Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

Por cierto que también dormimos en el parking del valle de la Pineta, en Ainsa y en Benasque. Todo ello sin que nadie nos molestara nunca.

La foto está hecha a la salida.. pernocté alli...al final donde comentas...sin problemas
La cuestión es que me enteré del decreto al final del.viaje...estando 8 dias en el que sólo pase por camping un dia en Bielsa...
Claro.pero estuve acojonao por sí me llegaba algo a casa... No se sí merece la pena jugarsela
 
sigo sin enterder por que no dejan aparcar repito aparcar no acanpar somos españoles por lo tanto tenemos derecho air y parar donde queramos no lo entiendo otra cosa es sacar mesas y comer fuera ,creo que tenemos ser fuertes y seguir pernoctando yo seguire eso lo tengo claro algun dia esto cambiara .
 
sigo sin enterder por que no dejan aparcar repito aparcar no acanpar somos españoles por lo tanto tenemos derecho air y parar donde queramos no lo entiendo otra cosa es sacar mesas y comer fuera ,creo que tenemos ser fuertes y seguir pernoctando yo seguire eso lo tengo claro algun dia esto cambiara .

Como miembro de ASCAE, exige que presionen, igual que hacen asociaciones de Ac, para que cambie.
Sí veo que ASCAE, hace algo en este sentido...igual que exigir que las áreas Tambien las hagan teniendo en cuenta a las Cv, me hago miembro sin dudarlo...
 
¿no sería posible que desde diferentes asociaciones caravanistas y autocaravanistas, foros etc. se enviaran comunicados a los organismos de turno, los que promocionan el turismo y los que hacen las leyes para evitar esta ley?
incluso mandar alternativas respetuosas con el medio ambiente y con los diferentes camping, etc.
 
¿no sería posible que desde diferentes asociaciones caravanistas y autocaravanistas, foros etc. se enviaran comunicados a los organismos de turno, los que promocionan el turismo y los que hacen las leyes para evitar esta ley?
incluso mandar alternativas respetuosas con el medio ambiente y con los diferentes camping, etc.

Seria lo suyo pero a las autoridades y politicos solo les interesa recaudar y prohibiendo y multando llenan mas sus arcas son unos chorizos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Gracias Frenchu, MAguayo y Marta..., parece que escogí la peor. Bien queda claro que mejor salir de la A-9.
 
Como miembro de ASCAE, exige que presionen, igual que hacen asociaciones de Ac, para que cambie.
Sí veo que ASCAE, hace algo en este sentido...igual que exigir que las áreas Tambien las hagan teniendo en cuenta a las Cv, me hago miembro sin dudarlo...
Buenas tardes, el ASCAE que es alguna asociación campista? perdonar mi ignorancia pero no se si hay alguna asociación de cv como tienen las ac..
Esta claro que las asociaciones de autocaravanas van a pedir areas de servicio con sus necesidades que en realidad son las mismas que las de las cv lo unica diferencia es que las cv necesitan mas aparcamiento, creo que los usuarios de cv nos tenemos que mover más...
 
Geniales Xosero.., de que zona son?


Las fotos son de Gavarnie en verano, la de Tito, debe ser en otoño o invierno. La verdad que el circo de Gavarnie es impresionante, este año estuve haciendo el Pirineo Catalán que tambien me encantó, ya pondré alguna fotillo.
 
Las fotos son de Gavarnie en verano, la de Tito, debe ser en otoño o invierno. La verdad que el circo de Gavarnie es impresionante, este año estuve haciendo el Pirineo Catalán que tambien me encantó, ya pondré alguna fotillo.



Gavarnie, entre invierno y primavera...


P1000436.jpg







P1000442.jpg








P1000473.jpg






No es agua, son pequeños aludes de nieve...
P1000494.jpg





Hay un área muy amplia en Gavarnie, un poco más arriba del pueblo: gavarnie - Google Maps
 
Casi acierto jejej, me quedó el otro 50% bueno voy a poner otras pero del Pirineo Catalán..
fotos verano 012 011.jpg
fotos verano 012 052.jpg
fotos verano 012 081.jpg
 
Perdonad, igual ya lo habeis hablado, pero ahí habeis pernoctado con CV? Se puede o solo AC.
 
Lo que mola ir pateando y ver agua ..... da unas ganas de meterte un bañito....

fotos verano 012 037.jpg

fotos verano 012 086.jpg

fotos verano 012 058.jpg
 
Aquí es más habitual estas:
Ver el archivos adjunto 89742

Ver el archivos adjunto 89743

Son fotos tomadas en Torla (Huesca) en el centro de visitantes.
En Aragón no se puede pernoctar fuera de camping según una ley autonómica. Según lo pone en la segunda foto. I dicho por un G Civil con el que hablé en Ainsa... han sido tan explícitos para hacer la norma( que pone que no se puede pernoctar en cualquier sitio que haga las funciones de resguardo...para con ello incluir Ac, Cv, furgoneta, coche....

Esto no se debería consentir...a la proxima movilización. de Ac... voy yo con mi Cv...

Y mucho menos en la zona de Torla y Broto................solamente un apunte..............ni en verano dejan subir vehículos particulares a la zona de Ordesa....................Serán las autoridades Aragonesas más coherentes y responsables que otras?????????...................Tal vez tengamos, afortunadamente, una zona geográfica en verano demasiado masificada??????????...(me refiero solo al Pirinero puro y duro).............Los bosques arden y hay valles en el Pirineo...........que os lo digo así........son una ratonera.....................cada uno que saque su conclusión y fuera de temporada de verano...............estaciona donde quieras..............me juego que nadie te dice nada...............de nada...............


