Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación: BMW Gran Tourer + Fendt Saphir

Amaerx

timid@
Buenas tardes,

Hace poco estrené mi conjunto nuevo.
Por un lado se trata de una caravana Fendt Saphir 450QB comprada de Outlet. Poco puedo decir de la caravana en sí, Fendt es sinónimo de calidad, algo que se percibe en cada mueble de la caravana, así como en todo los ajustes de la misma. El colchón para dormir es exquisito y todo tiene un montón de detalles que te hacen las salidas mucho más agradables.
El comportamiento en ruta es excelente. Su centro de gravedad bajo, la anchura de sus ruedas (205/65 15"), el chasis Al-Ko le confiere una estabilidad muy buena.
Detalles como el cofre delantero con suspensión a cada lado, te hacen darte cuenta que no es una caravana básica, a pesar de que en este caso hablamos del acabado inicio de gama.

De equipamiento la caravana lleva para mi gusto prácticamente de todo:

-Depósito grande de agua con marcador electrónico de nivel.
-Antena de TV
-Luces interiores ambientales superiores en led.
-Mover
-Depósito de agua limpia independiente para el wc.
-Colchón de muelles Fendt
-Colcha Fendt
-Calefacción Trumatic con aire impulsado.
-Calefacción eléctrica UltraHeat (500W-1000W-2000W)
-Toldo Caravanstyle de Thule.
-Etc

Seguro que me dejo muchísimas cosas en el tintero.

Hay distribuciones más llamativas visualmente, pero cuando me decidí por ésta fue por su equilibrado reparto de pesos y la verdad sea dicha, para dos personas y un Braco de Auvernia, creo que es suficiente. También he de agradecer a algún forero, que me aconsejó y me ayudó durante todo el proceso de compra lo que no está escrito, gracias de nuevo!

La verdad es que no me puedo quejar, creo que ha sido una buena compra dadas nuestras necesidades y aunque en un principio la estética de la caravana por la parte trasera no me acababa de gustar, te acabas acostumbrando y al final se le coge el gusto.

Ahora vamos al tractor nuevo también.

Se trata de un BMW 218d GTA.

Motor 2.0d de 150cv y 330Nm de par. Este motor con código B47, vendría a ser exactamente el mismo que en la variante 220d, salvo el diferencial de potencia. La verdad que esto mirando la fiablidad es todo un plus, pues hablamos de un motor preparado para mucha más potencia pero electrónicamente rebajada.
En cuanto al cambio, optamos por la variante automática de 8 marchas. Se trata de una caja fabricada por Aisin (la misma del nuevo XC90) de 8 marchas con convertidor de par. Esta era una premisa irrenunciable para mi: no me interesan en absoluto las cajas DSG, es decir las doble embrague. Experiencias cercanas me han demostrado una falta de fiabilidad sorprendente y una falta de conocimientos en los SO de las marcas que los venden apabullantes.
Si nos centramos en la caja 8 marchas del BMW, pues que decir, igual de rápida o incluso más que un DSG, casi no tiene resbalamiento y da un confort total y absoluto. Si desplazamos la caja hacia la posición "S" (sport), entramos en un mundo nuevo de sensaciones típicas de bmw, es decir, cambios con una deportividad asombrosa. Además si a ésto le sumamos, la posición Sport en la consola, tenemos un tándem simplemente brutal.
Vale, es cierto, hablamos de sólo 150cv y de un monovolumen, pero hasta la fecha y de esto yo se un rato, en mi vida he llevado un monovolumen tan "deportivo" en cuanto a tacto.

También hay que decir, que no fue mi principal objetivo el Gran Tourer, yo estaba por coger un Serie 3 Touring o en su defecto un serie 3GT, ya que estéticamente me gustaban más, pero rápidamente mi pareja y yo vimos, que el 2GT con ese maletero tan grande (equiparable sólo al 5 Touring), ese espacio para las piernas trasero y esa buena oferta que nos hacían con tanto equipamiento, fue una combinación irresistible!

Paso a detallar la equipación del coche:

B39 M Mineralgrau
02FY 17" Llantas V 479
02PA Tornillos antirrobo
02VB Control presión de neumáticos
0205 Cambio Steptronic
0216 Servotronic
0249 Volante multifunción
0255 Volante deportivo cuero
0258 Runflat
03AG Cámara trasera
03AT Carriles longitudinales del techo aluminio satinado
0313 Paquete retrovisores plegables y calefactables
0316 Portón trasero eléctrico
0322 Acceso confort (keyless)
0346 Línea cromada exterior
0423 Alfombrillas velours
0431 Retrovisor interior antideslumbramiento
0470 Isofix
0473 Reposabrazos delantero
0493 Paquete compartimentos
0494 Calefacción asientos delanteros
05AV Active Guard
05A4 Faros LED con contenido ampliado
05DP Asistente de aparcamiento automático
0508 PDC
0520 Antinieblas
0521 Sensor luz y lluvia
0534 Climatizador bizona
0544 Control de crucero con función freno
0563 Luz ambiental led (paquete iluminación)
0575 Tomas 12v adicionales
06AC Llamada de emergencia inteligente
06AE TeleService
06FW Media
07LC Acabado Advantage
02VG Performance Control

