Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Nutrir las gomas? Os cuento el secreto

Amaerx

timid@
Pues eso, siempre estamos en la tesitura de cómo nutrir las gomas de las ventanas, de la puerta, etc de nuestra caravana.
Como el mundo del detailing me gusta y uso productos de ese tipo en mis vehiculos, os paso a contar cuál es la mejor manera de nutrir las gomas en vuestra caravana.

1.-Comprar una microfibra
2- Comprar nextzett plastikriger y nextzett gummi pflege stift (los podréis encontrar en tiendas de detailing)
3- Cogéis la microfibra y pulverizáis en ella el limpiador plastikreiniger.
4- Nos aseguramos de limpiar bien la goma por todos los sitios y siempre bien empapada la microfibra del producto nombrado, pero sin pasarse.
5- Esperamos a que la goma absorva todo el líquido, en caso contrario si vemos que no es capaz de hacerlo, procedemos a pasar la microfibra para quitar el sobrante.
6- Una vez la goma está seca, ya la veréis mucho más negra de lo habitual, procedemos a tratarla con Gummi.
7- El Gummi viene con un aplicador, así que no hace falta usar más la microfibra. Le damos bien a toda la goma y veréis que coge un color más brillante.
6- Esperamos a que seque
7- Ya podemos cerrar las ventanas o la puerta o el cofre o la parte que sea.

Espero que os sirva de ayuda.

Pongo unas fotos del después, lo siento por no haber realizado ninguna del antes, pero para que os hagáis a la idea:

photo_2017-03-22_18-39-31.jpgphoto_2017-03-22_18-39-35.jpgphoto_2017-03-22_18-39-39.jpg

Yo uso estos dos productos de esta marca, son baratos y de buena calidad. En foros de detailing son los más usados, aunque hay otras marcas que hacen cosas similares, al no haberlos podido probar, no se como funcionarán.

Espero que os sirva!
 
Yo uso sprai de silicona y queda igual de brillante e hidratado pero se agradece para quien lo quiera tener en cuenta, un saludo y gracias

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo también utilizo el spray pero la idea es genial gracias por tu ayuda.

sonríe, es gratis.?
 
Hola Amaerx,

Hay secretos muy conocidos. Esos productos son carísimos y pagas esencialmente el condicionamiento. Las cantidades son mínimas. Hay varias marcas y modelos, usé un par hasta que opté por lo que es el elemento esencial: aceite de silicona. No es siempre simple encontrarlo en simple botella con el mínimo de marketing alrededor...

Finalmente lo compré en amazon, existe en varios tipos.

Lo aplicas con un paño o lo que quieras. Debe encontrarse en otros lados... Con esa cantidad tienes para... años. En otro hilo por ahí se habló hace poco de esto mismo.
 
En mi anterior caravana usé el spray de silicona, pero no funciona exactamente igual. El spray es más genérico y sólo hidrata en parte pero no limpia. Al tiempo quedaban unas marcas raras en las gomas y no cogían el tacto tan esponjoso como cuando trataba las de los coches con los productos de detailing.
Por eso mismo, este finde, dije, vamos a probar esos productos en la caravana a ver que tal y la verdad, como la noche y el dia. Se le alarga muchísimo la vida a las gomas, evitas filtraciones y cuarteamientos, incluso en gomas un poco tocadas, estos productos pueden devolverle "vitalidad" a las mismas.

El primer producto es limpiador y el segundo un acondicionador. Es muy importante aplicar siempre los dos, limpiador y acondicionador, pues de nada sirve limpiar y no hidratar, o hidratar sobre la suciedad, con lo cuál el líquido no penetra bien en la propia goma.
 
Hola Oxi,

Los productos que he comentado son libres de siliconas, lo decía ya que no es lo mismo que comentas.
El precio de lo que me costó no recuedo, pero aproximadamente creo que ambas cosas me salieron el pack por unos 15€ y dura muchísimo! Se puede buscar por internet y saldrán precios.

Hola Amaerx,

Hay secretos muy conocidos. Esos productos son carísimos y pagas esencialmente el condicionamiento. Las cantidades son mínimas. Hay varias marcas y modelos, usé un par hasta que opté por lo que es el elemento esencial: aceite de silicona. No es siempre simple encontrarlo en simple botella con el mínimo de marketing alrededor...

Finalmente lo compré en amazon, existe en varios tipos.

Lo aplicas con un paño o lo que quieras. Debe encontrarse en otros lados... Con esa cantidad tienes para... años. En otro hilo por ahí se habló hace poco de esto mismo.
 
Ya me gustaría, sería rico entonces!
Ahora fuera bromas, yo uso muchos productos y marcas de detailing para mis coches. Por ejemplo en jabón uso otra, así como para salpicaderos. Cada marca tiene su fuerte, como todo en la vida.
Luego también tienen un buen APC, que sirve para limpiar tapicerías a fondo y a mi que llevo el perro en los asientos traseros, a pesar de llevar el protector, pues no veas como pone todo!

Gracias, gracias por la información. Pero con tanto entusiasmo me está dando la impresión que tienes acciones en el nextsett etc...

