Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana en áreas AC Francia

Raúl Cer

timid@
Hola:

Ya sé que se ha hablado mucho de este tema. Pero me gustaría saber si alguno de vosotros (caravanistas) habéis pernoctado alguna vez en áreas para autocaravanas (sobretodo Francia, en los países del norte no creo que tengamos problema) y cuál ha sido vuestra experiencia.

UN SALUDO,
 
Hola!
Me interesa el tema, en agosto cruzo Francia dirección a Italia.
Con permiso de Rubén, y en ITALIA?
Y pernoctar fuera de camping en Francia e Italia?
 
A mi me comentó un camionero que me olvidara de pernoctar en toda la costa mediterránea, desde Cádiz hasta Reggio Calabria (sur de Italia). Mi preocupación es el sur de Francia, que es donde sería la primera parada. Las demás me importan menos pues son por Holanda, Alemania, etc., donde no creo tener problemas.
 
Hemos hecho en nuestros viajes, paradas de todo tipo pero ultimamente no cuesta nada entrar en un camping cercano a la ruta que llevas aun solo para pasar la noche, merece la pena, dormir bien, una buena ducha, una buena cena y por poco costo, lo considero mucho mejor que pernoctar en un Area y no estar tranquilo.
En mis ultimos viajes, a dormir a un camping.

Puse no hace mucho un enlace a una web de un amigo belga, con todos los campings cercanos a las autovias/autorutas y carreteras principales casi de toda Europa.
Un saludo.
 
Gracias "eszaes" en el ordenador en el que estoy no lo tenia.
Raul si pinchas encima de una bandera se te abre las rutas de ese pais.
Si conoceis algun camping cercano a alguna de esas rutas y no esta en el listado, se lo podeis decir a este amigo enviandole un E-Mail, con todos lo datos del camping y os contestará dando las gracias y poniendo los datos en su listado.
Yo asi lo hice y es asi, por eso le estoy muy agradecido a nuestro amigo belga.

Un saludo y buenas vacacionespero siempre con mi lema.
 
Holi, veo que nadie contesta a la pregunta del compañero, yo la semana pasada regresando por Francia, entre a Colliure, por supuesto que iba con la Caravana y meterme por el Pueblo fue una odisea, y aparcar imposible ,bajando al,Pueblo vimos una Área de Autocaravanas, quise entrar. Pero no había vigilante, cobraban 15 € por 24 horas, pero no me atreví a pasar , pues no veía ninguna Caravana, Por eso veo que este tema es importante, y me gustaría si algún compañero supiese las normas , sería interesante,a
pesar de que yo siempre voy a los campings , justo ese último día regresando a Barcelona, suelo dormir en un Área ya en Catalunya .
 
Yo cuando voy en ruta siempre he apurado mucho el tiempo de conducción, ya que al ser dos nos turnamos cada dos horas y las distancia al destino eran largas. Por ello muchas veces nos ha sorprendido la noche y sin problema hemos parado en las áreas de las autopistas. Eso sí, entramos y si no nos "gusta" vamos a otra. Además tenemos unos criterios que han de cumplir. Por ejemplo que esté abierto 24h, que no esté cerca de una gran ciudad, etc. La ventaja es que ni desenganchas ni enganchas, cenas y desayunas en el restaurante, así ahorramos mucho esfuerzo y tiempo.

Algunas veces tambien hemos parado en áreas de AC, que antiguamente no estaban tan especificadas, pero vamos que yo he parado con toda la tranquilidad del mundo y si tienes que pagar lo pagas, aunque suele pagarse si utilizas los servicios de llenados de agua etc, y en otras ocasiones hay una máquina y sacas ticket. Y así 40 años viajando. Últimamente paro más en camping en ruta pero por dos razones:1º porque ya no vamos con tanta prisa (estamos jubilados) y 2º porque procuramos ir por carreteras en vez de por autopistas.
 
Holi,gracias compañero, muy de acuerdo contigo, lo de cobrarme los 15 € ,no era el problema,lo único es que mi intención era dejar la caravana y bajar al Pueblo con el coche, y como ya estava cerca de la frontera ,pasar alli, la noche, pero sólo veía Autos, y en las muchas Áreas que ves en el País vecino, siempre vez Autos,mi duda va si en algún momento pudiera hacer uso de ellas,y como tu dices ,que ya las usado alguna vez ,eso me vale.Muchas gracias.
 
Yo he atravesado Francia y toda Italia hasta el sur, región de Puglia, y he dormido tanto a la ida
como a la vuelta, en áreas de las autopistas, y sin ningún problema en ningún sitio.
Eso si, no lo dejes para muy tarde pues suelen estar llanas hasta los topes. Incluso una vez,
en Italia nos tuvimos que salir y dormir en un Mcdonalds porque eran las dos de la mañana
y todas las áreas estaban llenas.
Si ahora volviese, pues volvería a hacerlo, por mi sin problema.
 
Holi,compañeros, que la pregunta no es si se duerme en Áreas de Autopistas , es si se duerme en Áreas de Autocaravanas.
 
Yo si he visto caravanas en muchas áreas, no sabría decirte si en todas pero si en bastantes. Pienso que Francia es un paraíso comparado con nosotros, no sueles tener problemas en ningún sitio.
 
