Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy obligado a sacarme el carnet?

Yo en Madrid y supongo que los precios son similares con lo que haré eso.bajare el del coche y casi a la vez el carnet

sonríe, es gratis.?
 
No creo que te pongan ninguna pega en la ITV para bajar 20 kilos la MMA del coche.
Yo le he bajado 100 kg al mio sin problemas.
Pagas en la ITV la modificación y luego vas a tráfico para que te hagan una ficha técnica nueva con el peso corregido.
En tráfico también pagas algo, pero la suma de las dos cosas no llega a los 100€
 
Soao, sin pensarlo, vete a Vizcaya a pasar la ITV....
En León, yo me pasaba 15 kg, y tuve que ir a un negocio de éstos de homologaciones, solicitar el bajarle esos kg, y pagar 150 aurelios ( hubiera sido algo menos, pues aproveché para legalizar la matricula delantera pequeña ), y creo recordar 52 más de la ITV.
Pd.: La ITV creo que no cuenta, pues aproveché la oportunidad de que me tocaba pasarla por la fecha
 
Soao.
Yo como sabes lo acabo de sacar en trafic.
Prácticas a 60€.
Matrícula 100€ (si la sacas por la web)
A mi me a salido con 6 prácticas
3 de maniobra y 3 de circulación
Por unos 700€.
Y es cierto que la espera entre examen y examen es larga pero yo lo saqué en poco más de 2 meses todo.al teórico me apunté el mismo día que me dieron el libro para el siguiente examen.y aprobé y me apunté para el maniobras,y lo mismo para circulación,es la mejor forma para obligarte y no esperar tanto

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pues te toca sacar carnet, y te lo aconsejo asi ya no estarás limitado. Aunque por 20 Kg es una put.....
 
Lo mejor ir a la itv cada una es un mundo a mi unos 100€ y le he bajado 100 kilos en mi caso 60€ un informe en la Peugeot le he quitado una plaza ya que mi coche trae 7 asientos pero en papeles traia 8 después a la itv unos 45 creo que fue y alli mismo me lo escribieron en la ficha y listo
 
Voy a aprovechar estos dos días y de camping y después a los papeles y a por el carnet. Gracias a todos por la ayuda.

sonríe, es gratis.?
 
Aunque en este hilo ya está solucionada la duda del compañero, voy a aprovechar para dar a conocer una aplicación que he hecho que nos puede resolver las dudas que tengamos con el tema de los pesos y de los carnets.
La aplicación es gratuita y sin publicidad, por ahí no tenéis nada que temer. Es sencilla de usar:
- Le metes los datos del tractor, seleccionas carnet y te dice el remolque máximo que puedes llevar
- Le metes los datos del remolque, seleccionas carnet y te dice el tractor máximo que puedes conducir
- Y, con los datos de tractor y remolque, te dice que carnet necesitas para llevar el conjunto.
Como extras, da información legal sobre pesos y carnets.
La podéis descargar de Play Store en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=owockadoy.owockasoft.es.CarnetBEoB96

Me gustaría que la probaráis y comentáseis que os parece.
 
Os comento como ha sido el :primer día dando vueltas para bajar 20kg el coche.
Voy a la itv y le explico lo que me pasa........
Me dice que no hay problema que necesita un certificado de citroen o de un laboratorio y con eso paso la itv y listo.
Tan listo yo me marcho a la citroen 1 de Madrid pensaba yo que al ser la central sería lo mejor, me dicen que eso se lo hace un laboratorio externo y que no hay problema 67euros y me lo mandan por mail.solucionado. Me marcho y de solucionado nada recibo un mail de la citroen y me dice que no se puede hacer que he de quitar un asiento trasero...... que si no ellos no me lo hacen.
Con las mismas me voy a la itv y me dicen que no hace falta quitar el asiento pongo en contacto al inspector de itv con la empresa de citroen ......y tras rato hablando cuelga el de la itv y me dice ves a un laboratorio que estos te obligan a quitar un asiento no por normativa si no por que es lo que el inspector de citroen cree que hay que hacer para tener peso de carga de sobra.

