Webcampista.com

mucho más que un foro

instalando la caravana en la parcela del camping por primera vez

camposole

calladit@
Hola a todos.


La semana que viene tengo que dejar la caravana en la parcela del camping y a principios de abril ya podemos montar avancé, tienda cocina, etc...
Tengo unas dudas a la hora de dejarla aparcada toda la temporada...segun he ido leyendo, mi intencion es bajar las patas de la caravana y nivelarla regulando las patas, y poner debajo unos discos o trozos de madera para que no se hundan las patas.
Luego poner unos tacos o cuñas en las ruedas para que no se mueva si hay algun inclinacion en la parcela.
Pero he leido que algunos no nivelan la caravana con las patas, la nivelan subiendo las ruedas a una especie de plataforma de diferentes niveles...entonces ya no se si lo hago de la manera correcta.
Las ruedas quedaran en contacto con el suelo cuando baje las patas? lo mismo digo de la ruedo jockey..

Me encantaria leer vuestras respuestas.

Gracias y saludos
 
Buenas.. se nivela con ruedas y jockey... o cavas un poco... pones calzos ... tacos...maderas.. etc .. las patas estabilizan nunca para nivelar....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Primero la tienes que nivelar lo que puedas con las cuñas de las ruedas y luego apuras con las patas.
Saludos

Renault Espace + Fendt 470
 
Hola
Para nivelar de delante a atrás usa la rueda jokey. Para nivelar de derecha e izquierda puedes usar calzos bajo la rueda que queda más baja o bien hacer un agujero para la rueda que queda más alta. Una vez que la tengas bjen nivelada de esta forma, bajas las patas hasta que apoyen firmemente en el suelo. Después de esto puedes levantar la jokey. El peso de la caravana lo debe de soportar las ruedas, nunca las patas.
Un saludo
 
Hola para nivelar es como te han contado los compañeros, pero si vas hacer temporada también puedes usar unos caballetes en el eje para nivelar asi cargaras el peso sobre ellos y sufrirá menos las ruedas, o incluso puedes ponerlos en las cuatro esquinas de la caravana.
 
Primero nivelas la caravana longitudinalmente con la rueda jockey y transversalmente utilizando bajo la rueda del lado más bajo alguna cuña o tabla, cada maestrillo tiene su librillo... y por último, cuando ya la tengas a nivel, bajas las patas.
Si vas a estar todo el año te aconsejo que utilices unas "borriquetas".
 
Hola camposole, como dicen los compañeros, las patas son para estabilizar, no para nivelar.

Yo he optado por un sistema como este:

pop_Milenco_leveller2.jpg

Lo pones en la rueda mas baja y levantas el eje directamente, luego ajustas la otra inclinacion con la jockey y a bajar las patas.

Tal vez para hacer temporada no es la mejor solucion, pero practico a mi me resulto.

Saludos!!!!
 
Hola para nivelar es como te han contado los compañeros, pero si vas hacer temporada también puedes usar unos caballetes en el eje para nivelar asi cargaras el peso sobre ellos y sufrirá menos las ruedas, o incluso puedes ponerlos en las cuatro esquinas de la caravana.


Yo juntaría las dos cosas...

2 caballetes o borriquetas en el eje (1 por rueda), y 4 en las esquinas (1 por esquina)...
 
Hola
Para nivelar de delante a atrás usa la rueda jokey. Para nivelar de derecha e izquierda puedes usar calzos bajo la rueda que queda más baja o bien hacer un agujero para la rueda que queda más alta. Una vez que la tengas bjen nivelada de esta forma, bajas las patas hasta que apoyen firmemente en el suelo. Después de esto puedes levantar la jokey. El peso de la caravana lo debe de soportar las ruedas, nunca las patas.
Un saludo
Yo la jockey no la levantaría... es otro punto de apoyo más...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo diría que primero hay que nivelar lateralmente ya que si usas cuñas al subir la rueda hay que mover la caravana y si ya hemos nivelado longitudinalmente puede variarnos si la jockey queda mas alta o mas baja. Yo siempre la nivelo lateralmente con cuña y contracuña usando el mover y después, para terminar, longitudinalmente con la jockey, ya solo queda bajar todas las patas aplicando la misma presión en las cuatro y queda perfecta.
 
Yo diría que primero hay que nivelar lateralmente ya que si usas cuñas al subir la rueda hay que mover la caravana y si ya hemos nivelado longitudinalmente puede variarnos si la jockey queda mas alta o mas baja. Yo siempre la nivelo lateralmente con cuña y contracuña usando el mover y después, para terminar, longitudinalmente con la jockey, ya solo queda bajar todas las patas aplicando la misma presión en las cuatro y queda perfecta.

Pues yo hago lo mismo,
 
Qué chulo!! Como se llama este sistema? Donde lo venden?

Renault Espace + Fendt 470

Hola Maria Jose, el nombre correcto no lo se, pero mientras leía cosas sobre caravanas me documente sobre la nivelacion y buscando 'nivelador caravana' en google me aparecio el invento este, luego ya fue cuestión de wallapop para encontrar a un propietario de uno que se cambio a una autocv y no le servia y ahi lo tengo, esperando a ver como funciona.

Saludos
 
Gracias por vuestra ayuda.
Me es muy útil y voy pillando trucos de cada uno

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com