Hay áreas que en la información de la entrada ya te pone que es solo para ACs y camper, en otras no pone nada y se puede entrar, otra cosa es que te miren mal los usuarios de ACs, pero lo de desenganchar, solo por la largura del conjunto, no para irte con el coche y dejar la caravana, lo mas recomendable, bajo mi punto de vista, son los camping municipales, lo único que de estos hay con muchos servicios y con pocos, y en eso va el precio. En esta web encontraras casi todos. Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
 
Llevo años ayendo frases relativas a que los usuarios de AC miran mal a usuarios de CV en determinadas ocasiones. Yo creo que es una frase sin fundamento real y creo que es hora de apartarla de nuestros escritos. Más años llevo viajando y compartiendo espacios con unos y otros y nunca se ha dado tal hecho. Aun en el caso concreto de que álguien lo sufriera personalmente, se trataría de un caso puntual y achacable a la falta de "educación y comprensión" de la persona concreta que conduce uesa AC. Otra cosa es hacer usos indevidos de los espacios, pero eso es achacable a todos. Aparcar un elemento-vivienda para descansar no es un mal uso del espacio, que un conductor pueda recuperar las mejores condiciones físicas para seguir la marcha es algo que todos, Ac y CV comprenderán y aplaudiran.
 
Buenas noches a todos, solo quería ratificar la respuesta de Paloma, además de que creo que tiene toda la razón, creo también que hay que fomentar el buen entendimiento entre los usuarios de AC y de CV, yo he sido y soy usuario de ambos medios y nunca he tenido problemas con nadie. Un saludo
 
Bueno, nosotros hemos tenido cv y actualmente tenemos ac.

Con cv siempre hemos ido a camping. Ahora que tenemos ac usamos las areas, parkings, y campings indistintamente.

No estamos en contra de las cv en las areas, pero si que estamos en contra de que en un area, las cv se comporten como en un camping, y me explico.

En el puente de la constitución fuimos con otras ac al area de Arnedillo, durante los 3 días que estuvimos acampó en el area una cv, y digo acampó por que alrededor de la cv dejo una serie de enseres esparcidos tal como si estuviese en el camping: saco el tendedero para las toallas un señor tendedero inmenso que iba moviendo por el area para que le diese el sol, el cubo de fregar el agua y el mocho, todos los juguetes de los hijos esparcidos por el suelo, zapatos, bolsa de basura, etc

Ninguna de las ac hizo algo parecido... yo creo que en cada sitio hay que saber comportarse, y esta familia se pensaba que el area era un camping

Un saludo
 
Yo en mi viaje por francia tb pase la noche en el parking de un area de servicio(gasolinera) al lado de un camionero muy majo..cuando vi la pedazo de antena parabolica que sacaba por la ventanilla me dije: Si este no tiene miedo de que le roben la antena parabolica a mi......que me van a robar???..Eso si superimportante..las caravanas desconectar la toma de luz al coche si no quereis quedaros sin bateria y tirados la primera noche de vacaciones...jijiji.De todo se aprende
 
Bueno, nosotros hemos tenido cv y actualmente tenemos ac.

Con cv siempre hemos ido a camping. Ahora que tenemos ac usamos las areas, parkings, y campings indistintamente.

No estamos en contra de las cv en las areas, pero si que estamos en contra de que en un area, las cv se comporten como en un camping, y me explico.

En el puente de la constitución fuimos con otras ac al area de Arnedillo, durante los 3 días que estuvimos acampó en el area una cv, y digo acampó por que alrededor de la cv dejo una serie de enseres esparcidos tal como si estuviese en el camping: saco el tendedero para las toallas un señor tendedero inmenso que iba moviendo por el area para que le diese el sol, el cubo de fregar el agua y el mocho, todos los juguetes de los hijos esparcidos por el suelo, zapatos, bolsa de basura, etc

Ninguna de las ac hizo algo parecido... yo creo que en cada sitio hay que saber comportarse, y esta familia se pensaba que el area era un camping

Un saludo

Eso está mal pero no olvidemos que no depende del tipo de elemento de acampada sino de la gente que lo lleva. Algunas ac en verano aparcan en la playa y abren todas sus ventanas y puertas, dejan sus zapatos en la calzada....pero no por eso critico todas....ya que pienso que son casos puntuales de gente incívica y por mi parte unos maleducados.

Hay de todo en todas partes, solo es cuestión de respeto.

Un saludo
 
Bueno, nosotros hemos tenido cv y actualmente tenemos ac.

Con cv siempre hemos ido a camping. Ahora que tenemos ac usamos las areas, parkings, y campings indistintamente.

No estamos en contra de las cv en las areas, pero si que estamos en contra de que en un area, las cv se comporten como en un camping, y me explico.

En el puente de la constitución fuimos con otras ac al area de Arnedillo, durante los 3 días que estuvimos acampó en el area una cv, y digo acampó por que alrededor de la cv dejo una serie de enseres esparcidos tal como si estuviese en el camping: saco el tendedero para las toallas un señor tendedero inmenso que iba moviendo por el area para que le diese el sol, el cubo de fregar el agua y el mocho, todos los juguetes de los hijos esparcidos por el suelo, zapatos, bolsa de basura, etc

Ninguna de las ac hizo algo parecido... yo creo que en cada sitio hay que saber comportarse, y esta familia se pensaba que el area era un camping

Un saludo


Pues claro que los hay ... la cosa es dar con ellos, aquí no hay caravanas doy fe de ello.
 
Me inclino más bien... por el comportamiento de las personas.... que no de los elementos, en todos los sitios hay personajes y personajillos, nunca se puede generalizar.
 
así es, recientemente estuvimos en área disfrutando con nuestra Adria de las playas de Guipúzcoa convivimos con varias AC y no hubo ningún problema de ningún tipo, y tb. había mas CV allí, un saludo compañeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com