Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda, ruta de campings por Portugal

pacovas

calladit@
Hola!! Me llamo Paco, y vivo en Chiclana de la Fra., estoy casado, tengo 30 años y me encanta todo lo relacionado con la naturaleza, tengo previsto hacer este mes de julio una ruta por Portugal...

Esta es la ruta que tengo pensada

camping olhao- 2 dias en total para ver faro y albufeira
camping orbitur valverde- 2 días en total para ver lagos y sus playas y portimao
camping vasco da gama- 3 días en total para ver lisboa, setubal y algo mas que de tiempo
camping san jacinto- en total 3 días para ver coimbra y oporto

seguro que se me olvida algo...

En fin esa es mi idea, la cosa es que estoy cansado de ver web para contratar camping, yo voy con mi mujer, el coche y una tienda de unos 12 metros o así...

Y aquí mi duda: es mejor llevar todo ya contratado o por el contrario me puedo ir a la aventura y contratar por el camino, la cosa es que igual quiero estar un día mas o menos en algún sitio y claro, no seria posible...

Con la misma os digo que los camping esos que describo posiblemente sean los mas baratos que encontré así en plan compadre, con lo que no me importaría si hubiera alguno cerca y mas barato o algo mas caro por el simple hecho de estar completo el que tenia pensado

Seria arriesgado??

Muchas gracias a todos por adelantado
 
Nosotros nunca reservamos parcela ( bungalo si ) y, salvo contadas ocasiones , siempre encontramos sitio ; por desgracia ( crisis) desde hace un par de años obsevo que hay cada vez hay menos gente en los campings y de hecho en alguno que nos conocen el año pasado ya se quejaban de la bajada de clientes . Esta semana santa leí que fue un desastre aquí y en Portugal , aunque es cierto que hubo mal tiempo.
 
Pues muchas gracias jamsa, me has convencido!! creo que me arriesgare... espero que la cosa no salga mal jejejeje.

Ahora solo me falta depurar un poco la lista de camping a los que intentare ir, yo no soy muy exigente sabes... mi bolsillo un poco mas ( como el de todos supongo )

Mil gracias jamsa!! por aquí seguiré, este foro es una maravilla

Saludo!!
 
El año pasado estuve en agosto por Portugal y los campings estaban al 50% de ocupación. No tendrás problemas.
 
Además tienes a tu favor ( para el supuesto improbable de que el camping esté lleno ) que los días son largos y que relativamente cerca hay más campings . Conoces la playa de Comporta , Troia y Alcasser do Sal ? ten en cuenta que en Alcasser hay un camping pequeñito ( unas 15 parcelas enormes ) es municipal y muy barato , si te llegan los días puedes plantearte parar alli una o dos noches en la ruta del Algarve a Lisboa y si estuviese lleno ( es muy pequeño ) llegas al Vasco da Gama o al Monsanto de Lisboa sin problema
 
Creo que no tendrás problemas porque acá hay la crisis. :cry2:


Si te gusta la naturaleza algunos parques que conozco:

Serro Da Bica CAMPING PORTUGAL
Lejos de la playa, sin piscina, pero precioso en el medio del interior de Algarve.


Cerca de Lagos:

Quinta dos Carriços
Cerca de la playa (1.5 km), sin piscina, el baño con agua caliente se paga, y la primera cosa entrando en el camping es un cartel "Prohibido Música"....
Un poco caro, pero tienes silencio y calma en Agosto.


En Alentejo muy interior:
Rural Campsite - Camping Rosário

Al lado de la albufera de Alqueva, con piscina, y se oie las vacas en un rayo de 5 kilometros...


Cerca de Pombal:
Campismo O Tamanco - Casas Brancas, Portugal, Camping, Bungalows, Restaurant A Cantina
Una piscina preciosa y con animales de granja, en un bosque de pinos.


Al sur de Aveiro:
Camping Orbitur Mira (Mira)
Cerca (200 m) de la playa y con muchas aves en la laguna de Mira.


Sátão (cerca de Viseu):
Camping in Portugal with Pool. Welcome to Quinta Chave Grande

Una piscina muy, muy grande, perdida en una aldea remota.


