Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Eterna pregunta: puede mi coche?

Anteca

timid@
Buenos días, nosotros somos novatillos con la caravana y a pesar de haber leido algunos foros, no tengo claro si la eleccion coche caravana es correcta...Tenemos un gran picasso 1.6, 155 cv GASOLINA...si, si gasolina...?....y hemos comprado una sun roller jazz 50 cp del 2005, con PMA 950 kg. Mi coche puede arrastrar 1300 kg...todo iba bien hasta que he leido que la ficha tecnica no dice el peso real y que esa caravana pesa mucho mas...me he quedado preocupado y por eso me animo a preguntar...por si alguien me puede echar una mano, consejo...Gracias!!!!
 
Ya la has comprado??? Pues disfrutala, enganchala y saldrás de dudas, no vas a ir sobrado mas bien justo pero si ya la tienes no queda otra que conformarse, un saludo

Ahh y bienvenido/@

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para saber si puede tu coche con la caravana ,lo que tienes que hacer es engancharla ,y hacer un viaje,con lo que aqui te digan no va a bajar el peso de la caravana, ni va a subir los HP. al coche
Otra cosa seria que no la tubieses ya. Pero una vez comprada que te van a decir
 
Bienvenidos!!!

Hombre, el coche, a lo mejor no es el ideal... Pero poder, podrá...

Y, si puedes pesar la cv, sabrás realmente lo que llevas, e intentar obrar en consecuencia...


Saludetes
 
Muchas gracias a todos!!! Lo primero que haré es pesar la caravana, espero que no se vaya mucho... Sigo sin comprender como es posible que se vendan caravanas con un PMA superior al que indican en la ficha tècnica....
 
Como se obra en consecuencia?
Tampoco he sido muy explícito... Jejeje

Que si tienes mucho peso en la Cv, lo aligeres lo posible...

Avance, menaje, etc...

El peso bien repartido...

El peso en lanza, que pongamos de 75 kg... Aunque cada bola de remolque soporte un peso máximo, que viene indicado en la propia bola...

Algún compi que sepa más que yo(cualquiera), ya te irá diciendo...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 

Muchas gracias, es lo primero que hice y dice que la combinacion es muy buena, pero claro esta...luego viene el tema extendido en los pocos foros que he visitado, cierto o no, pero al menos preocupante, de que en las fichas tecnicas se indica una PMA inferior al peso real de la caravana vacia...mi caravana pone que tiene una tara de 800 kg y una mma de 950 y no tiene aire, ni afya caliente...Espero que no suba mas de 950 cuando la pese...
Gracias de nuevo.
 
Ante todo , bienvnido.

Buenos días, nosotros somos novatillos con la caravana y a pesar de haber leido algunos foros, no tengo claro si la eleccion coche caravana es correcta...Tenemos un gran picasso 1.6, 155 cv GASOLINA...si, si gasolina.......y hemos comprado una sun roller jazz 50 cp del 2005, con PMA 950 kg. Mi coche puede arrastrar 1300 kg...todo iba bien hasta que he leido que la ficha tecnica no dice el peso real y que esa caravana pesa mucho mas...me he quedado preocupado y por eso me animo a preguntar...por si alguien me puede echar una mano, consejo...Gracias!!!!


Yo creo que mal, no se de donde eres ni que tipo de camping vas a ahcer. Esa cv pesa , y mucho... más ceca de los 1300 que puedes arrastrar que de los 950 que pone en su ficha.... si no los pasa.
Ya la tienes, no te queda otra que arrear con ella.
Ves tranquilo, procura cargar poco la cv y que vaya bien repartido, que no culee ni se amorre,
En subidas tendrás que ir despacio, pero mucho mas en las bajadas, donde la cv es muy probable que te empuje el coche, los adelantamientos... buff muy calculados, y separándote y...también ojo cuando te adelanten camiones y autocares, silos ves, ponte a la derecha, para evitar el rebufo en lo posible.

Muchas gracias a todos!!! Lo primero que haré es pesar la caravana, espero que no se vaya mucho... Sigo sin comprender como es posible que se vendan caravanas con un PMA superior al que indican en la ficha tècnica....


Seria un detalle que pusieras el resultado.
 
Pues,,,, La Eterna Pregunta, te preguntas...
La Eterna Respuesta, te respondo.
Busca y la encontraras, hay cientos en el Foro.
Si es la Jazz50 y no la Tango,,,no iras tan mal como crees.
De todas formas te pongo esta pagina para que hagas calculos.
No es fiable al 100% pero si aproximada.
www.whattowcar.com
 
Si, es la jazz50, y la combinacion sale bien considerando un peso de caravana que indican en su base de dato y cargada unos 250 kg. pero como dicen que el peso real es mas bien de 1300...pues asi ya bastante regular.....
 
