Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera reforma. Roller Jet 390F

por la foto el rollo parece igual que el que me dieron a mí. Lo que no me cuadra es la diferencia tan grande de precio entre una y otra... la que cogí yo salia el metro a 9 euros y esta otra dice que el rollo de 9 metros no llega a 13 euros...:surprised: Bueno ahora ya está hecho. En lo que respecta a la caravana, me he pasado todo el dia con ella y la verdad que me ha cundido. He saneado toda la esquina, a falta de un liston que ya era oscuro y no se veía nada, he cortado el contrachapado del lateral, he cortado los bajos que también estaba la madera podrida y he sacado lo que quedaba de cofre... Lo que ahora al tener todo el frontal sin listones y la esquina idem de lo mismo pues toda la chapa delantera está abierta como una lata de sardinas jajaja... Da pena verla!! Pero en cuanto reponga los listones y pegue la chapa a las maderas volverá a su aspecto original (eso espero). Mañana si puedo más.

ya veras como si. Se nota luego un poco que se a abierto la chala pero bueno!!!

Yo compra alli dos royos para todo el perimetro de la caravana, y me sobro un 2 o 3 de metros por royo!!
 
Eso,eso que te ha mostrado Xavierete es la cinta de butilo que yo tengo.
Ya veras como al ritmo que vas la estrenas seguro en verano,te lo estás currando muchisimo.
No nos dejes sin las fotos eh! jejeje!!!
 
Eso,eso que te ha mostrado Xavierete es la cinta de butilo que yo tengo.
Ya veras como al ritmo que vas la estrenas seguro en verano,te lo estás currando muchisimo.
No nos dejes sin las fotos eh! jejeje!!!
jajaja eso está hecho. No tenia pensado hacerle fotos aún pero por los amigos lo que haga falta :wink: Mañana mismo, si voy a la caravana subo las fotos del estado actual.
 
vaya currazo carlitos650v, la verdad los teneis bien puestos para meteros en estos fregaos, mucho ánimo y sigue asi que te está quedando de pm.
 
vaya currazo carlitos650v, la verdad los teneis bien puestos para meteros en estos fregaos, mucho ánimo y sigue asi que te está quedando de pm.
muchisimas gracias Valver por tu apoyo. Despues de la currada que supone toda reforma uno siempre intenta dejarla lo mejor posible; teniendo en cuenta que, en mi caso, es la primera caravana que tengo y que jamás había hecho nada parecido. Un saludo.
 
hoy he podido hacer las fotos prometidas, y aunque no voy a poder hacer nada durante unos dias en la caravana, espero poder al menos en casa empezar a cortar las maderas para reconstruir la esquina izquierda. Y el motivo es que la gripe ha entrado en casa y mi mujer e hijos han caido y estan todos con fiebre. Parece un hospital jajaja.... Bueno en las fotos podeis ver como se encuentra la caravana despues del último dia de trabajo. Pude sanear parte de la estructura, lo que ahora toda la chapa delantera está abierta como un cascarón. Y así estará hasta que lo reconstruya todo y vuelva todo a su sitio. Un saludo a todos. CIMG1604.jpgCIMG1605.jpgCIMG1606.jpgCIMG1607.jpgCIMG1608.jpgCIMG1609.jpgCIMG1610.jpg
 
Madre mia!!! Y vosotros decir que he hecho un gran trabajo!!! Yo cuendo veo las caravanas tan destripadas me hecho las manos a la cabeza, y pienso pues suerte que yo no tube que hacerlo!!!!
la verdad es que si llego a saber como estaba la caravana no la compro... pero ya es tarde y ahora toca tirar para adelante y repararla lo mejor que sepa
 
Vamos Carlitos,que no solo la tienes como una lata de sardinas,además te has propuesto comertela,y haces muy bien!!!
Muy buen trabajo!!!
 
Despues de muchos dias sin poder dedicarle tiempo, por fin esta mañana he estado unas horas y algo he avanzado. Sigo la reconstrucción de la esquina izquierda y ya con ganas de dejar atras el tema de las humedades, que parecen no tener fin. Pongo las fotos de hoy. CIMG1670.jpg CIMG1671.jpg CIMG1672.jpg CIMG1673.jpg En esta última foto el liston de pino está solo presentado, a falta de aplicarle el tratamiento antihumedad. Cosa que intentaré hacer en los próximos dias. Un saludo.
 