Te dejo con un video sobre Alentejo:




Saludos
paf
 
Más cosas:

Cerca de Porto, en Vila Nova de Gaia, hay un Parque Biológico:
Parque Biologico de Gaia

Y tiene algunas plazas para Autocaravanas y Caravanas (con reserva en adelantado):
Parque Biologico de Gaia

Es un poco caro, pero tienes entrada en el Parque Biológico, y el parque es precioso.


Cerca de Aveiro ( en Ílhavo ) hay:

El Museo Maritímo:
Início :: Museu Marítimo de Ílhavo
Tiene un acuario con bacalaos !!!! :thumbup:

El museo de Vista Alegre:
Missão e Objetivos - Porcelana, Serviços Vista Alegre, Portugal


Mucho cuidado, que tienes una tienda de Vista Alegre al lado del Museo, y eso te pude quitar el dinero...

Saludos
paf
 
paf, muchísimas gracias por tu interés... de verdad que me siento muy agradecido con la información que me has ofrecido... Viseau era un destino previsto, se me olvido en mi lista :thumbup: ...

voy a tener que hacer una buena lista de sitios interesantes o hacer un segundo viaje el año que viene... la verdad es que con 10 o 12 días da para mucho, solo es cuestión de administrar bien los días y parar en sitios claves para poder moverme.
 
Además tienes a tu favor ( para el supuesto improbable de que el camping esté lleno ) que los días son largos y que relativamente cerca hay más campings . Conoces la playa de Comporta , Troia y Alcasser do Sal ? ten en cuenta que en Alcasser hay un camping pequeñito ( unas 15 parcelas enormes ) es municipal y muy barato , si te llegan los días puedes plantearte parar alli una o dos noches en la ruta del Algarve a Lisboa y si estuviese lleno ( es muy pequeño ) llegas al Vasco da Gama o al Monsanto de Lisboa sin problema
Me lo apunto, parece que este año toca algo similar por Portugal.

Saludos
 
Voy a seguir este hilo con mucho interés.

Yo quería entrar por el "medio" norte, por Zamora. Pasar por Brangança, Oporto, Vilanova de Gaia, Aveiro, Figuera da Foz, Bathalla, Nazaré y Lisboa.

También voy sin reserva, pero creo que reservar es atarse demasiado.

Sin ir más lejos, no he empezado todavía y ya me he "enredado" más días de los que quería en Zamora y Bragança, así que hasta donde llegue y cuando los días se vayan acabando, enfilaremos proa para casa.

Boa viagem e uma saudação
 
Las playas entre Albufeira y Portimão son las más bonitas del mundo! Hay un camping tanto en Albufeira como en Armação de Pera, no el Canelas, uno más abajo, más cerca a la playa para pasar unos días y disfrutar de ese litoral inigualable.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    81,9 KB · Visitas: 0
Bueno compañe@s, pues después de leer y releer y busca información de aquí y de allá, precios, etc etc, mi ruta sufre algunos cambios... :banghead:

Como ya dije en el primer post, soy de Chiclana de la Frontera, aquí playas en Cadiz tengo para aburrirme, así que he decidido sacrificar la zona del Algarve en Portugal... ( en otra ocasión y sabiendo que lo tengo mas bien cerca me doy un salto )

En su lugar en vez de empezar mi ruta por el Algarve, empezare directamente por Lisboa y finalizara en Braga.

Bien mi ruta sugerida sera la siguiente:

- Camping vasco da gama ( estaba la alternativa del camping Lisboa, pero por el precio decidí el primero, ademas de que según he podido leer parece que aunque últimamente está mejorando deja algo que desear ) previsión de 3 ó 4 noches para ver Lisboa, Cascais, Estoril, Sintra, y posiblemente Setubal

Luego subiendo hasta Coimbra parada rapida en Obidos por la mañana y posible noche en Camping Vale Paraiso para ver Nazarè tranquilamente por la tarde.

- Camping Coimbra, prevision de 2 noches para ver Coimbra el día de llegada y al día siguiente ir hasta Viseu. ( ¿alguna sugerencia mejor? )

Camino de Oporto, parada en Aveiro

- Camping Orbitur Madalena o Angeiras / Campidouro, ( Aqui tengo alguna duda, precio por distancia, al final creo que sera Camping Angeiras ) prevision de 2 ó 3 noches para ver Porto.