Saludos.
 
Perdonad, igual ya lo habeis hablado, pero ahí habeis pernoctado con CV? Se puede o solo AC.

A ver yo en esta ya tengo la ac, pero como verás el campo donde estoy con la ac, es grande.... con lo cual sitio para la cv hay, y si hay sitio.... en otros sitios si lo he hecho con cv en este viendo el espacio, pues no lo dudaría
 
Perdonad, igual ya lo habeis hablado, pero ahí habeis pernoctado con CV? Se puede o solo AC.
Buenas tardes, yo hay sola no pernoctaria pero con otra cv o ac si me atrevo a pernoctar en zonas como la de la foto de xosero que porcierto son muy bonitos los paisajes que estaís poniendo tomo nota jejeje..
 
Buenos dias
Tanto como para no volver.... no creo.... me costaría mucho resistirme.... Como bien dices, es una zona preciosa!
Lo que sí tengo claro es que cuando este por esa zona, iré en temporada baja y a los que admitan ACSI.
La multa corresponde a miles de euros... según dijo el GCivil podía ser de 3000€.

Hola Frenchu, no te puedes ni imaginar el plan de seguridad que se monta en la Consejería de Turismo para la época de Verano en toda la zona del Pirineo Aragones.............es impresionante aunque no se vea.........y no digamos en la zona que tu comentas...............ya hace unos años hubo un incendio por no llevar la tortilla de patata hecha de casa..................y no ocurrió una tragedia porque Dios no quiso........desde entonces se modificó la normativa de acampadas, utilización de pistas por los 4x4...........etc..................

Saludos y yo tampoco voy al pirineo en Agosto.......................jajajaja...............por si acaso.........me voy a Galicia, Bretaña, Selva Negra................se está mejor.
 
Os dejo un pueblo con encanto, por lo menos a mi me gustó mucho...
IMG_3410.jpg
IMG_3419.jpg

IMG_3423.jpg

El pueblo es Frías en la provincia de Burgos, para pernoctar hay un parque un poco más abajo cerca del río muy chulo.
 
Hola Frenchu, no te puedes ni imaginar el plan de seguridad que se monta en la Consejería de Turismo para la época de Verano en toda la zona del Pirineo Aragones.............es impresionante aunque no se vea.........y no digamos en la zona que tu comentas...............ya hace unos años hubo un incendio por no llevar la tortilla de patata hecha de casa..................y no ocurrió una tragedia porque Dios no quiso........desde entonces se modificó la normativa de acampadas, utilización de pistas por los 4x4...........etc..................

Saludos y yo tampoco voy al pirineo en Agosto.......................jajajaja...............por si acaso.........me voy a Galicia, Bretaña, Selva Negra................se está mejor.


Hola!

Todo lo que sea en beneficio de la conservación del medio me parece genial!
Visité el Valle.de Ordesa en Septiembre, y recorrí todos sus valles con la caravana y no tuve problema. Siempresa estacióné y pernocté alli en lugares habilitados alli (parking) no veo riesgo entonces en esta fecha. Para nada estaba masificado, incluso estaba abierto el último parking para hacer la ruta de la Cola de Caballo, donde comí a la vuelta.
Entiendo.que en ciertas fechas, como en muchos parques naturales, limiten su acceso por el tema del aforo.... pero hacer un decreto para limitar una cosa tan inofensiva como pernoctar....
Como cuento pernocté 7 dias fuera de camping, y no tuve problemas... pero no me gusta dejárselo a la suerte o a la voluntad del estado de ánimo del.agente...
Que bonito es poder viajar en temoporada baja...
Volveré a Pirineos Aragoneses... me queda muchas Quebrantahuesos que hacer...
 
Buenas tardes, el ASCAE que es alguna asociación campista? perdonar mi ignorancia pero no se si hay alguna asociación de cv como tienen las ac..
Esta claro que las asociaciones de autocaravanas van a pedir areas de servicio con sus necesidades que en realidad son las mismas que las de las cv lo unica diferencia es que las cv necesitan mas aparcamiento, creo que los usuarios de cv nos tenemos que mover más...

Sólo se que es una asociacion caravanista, a la que están adscritos compañeros...
Investigaré un poco por sí mereciese la pena. Para mi sería interesante sí hiciese algo en favor de el libre uso de la caravana y fomentase la pernocta
 
-

Vista del Arlas desde la ladera del Soum Couy,


IMG_4195.JPG





Área de la Pierre St. Martin-Arette, a unos 3 km. de la frontera española: Google Maps
 
Ya hace años que fui al Circo de Gavarnie. Fue en agosto y me metí bajo la cascada. Pero subir era una pesadilla por el polvo de las caballerizas que subían y la guarreria que soltaban. Todos por el mismo camino. Había un escenario preparado para representar ópera en aquellas fechas, creo que tiene una acústica fuera de serie. No sé si a día de hoy seguirán preparando esos eventos.
 
pues no se a que campings debes ir porque a mi en treinta años no me han robado nada ni he oido comentar casos de robo...en fin
 
No te entiendo. Yo digo que estuve por allí y no me dijo nunca nadie nada.

Entoces no puedo estacionar y hacer la visita de rigor y marcharme? Osea que si voy haciendo turismo segun voy pasando por los lugares oportunos, por estacionar me multan, creo que van a perder muchos turistas, cada vez se ven mas en cv y ac que son una buena fuente de ingresos indirectos los cuales las autoridades pertinentes solo ven los ingresos por multas, osea no ven mas alla de sus narices
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com