kg) autorización B96. Si se pasa de 4250 kg carnet B +E.

Un saludo, GusF.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No hay diferencias que valgan en cuanto al tema carnets está bien clarito en el BOE y coincide con el esquema que he puesto y quien quiera BOE se lo pongo pero en el BOE hay que leer bastante mas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cuando he escrito no estaba el cuadro resumen se serrando... Mucho mejor explicado!

Un saludo, GusF.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues te doy una mala noticia te pasas en 20 kg por lo que necesitas sacar carnet o bajar la MMA. Si sacas carnet te aconsejo B+E así no tendrás nunca más problemas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No hay diferencias que valgan en cuanto al tema carnets está bien clarito en el BOE y coincide con el esquema que he puesto y quien quiera BOE se lo pongo pero en el BOE hay que leer bastante mas

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Lo sé, pero siempre hay muchas opiniones e interpretaciones. Yo lo tengo muy claro.

Un saludo, GusF.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En el seguro no te han dicho nada soao?????

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Que me sale más barato ?

sonríe, es gratis.?
Cómo barato es más barato bajar la MMA pero tendrás nuevamente el problema al cambiar de coche, si se lo bajas a la caravana irás legal en papeles pero ya de por si no son muy fiables los pesos en las caravanas como para andar quitando le peso. Mi consejo sería baja la MMA del coche en 20kg si puedes y ya después con más tiempo sácate el B+E siempre saldrá más económico que una denuncia y ya vas tranquilo lleves el coche que lleves

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cómo barato es más barato bajar la MMA pero tendrás nuevamente el problema al cambiar de coche, si se lo bajas a la caravana irás legal en papeles pero ya de por si no son muy fiables los pesos en las caravanas como para andar quitando le peso. Mi consejo sería baja la MMA del coche en 20kg si puedes y ya después con más tiempo sácate el B+E siempre saldrá más económico que una denuncia y ya vas tranquilo lleves el coche que lleves

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Gracias que he de hacer para bajarlo en el coche?

sonríe, es gratis.?
 
En el seguro no te han dicho nada soao?????

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Esa es otra ahora mismo en caso de accidente no lo cubririan al no tener el carnet apropiado y ellos lo que quieren es es asegurar nada más.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Depende, es un tema que siempre trae diferentes opiniones...

Vehículo < 3500 kg + remolque < 750 kg sólo carnet B

Vehículo < 3500 + remolque > 750 kg si el conjunto no supera los 4250 kg) autorización B96. Si se pasa de 4250 kg carnet B +E.

Un saludo, GusF.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Necesita mejorar, vuelva usted a presentarse en septiembre.
 
Gracias que he de hacer para bajarlo en el coche?

sonríe, es gratis.?
Cada ITV es un mundo por ser solo 20kg lo mismo no te ponen mucha pega la ITV y sería pasar una revisión y listo.
Lo mejor es ir a preguntar al ingeniero y exponerle el tema.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pufff, pues si que tiene mma,si. Con esos datos si tienes que sacártelo, pero ya te dirán como arreglarlo
Como que no? 2320 de coche más 1200 de caravana son 3520.
 
No el del seguro nada de nada. Entonces tengo que ir a la ITV y decir lo?

sonríe, es gratis.?
 
A sacarse el carnet o bajar la mma del coche, esto hay que mirarlo antes de comprar nada..... y estar seguro...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No el del seguro nada de nada. Entonces tengo que ir a la ITV y decir lo?

sonríe, es gratis.?
Le comentas que necesitas bajar en 20kg la MMA del coche no creo que te pongan problema pues tienes buena capacidad de carga 625 kg. Hay a quien les han dicho de quitar una plaza en el vehículo y dejarlo en 4 plazas en lugar de cinco pero era muchoas peso a restar pero como te digo cada ITV es un mundo.
Pero plantéate seriamente el sacar el carnet y ya vas despreocupado, más que nada porque llega el día de cambiar de coche y nuevamente a hacer cábalas y no poder comprar el coche que te gusta por pasarse de peso jode tela y entonces no te vas a poner a sacarte el carnet.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Le comentas que necesitas bajar en 20kg la MMA del coche no creo que te pongan problema pues tienes buena capacidad de carga 625 kg. Hay a quien les han dicho de quitar una plaza en el vehículo y dejarlo en 4 plazas en lugar de cinco pero era muchoas peso a restar pero como te digo cada ITV es un mundo.
Pero plantéate seriamente el sacar el carnet y ya vas despreocupado, más que nada porque llega el día de cambiar de coche y nuevamente a hacer cábalas y no poder comprar el coche que te gusta por pasarse de peso jode tela y entonces no te vas a poner a sacarte el carnet.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Gracias eso haré. Lo bajo y empiezo a mirar precios para el carnet

sonríe, es gratis.?
 
Vaya putada. A mi me paso lo mismo, por pocos kg (alguno mas que a ti) me he tenido que sacar el carnet y no he podido coger la caravana durante bien bien 6 meses....

Lo preferí a bajar mma al coche, por lo que te comentan, olvidarme para siempre de si puedo o no llevar ese u otro conjunto.

El carnet vale dinero. Bueno, las practicas en Bcn valen dinero. Tanto como 88€/1,5 horas.

A mi aprobando todo sin tener que removar papeles se me han ido 900€ contandolo todo, fotos, revision, dos examenes de pista y todo el resto.
Lo peor para mi el largo tiempo de espera entre examen y examen. Entre 1 mes y 2 meses de espera apruebes o no.
Pero eso depende de donde vivas. Hay gente que sube de una semana para otra. En Bcn es un verdadero desastre y aprobar en menos de 4-5 meses es casi imposible. Y si repites 1 solo examen ya alucinas.... aun asi, ahora ya me puedo olvidar del los pesos del coche y de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com