Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar restos de adhesivo

cientoypico

hablador
Buenos días, ¿Me podría alguien decir como quitar los restos de adhesivo de pegatinas comidas por el sol?, las pegatinas ya las he quitado con el secador, pero me ha quedado lo que es el adhesivo.

Espero consejos y muchas gracias.
 
Con acetona las quitaría yo, pero no sé si será malo para la pintura. Me apunto a la pregunta que me interesa.
 
Yo he quitado algunas con alcohol de 96 grados y papel, es lento pero no me ha tocado la pintura ;)
 
no se como estaran las tuyas, pero te explico como quite las mias....

hidrate la zona con aceite de oliva, con un papel de cocina... a los 3 dias volvi y re-hidrate de nuevo con mas aceite. A la semana con toallitas de bebes del Mercadona, fui limpiando los resto de pegamento con pequeños movimientos circulares y energicamente ...

Se quedo perfecto!!!... pienso que antes de usar disolventes y demas compuesto fuertes habria que empezar de una escala de menor a mayor.... No hace falta matar a cañonazos a un mosquito !!!
 
no se como estaran las tuyas, pero te explico como quite las mias....

hidrate la zona con aceite de oliva, con un papel de cocina... a los 3 dias volvi y re-hidrate de nuevo con mas aceite. A la semana con toallitas de bebes del Mercadona, fui limpiando los resto de pegamento con pequeños movimientos circulares y energicamente ...

Se quedo perfecto!!!... pienso que antes de usar disolventes y demas compuesto fuertes habria que empezar de una escala de menor a mayor.... No hace falta matar a cañonazos a un mosquito !!!

Que no hace falta un cañón para matar mosquitos? Pues anda que no mueren. No queda mi su sombra.
Es broma.
Estoy contigo. No sabía no del aceite pero siempre hay que ir probando cosas menos agresivas.
A veces un poco de agua y jabón quita manchas que enseguida tiramos de alcohol o disolvente.


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Efectivamente el aceite (de oliva, o cualquier otro) hace que el adhesivo se vuelva una "pasta" y con cuidado con limpiavajillas o cualquier otro jabon se van quitando si demasiado problema...

Rafagas 73...
 
Muy buen consejo, yo siempre he usado alguno de carcareeurope.com y funcionan pero los costes son elevados y no siempre uno los tiene a mano

Audi A6 3.0 Quatro ● Caravelair Bahia 436
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, todo lo que me habéis dicho lo tengo preparado, esta tarde probaré a ver que pasa.

Lo dicho, gracias.
 
Pues siento decir que no le ha funcionado nada, ni el quitaesmalte de las uñas, ni el alcohol de quemar, ni el aceite,la pegatina, es la original de knaus, y por lo visto el adhesivo es muy fuerte, el chito así quité el vinilo, pero el adhesivo se quedó.

En fin, miraré a ver si hay algún producto específico.

Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com