Que recurdos me trae a mi!!! Que suerte tienes de tener mi hilo de guia!! Si l hubiera tenido yo...
hola Xavierete! la verdad que es una gran ayuda; la única pega es que en tema de humedades la mia está muchísimo peor y la cosa se ha magnificado más de lo que creia en un principio. Ya una vez repuestos todos los listones sí que podré guiarme algo más con tu reforma. Aunque mi reforma no será ni mucho menos como la tuya. Me limitaré a colocar parqué, pintarla por el interior y sustituir todo aquello que esté roto. El mobiliario se quedará como está. Al menos de momento...
 
Bueno pues despues de muchos dias de tenerla "abandonada" retomo los trabajos y ya el tema de humedades ha quedado atras. Todos los listones han sido repuestos y la chapa pegada a la estructura casi por completo. Lo siguiente será ya empezar a colocar el aislante. Un saludo a todos.CIMG1725.jpg CIMG1726.jpg
 
Buenas tardes acabo de ver el hilo y me uno los bricos me gustan ,,asi que te mando mucho animo y que sigas eres mú valiente asin que palante y fotitosssss
te va a quedar de lujo ...

un consejo no se que frigo lleva pero eso es super importante ,no e leido mucho la verdad ,pero ahora estas a tiempo de cambiarlo.

Un saludo
 
Esta mañana ya he empezado a colocar el porex y la caravana parece que empieza a parecerse a una de verdad jajaja. Adjunto una foto del producto que utilizo para pegarla con la chapa de aluminio. A ver si le meto caña en serio y este veranito me permite hacer una escapada con la familia. CIMG1727.jpg CIMG1728.jpg CIMG1729.jpg
 
Eso tiene buena pinta, verás como lo demás va mas rápido de montar.....buen trabajo..
la verdad es que estas en lo cierto. En apenas dos dias he avanzado más de lo que esperaba. Y es que comparándolo con el faenón de recomponer la estructura de madera este otro trabajo es mucho más light y el avance es mayor. Esta tarde me ha dado tiempo de acabar de colocar el porex que había dejado sin cortar esta mañana y empezar a cubrirlo con espuma de polietileno, debido a que el grosor del aislante no era suficiente y me faltaba medio centímetro. y la solución es la que comento. Es la misma espuma que se coloca debajo del parqué, que además de ser rígida posee cualidades de aislamiento térmico. Mañana intentaré seguir con la reforma. CIMG1731.jpg CIMG1732.jpg
 
No se como el porexpan la cola de contacto? Joder si cuando hice yo mi reforma hubiera sabido tanto como ahora lo haria de otra manera!!! Os queda mejor que a mi :(
Que tal Xavierete? Cuanto tiempo sin intercambiar unas palabras!! Culpa mia ya que he estado un par de meses desconectado del tema caravana debido a falta de tiempo. Pero me ha servido para coger fuerzas y continuar la reforma jejeje... Por cierto he leido en tu post que tuviste problemas con el tema de las juntas, me refiero a la masilla que se pone para disimular las uniones del contrachapado. Es así? Si recuerdas en cierta ocasión ya te planteé dicha circunstancia, si por el tema de las vibraciones y demás no se llegaría a resquebrajar. De ser así me replantearé el tema y optaremos por empapelar el interior con papel viníloco. Por lo demás ahí estamos, con ganas de ir avanzando y tenerla lista para este veranito. Un saludo. Por cierto lo que comentas de la cola de contacto que estoy utilizando es una que carece de disolvente y es especial para el porex.
 
Que tal Xavierete? Cuanto tiempo sin intercambiar unas palabras!! Culpa mia ya que he estado un par de meses desconectado del tema caravana debido a falta de tiempo. Pero me ha servido para coger fuerzas y continuar la reforma jejeje... Por cierto he leido en tu post que tuviste problemas con el tema de las juntas, me refiero a la masilla que se pone para disimular las uniones del contrachapado. Es así? Si recuerdas en cierta ocasión ya te planteé dicha circunstancia, si por el tema de las vibraciones y demás no se llegaría a resquebrajar. De ser así me replantearé el tema y optaremos por empapelar el interior con papel viníloco. Por lo demás ahí estamos, con ganas de ir avanzando y tenerla lista para este veranito. Un saludo. Por cierto lo que comentas de la cola de contacto que estoy utilizando es una que carece de disolvente y es especial para el porex.

Mas que vibraciones yo creo que es la condensacion. Aun que me comentaron que si hubiera puesto cinta de carocerro y masilla por encima me evitaba rajas. Las juntas de dilatacion estan para algo si las tapo corro el riesgo de que se habran y asi a sido!

Ya te queda poco para tenerla lista!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com