Carga en el coche todo lo que puedas y lleva la Cv ligerita.
Ya sobra decir,que lo que solian y yo creo que siguen igual, ojala me equivoque, poner como PMA es algo menos que la Tara. La 49, pesaba 1050kg vacia del todo.
Nosolo Sun Roller, la mayoria, hacian y hacen trampas.
No metas 5 y lleva el motor alegre.
 
Muchas gracias, es lo primero que hice y dice que la combinacion es muy buena, pero claro esta...luego viene el tema extendido en los pocos foros que he visitado, cierto o no, pero al menos preocupante, de que en las fichas tecnicas se indica una PMA inferior al peso real de la caravana vacia...mi caravana pone que tiene una tara de 800 kg y una mma de 950 y no tiene aire, ni afya caliente...Espero que no suba mas de 950 cuando la pese...
Gracias de nuevo.
Creo que en la web ya calculan un sobrepeso de 250kg,
Yo empece remolcando con un Cmax 1.6 de 100cv gasolina una caravana de "750kg" que realmente pesaba 950 largos y la llevaba, no como ahora con un diesel de 140 pero la llevaba dignamente. Eso si, tenia que jugar con el cambio y en pendientes prolongadas me tocaba meter hasta tercera llevando el coche revolucionado cerca del par, que el mio era a 4.500rpm, el motor suena pero va bien, de hecho no se sobrecalento nunca. Llevar una caravana significa no tener prisas asi que pienso que no vas a tener problemas para ir con ese conjunto hasta donde quieras. Además pronto volveremos todos a la gasolina, si no, al tiempo.
 
Ante todo no vayas con miedo.
De motor,pues irás justo,pero no tanto de peso en el tractor,yo e estado tirando con un c4 gran Picasso 1.6 110 CV Diesel de una 486,( que por cierto la pesé hace poco y me llevé un susto)
Ese coche tiene una tara que ronda los 1600/1700 kg.
Es bastante estable,el mayor problema que le veo a tu motor es el par,ya que si tienes que arrancar en cuesta arriba,le costará bastante.
No te preocupes en ir a pesarla,en nada va a influir que te digan que pesa 1000 kg.o que pesa 1500.
Que harías ? Sacar los muebles?
Como te digo ,yo la e pesado hace poco y si la quiero dejar " legal" tendría que quitarle hasta las ventanas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ah, se me olvidaba una cosa muy importante!!!!

Los neumáticos, acordes al peso real de la caravana...

Siempre mejor que te pases a quedarte corto...

Si la caravana pesa más de lo que pone en los papeles, las ruedas que sean acorde a ese peso real, y llevarla lo más ligerita posible...

Pero vamos, que hasta que no la peses, no saldrás de dudas...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Carga en el coche todo lo que puedas y lleva la Cv ligerita.
Ya sobra decir,que lo que solian y yo creo que siguen igual, ojala me equivoque, poner como PMA es algo menos que la Tara. La 49, pesaba 1050kg vacia del todo.
Nosolo Sun Roller, la mayoria, hacian y hacen trampas.

No metas 5 y llevalo alegre.

Gracias!!!!
 
Ah, se me olvidaba una cosa muy importante!!!!

Los neumáticos, acordes al peso real de la caravana...

Siempre mejor que te pases a quedarte corto...

Si la caravana pesa más de lo que pone en los papeles, las ruedas que sean acorde a ese peso real, y llevarla lo más ligerita posible...

Pero vamos, que hasta que no la peses, no saldrás de dudas...

enviado por burbujas de cerveza...

Ahi le has dado, super importante lo de los neumaticos, de serie vienen muy justos. Siempre en lo posible reforzados.
 
Ah, se me olvidaba una cosa muy importante!!!!



Los neumáticos, acordes al peso real de la caravana...

Siempre mejor que te pases a quedarte corto...

Si la caravana pesa más de lo que pone en los papeles, las ruedas que sean acorde a ese peso real, y llevarla lo más ligerita posible...

Pero vamos, que hasta que no la peses, no saldrás de dudas...

enviado por burbujas de cerveza...

Muchas gracias, asi lo hare!
 
Rebuscadando ese motor es turbo gasolina 240nm de par, si la caravana pesase en bascula 1100kilos reales máximo iras bien, partimos de la base que ese motor no es atmosférico así que algo mas de brío tiene

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Rebuscadando ese motor es turbo gasolina 240nm de par,
si la caravana pesase en bascula 1100kilos reales máximo iras bien, partimos de la base que ese motor no es atmosférico así que algo mas de brío tiene

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

? ojala!!! Muchas gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com