Webcampista.com

mucho más que un foro

Cristal de encimera roto y seguro a todo riesgo

amelia

timid@
Buenas a todos,

empiezo este hilo porque no me quedo tranquila. Tengo la caravana asegurada a todo riesgo, y el verano pasado, circulando, se cayó un bote de Nescafé encima del cristal que cubre el fregadero. Parece que no habíamos cerrado bien el armario de arriba.
A la vuelta de las vacaciones, llamé al seguro y me dijeron que si yo he roto el cristal, el seguro no se hace cargo. De eso hace unos meses, pero sigo dándole vueltas al tema, puesto que en casa se me rompió una vez el cristal de la vitrocerámica y el seguro me lo cambió.
Tengo que revisar el seguro, que no me acuerdo de lo que contraté, pero ¿os parece normal? No es algo que se haya deteriorado con el uso, para mí ha sido un accidente. Yo tenía entendido que si algo se estropea por el uso, el seguro no lo cubre, pero si es un accidente sí.
Y acabo de pedir presupuesto pero creo que esos cristales templados no serán nada baratos.

Gracias
 
tu lo has dicho... si tienes seguro a todo riesgo y no los ha roto tu, tienen que hacerse cargo ellos, ya estas llamándolos y decirles que tienes que tienes el presupuesto de lo que cuesta...
 
Una puerta de arriba, puede llegar incluso abrirse aún estando cerrada, pero en todo caso, el seguro sea una cosa u otra, tiene que hacerse cargo a no ser que lo ponga expresamente en alguna parte.

un saludico.
 
¿estás segura que lo has roto tú? ¿no será que se dilató o algo y apareció roto?

Estas preguntas hay que hacérselas antes de llamar a un seguro, no digo yo que sean hermanitas de la caridad, pero "si lo rompes tú" (así, como suena) lo lógico es que lo pagues tú, no creo ningún seguro te lo cubra, quiero decir que una cosa es un accidente y otra "que lo rompas tú", por que puedes haberlo roto de un martillazo por que estabas aburrido del color ¿eso lo cubre el seguro?

Entonces es cuando pregunto ¿no será que apareció roto por alguna dilatación o algo así?
 
Yo creo que con el tiempo aprenderemos a dar los partes de los seguro Pues la mayoria no sabemos y hay es donde esta la cuestion y Aunnolose esta dando las claves
 
Odio los seguros, te ofrecen mucho, mucho y nada, hay que ir de puntillas con ellos.
Si dices la verdad siempre encuentran algo para que no entre :tongue3:, siempre antes de dar un parte, te tienes que asesorar y luego darlo, aunque sea todo mentira. :dontknow::inocente:
 
Sí, esa sensación me queda a menudo. Cuando dí parte de la vitrocerámica de casa, llevaba años pagando y sin un solo parte. Llamé, comenté que le había dado yo un golpe sin querer, y el gestor me volvió a preguntar cómo se había roto, a lo cual repetí que le dí un golpe sin querer. De hecho, cortando el pollo con un hacha pequeña de cocina no me di cuenta de que una esquina de la tabla de cortar apoyaba en el cristal y se partió la esquinita. Como lo rompí yo pensé que me tenía que fastidiar, pero no, me dieron otra nueva, y eso que la que tenía funcionaba de maravilla. Además no me descontaron la franquicia por llevar unos años sin dar parte. Eso fue en Francia.
En septiembre me ocurrió esto con la caravana y llamé convencida de que era un accidente y lo cubría el seguro, y me llevé tal plancha que me quedé callada.
Igual ahora llamo diciendo que me acaba de ocurrir, que seguro que el gestor no se acuerda, pero primero prepararé algunos argumentos ante lo que me pueda decir, ya que veo que ellos tienen mucho arte en esto de esquivar responsabilidades.
Gracias a todos por vuestras opiniones, me han animado a volver a reclamar.
Cuando lo haga os comento el resultado.
 
Antes de llamar lee la póliza del primero al último punto y ahí tendrás todas las claves. Mira bien lo que entra y lo que no, si lo que te ha pasado se ajusta a lo que está escrito. Mira las excepciones ...

Es un poco pesado, pero las pólizas las conocen de memoria las personas que van a descolgar el teléfono y siempre es interesante que no te cojan fuera de juego.
 
El seguro tiene que cubrirse de la típica pillería que tenemos, recuerdo a un conocido que usaba el seguro a todo riesgo para reparar los coches de los amigos, al tercer parte sospechoso le echaron, normal. Lo que pasa es que a veces en esa "protección" exageran. El caso más evidente es el de "robo" y "hurto", que no es lo mismo, y la diferencia es crucial, ejemplo: te dejas la bici en la puerta de la caravana y cuando vuelves no está, eso es hurto, y no está cubierto. Te dejas la puerta de la cv abierta, entran y se llevan la tele, tampoco... al que va de buena fe le puede sorprender, pero el pícaro que le da la tele o la bici a su hermano y dice que se la han robado para tener otra... :dontknow:


A mis padres se les cayo un termo de agua encima del lavabo, que se rompió, rebotó y fue a parar a la puerta, que también se rompió, además del agua cayendo por todas partes... y menos mal que no pilló a nadie debajo, llamamos al seguro de hogar y el corredor, que encima era amigo y nos dijo que no lo cubría por que "eso no es algo que se puede asegurar". Desde entonces cuando he contratado un seguro he preguntado si cubría exactamente lo que quería cubrir, lo malo es no tener las conversaciones grabadas.
 
Al final es lo de siempre, pagan justos por pecadores. Pagas un seguro a todo riesgo para estar tranquilo y si alguna vez necesitas que te cubra algo, tienes que demostrar tu inocencia. Y es cierto lo que dice Aurresku, te lo tienes que leer todo, y entenderlo, para poderte defender.
Hace tiempo decidí que uno de mis hijos sera abogado.:yes:
 
Si cuando leas la póliza estas convencida que tendrían que cubrir y no lo hacen , presenta una reclamación en consumo. Yo ya lo he hecho en varias ocasiones (estoy cansada de que quieran engañarnos ) , no era en caso de seguro, fue con una compañía de teléfonos en dos ocasiones y una entidad bancaria y al final me dieron la razón . Están acostumbrados a que casi nadie reclame, yo siempre lo digo hay que quejarse más y si es tuyo y te corresponde reclamar.
 
Si cuando leas la póliza estas convencida que tendrían que cubrir y no lo hacen , presenta una reclamación en consumo. Están acostumbrados a que casi nadie reclame, yo siempre lo digo hay que quejarse más y si es tuyo y te corresponde reclamar.

Totalmente de acuerdo. Te ponen pegas para ahorrarse el dinero. Es injusto, pero si quieres que se respeten tus derechos, tienes que reclamar.
 
A nosotros nos pasó lo mismo pero en la vivienda. Lógicamente pagó el seguro ya que se considera que aunque lo hayas hecho tu ha sido por causa accidental y no intencionada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com