Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana Fendt 510 y audi A3 sportback

Dampica tiene razón. Yo arrastraba una caravelair 486 con un Astra Coupé. Cumplia todos los requisitos legales así que...., peró yo no los cumpli, justito de peso y a 100 km/h me la puse por el gorro. No nos hicimos nada, pero me quedé sin coche ni caravana. Hoy el conjunto vá mucho mas sobrado pero yo voy bastante más despacio. Experiencia..., no se, en mi caso ya me avisaron pero .. "eso siempre les pasa a otros".

No es un drama ahora disfruto un montón de la cv. no le cogi miedo, aprendí!!!

Pues ya vemos, de nuevo, como se juntan varias cosas para que lleguemos a estar en una situación de peligo, que sumada la climatología, el carecer de elementos de seguridad, elementos de los vehículos en mal estado o deficientes, la inesperiencia, el despiste, la temeridad, la confianza, la chulería, etc, etc , logran que en unos segundos nos cambie la vida y lleguemos a poder contarlo como en tu caso...!!! Aunque no debería ser necesario que nos lo cuenten o recuerden, pero por más que nos pongan videos de accidentes reales en campañas televisívas de Tráfico, relatos reales de personas que han padecido accidentes o amigos y parientes de fallecidos o con lesiones gravísimas e irreversibles, etc, etc. no cambiamos. Parece que si nos tocan el bolsillo con duras sanciones algo se evita pero es que la prudencia nos entra por la cartera y no por el coco; y por desgracia, muchas veces, tarde....!!!

Esta mañana he estado recapacitando sobre cómo llevaría mi cv de 1.500 Kgde MMA y unos cuantos Kg más realmente nuestro vehículo de trabajo. De cómo una furgoneta mixta Volkswagen Caddy se comprotaría....!!! Con mi coche, C5 de los antiguos, va muy bien, ¿ pero y con esta furgo....?

Pues debería ser similar puesto que tiene una MMR igual a la de mi coche, 1.500 Kg. No igual porque la suspensión trasera es como si no existiera y pega unos trayazos a los riñones de la hostia al pasar por las bandas sonoras...!!! Pero recapacitando que lleva dentro a 5 tiarrones, más el maletero lleno de carteras de herramientas y un montón de hierros, etc, etc. Pues no es tan disparatada la MMR, puesto que pesa un pelín más de 1.500 Kg y dispone de 140 Cv con tracción total.....!!!!! :scratch:

Desde fuera cualquier persona conocedora de este mundo ó no diría que no va bien por lo raro y desproporcionado del conjunto, de lo pequeño que parece el coche respecto a la cv...!!!

Pues el conjunto de nuestro amigo Cachapa parecería de lo más normal comparado con éste...!!! O nooooo...?????

Saludos y gracias por ayudarnos a recapacitar, Elschits ....!!!
 
Cuando me saqué el carné civil en 1966, el examen consistia en hacer un ocho con el Seat 600 en el antiguo parking del campo de futbol del Mestalla en Valencia y aparcar sin derribar el palo traicionero colocado en el límite de la plaza de parking. Unos años despues, en la mili, me pidieron pasar el carné militar...... una gozada, mi mejor recuerdo de la mili. El vehiculo? un Dodge WC53

LES%20VEHICULES%20DE%20L%20ARMEE%20010.jpg


Me lo pasé bomba en campo abierto, subiendo, bajando, parando en la subida, arrancando con una caja de cambios de los años 40 no sincronizada, rascando piñones cambiando las velocidades.... aprendiendo el doble embrague para cambiar de marcha. Ahí, en la mili, si que aprendi y mucho.
Hoy con mi X Trail, una bajada complicada? aprietas un botón y el coche baja solito a 7 km/h. ABS, ESP, caja automática, regulador de velocidad, puedes incluso cruzar las piernas y dentro de poco podras incluso hacer la siesta, el coche conducira el solito.
Ojo, no me quejo de los progresos de la ciencia y yo tambien me aprovecho de ellos.
Lo que quiero decir es que el tio que me pueda garantizar buen tiempo y ninguna nube de granizo cuando salgo con la caravana, todavia no ha nacido....
La foto de la nevada está hecha en la comunidad foral de Navarra. Pero lo peor hace unos años en pleno mes de Abril, subiendo el Belate (sólo 847 m de altitud), una nevada que no te cuento, me toco comprar cadenas en la gasolinera de la venta de Ultzama. Parar con la caravana en plena montaña? Más fácil decir que hacer..... a eso me refería cuando hablo de horas de vuelo..... 80.000 km de autovia o autopista? ya te digo, programas el coche y muy fácil. Yo te hablo de meterte con la caravana el los Pirineos, en los Alpes, o en una red segundaria de carreteras del Macizo Central.

Bueno no me enrrollo más, pero que quede bien claro que un buen caravanero no se mete en berenjenales por el placer de meterse.
Saludos compañero y prudencia al volante.


Joer que chulada de vehiculo... si con el mio hago lo hago.... con ese..... menos mal que tengo un buen seguro de vida para que mi mujer no sufra...jejeje

Y si 80.000 por tos laos, el ponton, pajares por la antigua nacional, pedraforca, pirineo aragones, despeñaperros cuando no era autovia, y fuera de españa selva negra, alpes suizos alpes italianos, fontera fraco-italiana... vamos que he hecho de todo.... y lo que me faltaba por prudencia, pero poder hacerlo ahora con esta mula. alpe-d´huez, tourmalet... y el camping la paz... pero arriba. ;)
 
Hombre Superfendt un REO!
Pero esos vehiculos lo aguantaban todo, patadas y otras p...tadas.
Mecánicas indestructibles

despiece-caja-cambios-camion-militar-canadiense-ford-gmc_MLA-O-3445684044_112012.jpg


Afortunadamente para ellas

Saludos

Por que narices no seguiran haciendo los coches asi.... indestructibles....



















Asi el consumismo.....
 
Me alegro navegante y no dudo un instante de tus capacidades de llevar à tu familia a buen puerto.

En lo que se refiere a mi, de momento, más bien calma chicha.....

420.jpg


Supongo que 420 se refiere al balandro.

Yo tambien he practicado la vela cuando era joven y guapo.....

Saludos navegante y ...... bon vent!
 
No entiendo lo que quieres decir....
 
Yo llevo un Honda Accord 2.0 Sport con 155 cv. con una Caravelair 416 y no paso nunca de 90 Km/h. Es un buen conjunto y el coche la lleva sobrado, pero ante un imprevisto es mejor precaución.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
La caravana es muy guapa....perooooo el coche no me convence para nada como bien dicen otros colegas despacio y buena letra,, a disfrutarla....
 
Me alegro navegante y no dudo un instante de tus capacidades de llevar à tu familia a buen puerto.

En lo que se refiere a mi, de momento, más bien calma chicha.....

420.jpg


Supongo que 420 se refiere al balandro.

Yo tambien he practicado la vela cuando era joven y guapo.....

Saludos navegante y ...... bon vent!

eso calma chicha no.... eso es desesperacion total. jejeje Con lo divertido que es el trapecio del 420.... jejeje yo tambien navegaba cuando era joven.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com