Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda toldo de caravana con tarp decathlon.

cazuurro

Participativ@
Hola, hoy he comprado un toldo tarp de decathlon (24,95). En algún lugar he leído que se puede "tunear" para anclarlo al perfil del avance de la cv y usarlo como toldo de verano.
Me suena que se mete un cable de antena por un doblez pero me falta imaginación. No quiero cortarlo ya que también lo usare con los mástiles.
Podría alguien que lo tenga explicarme como hacerlo? Si fuera con fotos mucho mejor.
Por cierto hay una nueva versión del tarp, con más resistencia uva (50 en vez de 30) y con menor transmisión de calor. Es blanco, y mas caro (35e)
Gracias de antemano.

Desde mi patatalk.
 
Yo lo que hice fue un dobladillo con la máquina de coser por uno de los lados mas largos del tarp. Tiene que quedar lo suficientemente ancho para que entre el cable de antena sin forzar la tela.
Tras hacer el dobladillo cerré uno de los lados con varias pasadas con la maquina para que sirviera de tope al pasar el cable y el otro lado lo dejas sin coser para introducirlo.
Luego introduces el cable con la misma medida de largo y lo pasas por la guía.
A nosotros nos ha ido muy bien, ahora llevamos caravanstore y lo utilizo en la guía del mismo con un cable mas estrecho para quitarnos el sol frontal.
Espero que te haya ayudado, cualquier duda pregúntame.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Nosotros compramos dos toldos, los cosimos y le pusimos bordon como el que lleva el avance.
El resultado es bestial.

2013-09-06 13.19.14.jpg

2013-09-06 13.19.58.jpg

2013-09-06 13.20.07.jpg
 
Yo lo que hice fue un dobladillo con la máquina de coser por uno de los lados mas largos del tarp. Tiene que quedar lo suficientemente ancho para que entre el cable de antena sin forzar la tela.
Tras hacer el dobladillo cerré uno de los lados con varias pasadas con la maquina para que sirviera de tope al pasar el cable y el otro lado lo dejas sin coser para introducirlo.
Luego introduces el cable con la misma medida de largo y lo pasas por la guía.
A nosotros nos ha ido muy bien, ahora llevamos caravanstore y lo utilizo en la guía del mismo con un cable mas estrecho para quitarnos el sol frontal.
Espero que te haya ayudado, cualquier duda pregúntame.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias, se lo comentaré a la que cose, la idea es no anular los enganches y refuerzos de los palos.


Desde mi patatalk.
 
ouuhhhh yeahhhhh

y cuando se parta, otro. a 24 euros la jugada, da para morirme antes de que merezca la pena un caravanstore o un fiamma

eKzFSZ9.jpg


tiempo de montaje: 3/4 minutos

Tiempo de desmontaje y bien recogido: 10 minutos
 
ouuhhhh yeahhhhh

y cuando se parta, otro. a 24 euros la jugada, da para morirme antes de que merezca la pena un caravanstore o un fiamma

eKzFSZ9.jpg


tiempo de montaje: 3/4 minutos

Tiempo de desmontaje y bien recogido: 10 minutos

Hola, esa es la idea. Lo usare poco, por eso no me lío con toldos mas caros.
Te queda perfecto. Es solo uno?

Desde mi patatalk.
 
Nosotros ya no montamos avance desde que lo tenemos.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
¿Y hacerle ojales después del dobladillo? recuerdo comprar una herramienta de esas para agujerear con ojales y todo para hacerle a la rafia que llevaba entonces, están sin abrir... pero también compré el Trap y mi idea es la misma que tiene cazuurro, quizá sea el momento de rebuscar la herramienta de hacer ojales...
 
¿Y hacerle ojales después del dobladillo? recuerdo comprar una herramienta de esas para agujerear con ojales y todo para hacerle a la rafia que llevaba entonces, están sin abrir... pero también compré el Trap y mi idea es la misma que tiene cazuurro, quizá sea el momento de rebuscar la herramienta de hacer ojales...

Ojales?
Nosotros hemos mantenido todos los que llevaba y usamos los palos de los dos.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Ojales?
Nosotros hemos mantenido todos los que llevaba y usamos los palos de los dos.

Enviado endel botijo y tapatalk.