Y bueno sin más paso algunas fotos del conjunto. Si puedo en unos días subiré interiores de la caravana así como del coche si os apetece verlo por dentro.

photo_2017-03-22_17-29-06.jpgphoto_2017-03-22_17-29-13.jpgphoto_2017-03-22_17-29-16.jpgphoto_2017-03-22_17-29-10.jpgphoto_2017-03-22_17-29-01.jpg
 
Enhorabuena por ese conjunto tan chulo.

Una curiosidad si me permites, como va la relación de pesos de ese conjunto?
 
Gracias a ambos.

El Gran Tourer usa la plataforma UKL2, es decir, exactamente la misma que el nuevo X1, pero teniendo el mío mayor distancia entre ejes. En los Gran Tourer, debido a que pueden ser 7 (el mío es 5) plazas su MMR es de 1.500kg. En el X1 a motorización equivalente es de 1.800kg, es más, el Gran Tourer es algo más pesado.

El 218 GTA tiene un peso de 1.555kg, en su variante base, es decir, pelada. Si a esto le sumamos toda la equipación que lleva de extras, supongo que andará por más de 1.600kg.
Por otro lado, lleva bola de enganche original de bmw desmontable, es decir, lleva un electroventilador más potente que cuando viene sin gancho así como otras piezas diferentes. También la gestión del motor cambia una vez se conecta la caravana al coche.
La cámara trasera lleva asistente de remolque, es decir, te enfoca el gancho y mediante unas líneas te permite dejar el coche a escasos centímetros del estabilizador para enganchar.
Luego está el ESP de caravana que lleva el coche, el cuál funciona sólo a partir de 60 km/h en adelante.

Mirando whattowcar me sale una relación de un 75% y 5 estrellas verdes.

La Caravana es una Fendt 450QB, que según ficha tiene una MMA de 1.100kg, aunque en Alemania se vendía con mma de 1.300kg. El día que me toque pasar itv, le haré el cambio, pues tengo claro que 1.100kg no los pesa, estoy convencido que algo más segurísimo.
 
Por cierto, un detalle muy curioso, la altura libre al suelo del Gran Tourer.

Digamos que no es un monovolumen al uso, el 2GT tiene una distancia libre de 16,5cm, para que nos entendamos, mayor a la de un GLA, e igual que la de un CRV o Jeep Cherokee.
 
O te gusta mucho bmw, o eres un comercial de la marca, cacho presentación, unos no llegan u otros se pasan jajajajaja, bienvenido y a disfrutar el coche y la caravana, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Espectacular presentación y muy interesante lo que cuentas de las cajas DSG.
 
!Felicidades!, bonito conjunto llevas. Que disfrutéis mucho.

Un saludo desde Madrid.
 
Pues llevas un pedazo de conjunto, la caravana es perfecta para 2 (y el acompañante) y el coche le combina de perlas
 
O te gusta mucho bmw, o eres un comercial de la marca, cacho presentación, unos no llegan u otros se pasan jajajajaja, bienvenido y a disfrutar el coche y la caravana, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Antonio............hay coches que te cautivan................jejejejejejej..............

Saludos.
 
Que buen conjunto, enhorabuena y lo de la presentacion sublime, casi me ha dado la sensacion de que el coche me lo he comprado yo con tanto dato jejeje.

Un saludo y bienvenido.
 
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Y si quieres disfrutarlo más,no laves la CV a presión.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Muy guapo ese conjunto, ahora a disfrutarlo al máximo.
Y muy buena explicación muy detallada de caravana y coche.
 
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Y si quieres disfrutarlo más,no laves la CV a presión.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Puede que sea porque la lllanta de hierro es más fuerte que la de aleación. Sí, es más pesada, pero también más dura. Para carga, no es mejor una de aleación, aunque nos encanten
 
Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Y si quieres disfrutarlo más,no laves la CV a presión.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
La verdad que yo tampoco lo entiendo. La mia sí lleva llantas de alumnio y cambia mucho la verdad.
 
En algo deben mostrar la diferencia entre una Tendenza y una Saphir, básicamente, en la estética.
 
Buen conjunto yo tengo el 318d touring automático junto con una burstner 460 ts 2016 y después de más 5000 km estoy muy contento con el conjunto. Por cierto la mmr del mio como dices en el caso del x1 son 1800 kg. A disfrutarlo y buen gusto tienes jeje.
 