Me dicen que en la Carlos 3 de LEGANES lo hacen y con las mismas allí me presento me dicen que creen que no hay problema que lo estudiarán y me mandaran un mail para informarme cuando lo revisen en el mail me dirán el precio unos 160.
Después utilizo san Google y veo que en aluche está otro laboratorio y lo mismo allí me presento con la casualidad que en la entrada me encuentro a una vecina de mi casa ( que pequeño es el mundo) sigo sale un inspector y me dice que no hay problema en principio y que me mandaran un mail diciéndome el resultado del estudio y el coste del mismo unos 150.
Y con lo cual ahora toca esperar haber esos mail y después si todo va bien pasaré otra itv y ya.[emoji124] [emoji124] [emoji124] [emoji387] [emoji387] [emoji387] .
Gracias y perdón por la parrafada.

sonríe, es gratis.?
 
Ya estas perdiendo 150€-160€, mas la itv(otros 45€ o mas...)

Ves a la autoescuela y paga esos 200-250€ entre gasoil y viajes tontos y paga la matricula
 
remolques de mas de 750 kg carnet, no tienes que rebajar peso del coche el problema es el remolque, el carnet b no autoriza a remolques pesados de ninguna de las maneras, y no existe interpretación posible, para conjuntos de hasta 4250 kg esta el b96 que no esta considerado un carnet en si sino una licencia, de ahi la confusión, toca sacar carnet B+e, a la larga es mas rentable y siempre vas tranquilo .
 
A ver, esto está mas que hablado...

Turismo de 2.000 kgs. + remolque o caravana de 1.300 kgs. = 3.300 kgs.

Este conjunto puede llevarse con el B solamente.

Madre mía, como mismos las cosas...

Enviado con Tapatalk
 
Os comento como ha sido el :primer día dando vueltas para bajar 20kg el coche.
Voy a la itv y le explico lo que me pasa........
Me dice que no hay problema que necesita un certificado de citroen o de un laboratorio y con eso paso la itv y listo.
Tan listo yo me marcho a la citroen 1 de Madrid pensaba yo que al ser la central sería lo mejor, me dicen que eso se lo hace un laboratorio externo y que no hay problema 67euros y me lo mandan por mail.solucionado. Me marcho y de solucionado nada recibo un mail de la citroen y me dice que no se puede hacer que he de quitar un asiento trasero...... que si no ellos no me lo hacen.
Con las mismas me voy a la itv y me dicen que no hace falta quitar el asiento pongo en contacto al inspector de itv con la empresa de citroen ......y tras rato hablando cuelga el de la itv y me dice ves a un laboratorio que estos te obligan a quitar un asiento no por normativa si no por que es lo que el inspector de citroen cree que hay que hacer para tener peso de carga de sobra.

Me dicen que en la Carlos 3 de LEGANES lo hacen y con las mismas allí me presento me dicen que creen que no hay problema que lo estudiarán y me mandaran un mail para informarme cuando lo revisen en el mail me dirán el precio unos 160.
Después utilizo san Google y veo que en aluche está otro laboratorio y lo mismo allí me presento con la casualidad que en la entrada me encuentro a una vecina de mi casa ( que pequeño es el mundo) sigo sale un inspector y me dice que no hay problema en principio y que me mandaran un mail diciéndome el resultado del estudio y el coste del mismo unos 150.
Y con lo cual ahora toca esperar haber esos mail y después si todo va bien pasaré otra itv y ya.[emoji124] [emoji124] [emoji124] [emoji387] [emoji387] [emoji387] .
Gracias y perdón por la parrafada.

sonríe, es gratis.?
Cómo comenté en cada sitio piden una cosa y cada ITV un mundo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ya estas perdiendo 150€-160€, mas la itv(otros 45€ o mas...)