- Camping Caldas das Taipas, prevision de 3 noches para ver Braga y Guimaraes y una noche para descansar para la vuelta.

Bueno pues se aceptan sugerencias tanto de ruta como de camping...

Mi acompañante sera mi mujer, mi medio de transporte un coche y mi tienda una t4.2 dome del decahtlon, aunque también me llevare una que tengo de esas de montaje rápido para dos personas, la ultima vez que intente montar la grande con mi mujer acabamos discutiendo y al final no la montamos... jejejeje :combate:
 
Buenas noches. Paf, conoces algunos campings entre Caceres ó Badajoz y Fátima??.........Obrigado
 
Fátima: Con caravana y fuera de los 13 del mes (las data con mucha gente) te puedes quedar en la zona da las autocaravanas en el Santuário.
Los aseos están cerrados de las 23h00 a las 7h00, y a las 7h00 tienes las campanas de las iglesias...

Campings cerca de Fátima:

Tomar ( el primer camping es en el centro da la ciudad ):
http://www.cm-tomar.pt/pt/conteudos/Camara+Municipal/Servicos+Municipais/Turismo/Alojamento/


Para el camino:

Si vas de Plasencia, puedes passar por Valverde del Fresno y tienes Penamacor

Parque de Freixial, Penamacor:
Parque Campismo


Si entras por Valencia de Alcântara tienes los pueblos de Marvão y Castelo de Vide (preciosos), y este parque:
Camping Asseiceira Portugal


Más abajo ( Campo Maior ) tienes este pequeño Camping de una pareja de holandeses muy simpática:
Camping Os Anjos ,rustieke kleinschalige camping met zwembad in Campo Maior,Alentejo, Portugal


Aún más abajo: ( en Evoramonte)
http://www.campingalentejo.com/index.php/pt/


Cerca de Fátima tienes Camping en Nazaré, S. Pedro de Moel, y arriba si viene del lado de Castelo Branco por el IC8 ( carretera nacional ), tienes El Tamanco:
Campismo O Tamanco - Casas Brancas, Portugal, Camping, Bungalows, Restaurant A Cantina


Saludos
paf
 
Gracias Paf. Me has prestado una gran ayuda. Voy a mirarlos uno a uno y seguramente te consultaré, si no te importa, alguna cosilla. Bueno la primera duda es sobre la zona del Santuario de Fátima, porque mi caravana no es autonoma y queria saber si tienen para conectar la luz.
No hace falta que te diga que si vienes al Levante español, tienes toda mi colaboración.
Saludos
 
Se me sale un poco de la ruta, pero lo anoto en la agenda por si acaso.
Gracias Rocinante
 
En la zona de autocaravanas de Fátima no hay punto de electricidad. Esto, si lo que está en este link es cierto:
INTERCARAVANAS - reas de Servio Autocaravanas: ASA Ftima [Usuario eliminado 7025] (Leiria) - Portal de Autocaravanismo Independente

Saludos
paf

Obrigado Paf. Pienso que será mejor escojer un camping de los que me has recomendado y desde ahí visitar Fátima y conocer los alrededores de donde elija el camping. Todavia tengo la duda de ir hacia la costa (Nazaré) ó ver el interior.
 
Muy buenas!
Muchas gracias por la información, superútil! Nosotros tenemos pensado viajar del 12 al 26 de Agosto, buscando la buena vida, viento y olas (windsurf y sup) :)
No sabemos que hacer si norte o sur, pues los spots de windsurf más recomendados son Viana do Castelo y Gincho...pero no conocemos la zona del Algarve y tiene una pinta increible!!!
Nos anima a ir sin reserva lo que decís de la ocupación de los campings, solemos viajar con campingcheque. No obstante en esas fechas no lo aceptan, aunque en los tiempos que vivimos entiendo que pueda ser negociable...no sé.
Me preocupa la masificación en zona costa...campings recomendados en este sentido?
En fin, seguiremos con mucha atención vuestros consejos.
Un abrazo y buena vida!
Nacho
 
Si te preocupa la masificación, El Algarve no es tu sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com