Me encanta!!! En las fotos da la sensación que uno de los dos toldos no tiene cable para poner por la guía,n???
Otra pregunta q me surge es: los palos que tienes son los q vienen con el toldo del decathlon??? En la web pone 1,8 metros de altura y me da la sensación que son mas altos!
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ojales?
Nosotros hemos mantenido todos los que llevaba y usamos los palos de los dos.

Enviado endel botijo y tapatalk.

Pero solo en un lado, en los del lado cosido te quedas sin ellos. Bueno, si le das juego y el cosido es fuerte también los puedes usar, dejando el cosido por la parte de arriba para que no se llene de agua... o por abajo para que haga de canalón :D
 
Me encanta!!! En las fotos da la sensación que uno de los dos toldos no tiene cable para poner por la guía,n???
Otra pregunta q me surge es: los palos que tienes son los q vienen con el toldo del decathlon??? En la web pone 1,8 metros de altura y me da la sensación que son mas altos!
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

asi es compañero. La parte delantera del toldo no tiene bordon. Lo hicimos asi para poder enrollarlo y cogerlo con un pulpo cuando no nos da el sol y que corra mas el aire. Que nos da el sol..... lo bajamos, que nos pega de lado.... pues lo desplegamos y lo atamos a dos clavos en el suelo o al seto.
Palos usamos los mismos que venian con el toldo, lo unico que a los de la zona central les empalme un trozo de madera redonda que tenia en casa. En la foto que esta mi hija de espaldas se puede apreciar en la parte inferior del palo.
La idea era probar y despues ponerle un tubo de aluminio con un remache, pero la verdad es que se me ha olvidado por completo. A ver si puedo hacerlo antes del puente, que salimos por fin, y si no pues para la proxima.
Lo hagais como lo hagais estoy seguro que os va a encantar, ya que es muy practico, comodo y no pesa casi nada.
 
Hola, nosotros cosimos una tira de bordón en uno de los laterales.
IMG00006-20130403-1345.jpg
Cuidado cuando hay viento....y cuando llueve se nos hacía bolsa en el centro. Lo solucionamos poniendo un tercer palo en el centro.
Las Landas (Francia 2013) (192).jpg
Un saludo.
 
Lo de la bolsa por lluvia nos pasó a nosotros también e hicimos lo mismo, un palo en medio y solucionado.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Yo tengo una Adrià 542 , lo q no sé es si juntar 2 o quedarme con uno sólo!
Tengo avancé ligero y la intención es usarlo únicamente en ruta o para una escapada de fin de semana!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Adrià 542 , lo q no sé es si juntar 2 o quedarme con uno sólo!
Tengo avancé ligero y la intención es usarlo únicamente en ruta o para una escapada de fin de semana!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo probaría solo con uno solo....que ves que te hace falta mas....pues coges otro y lo coses como el compañero.
saludos.
 
Yo lo que hice fue un dobladillo con la máquina de coser por uno de los lados mas largos del tarp. Tiene que quedar lo suficientemente ancho para que entre el cable de antena sin forzar la tela.
Tras hacer el dobladillo cerré uno de los lados con varias pasadas con la maquina para que sirviera de tope al pasar el cable y el otro lado lo dejas sin coser para introducirlo.
Luego introduces el cable con la misma medida de largo y lo pasas por la guía.
A nosotros nos ha ido muy bien, ahora llevamos caravanstore y lo utilizo en la guía del mismo con un cable mas estrecho para quitarnos el sol frontal.
Espero que te haya ayudado, cualquier duda pregúntame.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola, así son los refuerzos y los anclajes de mi toldo.
uploadfromtaptalk1398617358146.jpg

Lo que no quiero es tener que cortarlos para hacer el dobladillo.
Tus fotos de ese detalle me ayudarían.
Gracias

Desde mi patatalk.
 
Lo que no quiero es tener que cortarlos para hacer el dobladillo.
Tus fotos de ese detalle me ayudarían.
Gracias

Desde mi patatalk.

No los cortes!!!! Descóselos del lado que vayas a poner el bordón, y los guardas por si acaso te hacen falta en otra ocasión. Eso es lo que hice yo (bueno, mi contraria) quitamos los del lado del bordón y los de los lados que unimos los dos tarp...
 
A ver si me acuerdo y este próximo puente pongo yo también alguna foto.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com