En algo deben mostrar la diferencia entre una Tendenza y una Saphir, básicamente, en la estética.
Pues con un cromadito o las ventanas oscurecidas o algo de menos calado.
Para mi las llantas lo son todo,incluso en un coche.
La mía lleva llantas de origen y la verdad le visten muchísimo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es malo lavarla a presión?

Bonito conjunto.
Disfrutadlo mucho.
Y si quieres disfrutarlo más,no laves la CV a presión.
Me encantan las fend ,lo que no entiendo es como no le ponen llantas de aluminio a todas,es que ni unos simples tapacubos..Ya les vale

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Es malo lavarla a presión?
Malo,malo,no.
Si le das de lejos,no pasa nada ,pero si la lavas muy de cerca tienes que tener mucho cuidado,ya que las cv no son como los coches; éstas llevan butilo que es " pastoso" y puedes levantarlo.las gomas son más débiles,
Y si además es de agua caliente ......
Como te digo,,procura hacerlo a bastante distancia,que no le llegue a presión.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Las Saphir así como la gama más básica Bianco, vienen todas con llantas de chapa, pero llevan tapacubos, es decir, no es un tapacubos integral, pero si va uno en la zona de los tornillos, si os fijáis lo veréis, es plateado.

El salto al acabado Tendenza es un cromado en el parachoques trasero y las llantas de aleación, esto exteriormente, luego interiormente cambian los colores de la madera y algún detalle más. Cuando compré la 450QB, me ofrecieron una 465SFB Tendenza, pero ya estamos hablando de 5m de caja y la verdad prefería un conjunto más equilibrado en cuanto a pesos, total para dos personas y un perro de espacio no me puedo quejar y realmente queríamos una cama transversal, aquello de wc y ducha separado del lavamanos no era una cosa que nos hiciera decantar la balanza, más cuando la ducha de la caravana no la vamos a usar, que para algo están las del camping.

También había una variante 450SQB, que era como la mía pero con la nevera slim tower. Pero no nos gustó, la nevera quitaba mucho espacio y hacía ver la caravana más estrecha. Con la QB, lo mejor de todo es la encimera enorme de la cocina, realmente grande y que puedes usar para dejar todo lo que quieras. Si es cierto, que bueno que la nevera tiene el tamaño que ya sabéis, pero vaya, o yo me apaño muy bien o de momento la encuentro perfecta en medida.

A ver si subo fotos interiores.

Respecto al coche, pues que decir más, realmente contento. Es mi primer BMW y yo de pequeño era un gran fan de la marca, si bien es cierto, durante la época Bangle, sus coches me dejaron de gustar, pero ahora casi que su totalidad me atrae.

Detalles que me gustan es que en la pantalla, tengo lo que BMW llama indicadores deportivos, y puede ver los bares de presión de cada rueda, así como la temperatura de cada neumático en tiempo real.
 
Gracias, tomaré nota!

Malo,malo,no.
Si le das de lejos,no pasa nada ,pero si la lavas muy de cerca tienes que tener mucho cuidado,ya que las cv no son como los coches; éstas llevan butilo que es " pastoso" y puedes levantarlo.las gomas son más débiles,
Y si además es de agua caliente ......
Como te digo,,procura hacerlo a bastante distancia,que no le llegue a presión.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pedazo de conjunto!!!!!! Muy bonito el tractor y el caracol si señor.......... a seguir disfrutandolo!!!!!!!
 
Mira de cv no se mucho que digamos, soy del mundo de las ac, te aseguro que en el lado oscuro se esta de vicio, pero la cv me parece una preciosidad, y como propietario de un 330D xdrive tres aseguro que vas a tener en cuanto a esa "pequeña" cabeza tractora solamente una serie de gustazos, disfrutaras como una enano de ella, llevo el mismo cambio que tu, si a mi con 100 cv mas me va de escándalo y no me a dado ni el mas pequeño problema, figurate a ti, en cuanto a cambio puedes ir tranquilo, como lo trates con un poco de cariño te casaras antes del vehículo que te de problemas. De los ue levas en el coche a mi solo me faltaría una cosas las levas en el volante, no sabes el gustazo que es el pasarse a sport, en posición manual u no separar las manos del volante para jugar con el cambio tal que fueras en un choche de competición, eso si ten cuidado, aun con la cv detrás puedes coger unos ritmos de rodaje endiablados, ten cuidado con eso, a poco que pisase en automático, te baja un par de relaciones, o mas y pegas un salto hacia adelante y te encuentras que vas a mas velocidad de la permitida.

Disfruta del conjunto y ya iras comentando de donde vas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com