Ves a la autoescuela y paga esos 200-250€ entre gasoil y viajes tontos y paga la matricula
El compañero sabe que se lo tiene ir sacar tarde o temprano pero, también tiene sus cuentas tanto económicas como cuanto tiempo puede tardar en sacarlo. Por otro lado bajando el peso ya puede ir legal que siempre le saldrá más a cuenta que si lo para y lo denuncian por no llevar el carnet apropiado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
El compañero sabe que se lo tiene ir sacar tarde o temprano pero, también tiene sus cuentas tanto económicas como cuanto tiempo puede tardar en sacarlo. Por otro lado bajando el peso ya puede ir legal que siempre le saldrá más a cuenta que si lo para y lo denuncian por no llevar el carnet apropiado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
¡Exactamente eso iba a decir!

El compañero soao ya sabe que tiene que sacarse el B96 o el E, pero mientras tanto tendrá que ir lo mas legal posible, ¿no?

Enviado con Tapatalk
 
¡Exactamente eso iba a decir!

El compañero soao ya sabe que tiene que sacarse el B96 o el E, pero mientras tanto tendrá que ir lo mas legal posible, ¿no?

Enviado con Tapatalk
Eso es esto es más rápido para ir legal y seguidamente a por el carnet.

sonríe, es gratis.?
 
remolques de mas de 750 kg carnet, no tienes que rebajar peso del coche el problema es el remolque, el carnet b no autoriza a remolques pesados de ninguna de las maneras, y no existe interpretación posible, para conjuntos de hasta 4250 kg esta el b96 que no esta considerado un carnet en si sino una licencia, de ahi la confusión, toca sacar carnet B+e, a la larga es mas rentable y siempre vas tranquilo .
Cuesta mucho leerse la normativa en vez de venir aquí a sentar cátedra y hacer el ridículo? Por que no has pegado ni una.
Y no cabe interpretación posible, hablas sin tener ni zorra.
 
El compañero sabe que se lo tiene ir sacar tarde o temprano pero, también tiene sus cuentas tanto económicas como cuanto tiempo puede tardar en sacarlo. Por otro lado bajando el peso ya puede ir legal que siempre le saldrá más a cuenta que si lo para y lo denuncian por no llevar el carnet apropiado.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Claro.

Pero dado el caso no ves que acaba siendo redundante y un coste adicional al carnet?
Cada cual tiene su forma de verlo, para mi y muy personalmente... gastar un 25% adicional al coste del carnet para hacer lo mismo que con el carnet, es antieconomico.

Ahora, si al compañero soao le parece bien y quiere seguir utilizando la caravana mientras no se saca el carnet, entonces es la única salida rápida.

Tambien puede ser una opcion pagar el cambio de MMA y no sacarse el carnet. Eso es lo mas económico, ademas de rápido.
 
Claro.

Pero dado el caso no ves que acaba siendo redundante y un coste adicional al carnet?
Cada cual tiene su forma de verlo, para mi y muy personalmente... gastar un 25% adicional al coste del carnet para hacer lo mismo que con el carnet, es antieconomico.

Ahora, si al compañero soao le parece bien y quiere seguir utilizando la caravana mientras no se saca el carnet, entonces es la única salida rápida.

Tambien puede ser una opcion pagar el cambio de MMA y no sacarse el carnet. Eso es lo mas económico, ademas de rápido.
Es más rápido hoy en día hacer primero el cambio de los 20kg y después el carnet por que tráfico de Madrid esta petao y dan muchas semanas para examinarse. Claro que es opinión mía. [emoji307]

sonríe, es gratis.?
 
Es más rápido hoy en día hacer primero el cambio de los 20kg y después el carnet por que tráfico de Madrid esta petao y dan muchas semanas para examinarse. Claro que es opinión mía. [emoji307]

sonríe, es gratis.[emoji2]

Tambien tardan como en bcn? Entonces si que es un problema [emoji20]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com