Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal es el puerto de Piedrasluengas??

javivi

Participativ@
Este verano tenemos intencion de ir de Potes a Cervera del Pisuerga con la caravana y veo que hay que subir el puerto de Piedrasluengas. La distancia, no llega a 60 km. pero casi todo es puerto. No parece con grandes rampas, alguien lo ha pasado con caravana?? que tal??
 
Hola,le conozco bien pues soy de Potes y también voy mucho por Cervera,es un puerto largo y como dices sin grandes pendientes,alguna curva cerrada y algún paso estrecho pero no es malo. Supongo que también dependerá del conjunto con el que te muevas por el.
Un saludo.
 
He pasado varias veces sin remolque y sobre todo la bajada hacia Cantabria es mas pronunciada, pero no en exceso y con muchisimas curvas, en todo el recorrido varios sitios estrechos

Con caravana no te puedo guiar más, pero viniendo de Valencia quizás un rodeo hasta Torrelavega y bajar por el desfiladero de la Hermida, creo que no te supone mas de 70km.

Saludos y buen viaje.
 
Caravana y desfiladero no combinan muy bien.... [emoji23] [emoji23]

Nissan qasqai +2 + adria aviva 495lx
 
Aunque somos de Valencia, no vamos desde aqui, no es nuestra primera etapa del viaje, por eso digo que el trayecto es de Potes a Cervera
 
Con la de sitios que hay en Liebana para comer mejor que ahí,que ojo!! no se come mal eh,que conste.tambien es cierto que le pilla de paso.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Es que solo pensáis en lo mismo...venga a comer, venga a comer, jejeje, y os preguntáis por que no os sirve el bañador del año pasado??? Jejeje...
 
El año pasado estuvimos nosotros de camino a La Vega del Liebana. Puerto en mal estado y alguna curva muy cerrada y estrecha. Nosotros reventamos una rueda de la caravana justo antes de llegar a Potes por culpa d una piedra desprendida. La vuelta la hicimos por el Puerto de San Glorio y mucho mejor. El desfiladero tampoco te lo recomiendo para ir con la caravana.
 
por el desfiladero de la hermida tambien tenemos que pasar para ir a Potes. Pasamos hace ya bastantes años pero sin caravana, pero no lo recuerdo complicado
 
jaime vh, cuenta sitios para comer en liebana y apunto!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No muy complicado pero si estrecho y gran afluencia de camiones y autobuses sobre todo lo de los autobuses el fin de semana. Yo lo hize en coche y la verdad es que había cada personaje que invadía el carril contrario que ni pensé en coger por allí con la caravana, pero seguro que otros compañeros habrán cogido pasado con Ia caravana y pueden opinar con más criterio.
 
no deja de ser una carretara nacional el desfiladero.. así que se podrá pasar.

hay un proverbio holandes, muy entendidos en caravana que dice: "Si tu caravana en la ruta te hace dudar, muy larga la tienes y te la tienes que cortar"
 
En la Hermida se pasa muy cerca de la pared rocosa y con muchas aristas marcadas de pintura de vehiculos, si te viene un camion o autobus de frente no es tan ancho.
 
No tenerle miedo hombre,solo tiene 3 curvas malas la verdad,el resto es carretera nacional y no tan estrecha,el problema es que no hay arcén o te arrimas a la pared o a las piedras del borde que da al río.la cosa es sencilla...Despacio y buena letra,el que tenga prisa que pase y si haces caravana de coches...Hay varios sitios donde puedes parar y que pasen.yo subo mínimo 2 o 3 veces al mes y bastantes con la caravana,también tienes la opción de pasarme por la mañana pronto o ya de noche que es cuando mejor se pasa pues con la luces ve si viene alguien desde lejos,también entre las 2 y las 4 "suele" haber menos tráfico,otro dato a tener en cuenta que a partir del ventitantos de abril es año jubilar Lebaniego y que los fines de semana sube mucha gente,el 29 de abril toca Jean Michel jarre en el monasterio de Santo Toribio y también habrá mucha gente.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Para comer...ojo!! Hablo por mí,en La Vega de Liebana el Mesón la Vega,en Espinama restaurante Vicente Campo,en Mieses La Parrilla de Mieses,en Los Llanos Mesón los Molinos y Mesón Los Llanos (por este orden de preferencia),en Tama Casa Fofi,en Potes mesón El BODEGON(muy bueno relación calidad precio),en Potes también Asador Llorente hoy por hoy para mi el mejor de Liebana en relación caldad-precio-cantidad impresionante,en Cosgaya restaurante El Oso,junto con el Bodegón y el mesón la Vega los mejores cocidos lebaniegos,del cocido la sopa más rica la del Bodegón.para hacer la digestión de todo esto tenéis que pasaros por Radikal,un buen Pub abierto todo el día regentado por Galis que os tratara de lujo,os lo aseguro.
Vuelvo a decir,todo esto es bajo mi punto de vista.
Un saludo.
P.D si coincide que ando por allí os invito a unas birras.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
El Desfiladero de la Hermida lo he subido y bajado bastantes veces, y como te dicen despacio y si sabes donde vas y lo que llevas no tendrás problemas,, y el que tenga prisa a esperar hay bastantes tramos a 50.
 
Entonces mejor el desfiladero que el puerto de Piedrasluengas? En el vídeo da la sensación de ser bastante estrecho y transitado el desfiladero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entonces mejor el desfiladero que el puerto de Piedrasluengas? En el vídeo da la sensación de ser bastante estrecho y transitado el desfiladero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo prefiero el desfiladero,si es estrcho pero poco a poco,que conjunto llevas? El mio es un Mercedes 320 clase e y una Antares Luxe 370,voy tranquilo y sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
jaime vh, cuenta sitios para comer en liebana y apunto!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, para comer un buen cocido liebanés, el Hostal Mirador de Entrerrias, en el pueblo de Entrerrias a 12 Kms. de Potes, guardar sitio para los postres caseros y hacer una visita a la Casa de las Doñas. Saludos
 
Yo prefiero el desfiladero,si es estrcho pero poco a poco,que conjunto llevas? El mio es un Mercedes 320 clase e y una Antares Luxe 370,voy tranquilo y sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo llevo una ACE Champ 330 DD y tiro de ella con un Korando d22t. Lo que pasa es que viendo los videos que hay por YouTube da la sensación de ser muy muy estrecho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com