Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover

pero que corta los cables de la batería o los 220v
pero es matar moscas a cañonazos

para que no haya consumo inverso hay que desconectar los cables del cargador a la baterías que eso también se puede hacer con un magnetotermico

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me refiero a que tengo el cargador en un enchufe de superficie que a su vez pasa por el diferencial que corta cualquier consumo incluido el inverso. sin necesidad de desconectar los bornes...
 
Entiendo que el cargador puede tener consumo estando la caravana sin electricidad??????
Los cargadores inteligentes toman como referencia la tensión de la batería para irle aplicando la carga de modo progresivo y eficiente y se supone que si quieres cargar la batería, todo debe de estar conectado, en especial el cargador a la red de 230v.

Si el cargador está conectado a la batería pero no a la red electrica de 230v, ese cargador sigue tomando la tensión de referencia de la batería por lo que se produce una corriente de 0'2 mA. Es muy poco, pero al cabo de 1 o 2 meses esa batería ha quedado con una pérdida importante de carga.

Siempre es mejor desconectarle un borne.

Sobre si el desconectador actua solo en la centralita o no o si ponen fusibles por aquí o por alla, cada electricista lo puede montar como quiera, no hay una norma fija.
 
Me refiero a que tengo el cargador en un enchufe de superficie que a su vez pasa por el diferencial que corta cualquier consumo incluido el inverso. sin necesidad de desconectar los bornes...
Os montais un follón de mil pares de cojones.

Cada cargador es diferente, cada instalación es diferente.

Si con apagar el diferencial solo cortas los 230v, si tu cargador tiene corriente inversa, se descarga la batería. Si es un cargador convencional, no se descarga, pero hay tipos de cargadores que si.
 
Bueno, pues por si a alguien le interesa, lo que me descargaba la bateria era el propio cargador, en el ultimo camping que estuve se cargo la bateria un poco mas de la mitad, la deje aparcada con el cargador desconectado y voila!!!!!! Despues de mas de un mes la placa solar la termino de cargar y en perfecto estado de uso...........

Gracias a todos por vuestros consejos.....
 
Bueno, pues por si a alguien le interesa, lo que me descargaba la bateria era el propio cargador, en el ultimo camping que estuve se cargo la bateria un poco mas de la mitad, la deje aparcada con el cargador desconectado y voila!!!!!! Despues de mas de un mes la placa solar la termino de cargar y en perfecto estado de uso...........

Gracias a todos por vuestros consejos.....

Me alegro que mis comentarios hayan aportado algo positivo...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com