:)
 
Pues yo sigo como con el cuero.........les doy crema de manos y están como una esponja..................

Saludos.
 
Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?
 
El detailing de una caravana es coger la escoba y ponerte a barrer.

Alexbalo...
Hum, un poco resumido, casi brutal como definición...

El detailing tiene una página en Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Auto_detailing

Se trata de la limpieza en profundidad, interior y exterior de un coche. Elevada según algunos al nivel de arte. Si entiendo bien.
La utilización de productos específicos es considerable...

...
Para mí es un descubrimiento, se aprende todos los días.
 
Hola a todos.

En mi caso lo simplifico más. Limpio con un trapo húmedo las gomas cuando están secas les paso un papel de cocina impregnado con aceite de oliva. Si me paso de dosis lo seco con otro papel.

Algún compañero comento por aquí que en un manual ponía que el aceite de oliva era el mejor sustituto de la silicona

después de 20 años estan perfectas
 
El detailing es limpiar con productos de calidad y con esmero por ejemplo el vehículo.
Para que te hagas a la idea, mi coche lo lavo a mano con un guante de cordero y no entra en un tunel de lavado jamás, para que no se le queden marcas, swirls.

Hay una gran diferencia entre usar X productos a usar cosas genéricas. Valga como ejemplo mi anterior vehículo, el cuál al entregarlo en el concesionario de turno, no se creía la comercial que el coche no hubiera sido pintado jamás, pues tenía el brillo del esmalte perfecto.

Parte del proceso del detailing por ejemplo es lavar, descontaminar, pulir y encerar. Hay gente que se dedica profesionalmente a ello e incluso muchos usuarios que quieren vender su coche y darle valor añadido, acuden a un detailer y pueden sacar más € en la venta de su vehículo.

Existe un foro llamado forodetalles, que lleva funcionando desde hace muchísimos años, allí hay verdaderos maestros en estos temas, de los cuáles se puede aprender muchísimo, pues cosas que a veces uno da por perdidas en el estado de un coche, son rejuvenecibles o reparables y mucha gente no lo sabe.

Y que es el detailing? una marca? y tiene un foro?
 
Las gomas y plásticos de las caravanas quedan de lujo con el aceite de silicona. Bien dado, nada de que dejen manchas pasado un tiempo. Una vez al año y están como nuevas.

Te recomiendo que lo pruebes, además es un pruducto B+B+B. Ahora mismo hay ofertón en Lidl.

En plan "detailling" sí que he usado alguna vez Sisbrill para limpieza profunda de asientos de piel color crema y una manita al interior.
 
El detailing es limpiar con productos de calidad y con esmero por ejemplo el vehículo.
Para que te hagas a la idea, mi coche lo lavo a mano con un guante de cordero y no entra en un tunel de lavado jamás, para que no se le queden marcas, swirls.

Ah, pues igualito que yo, entonces... :rolleyes:

Creo que la última vez que lo lavé debió ser el otoño pasado. Entre medias, la lluvia hace el apaño :razz:

Después de la salida de este fin de semana, con el parabrisas lleno de mosquitos espanzurrados y la parte trasera toda marrón tras haberlo metido por pistas polvorientas, pensé que ya tocaba de nuevo. Pero oye, ayer cayó una buena tromba y de momento se ha vuelto a quitar lo más gordo... :risa_suelos:

En fin, algún día de estos lo lavaré. Supongo... :biggrin:
 
Hace cerca de un año hablando de limpieza exterior de la caravana, explicaba mi sistema. Sin saber nada en ese entonces de detailing, detailers, nextzett, plastikriger, gummi y otros swirls.

No creo que todo lo que he aprendido desde ayer vaya a hacerme cambiar de método...

Helo aquí:

Mi caravana es pequeña... y los exteriores están en buen estado.

Entonces, necesitamos:
Una esponja grande, de esas de bricolage. Guantes de goma (elegir un color sobrio)...

001.gif

Un paraguas no muy grande.

002.gif

Cuando llueva (hay por lo menos un par de días de lluvia en las cuatro semanas veraniegas de vacaciones) abres el paraguas, te pones los guantes y le pasas cuidadosamente la esponja a la caravana por todas partes. Sin ningún tipo de jabón.

Dejas que se enjuague con la misma lluvia. Si es necesario repites toda la operación. La lluvia es agua naturalmente dulce, no calcárea, por lo que el resultado es perfecto, sin huellas.

El lavado no es absolutamente a fondo, pero en nuestro caso suficiente. Algún día haremos seguramente algo más profundo, especialmente en los bajos y las ruedas. Algún día...

Saludos


Evidentemente cada uno es dueño de la elección de los colores de cada elemento...
 
Resulta curioso que habléis de lo que duran las gomas en caravanas que, como mucho mucho, tienen 10 años... Al R18 de mi padre, con 35 años nunca le hicimos detailing dese (igual antes se llamaba de otra manera, como lo correr y runing...) y tiene las gomas muy bien. Las del parabrisas hubo que cambiarlas por que di una vuelta de campana y... pero el resto, por ejemplo las de atrás y el maletero, están casi igual.

Total que H. Osca que tiene una con 20 años habla de que sus gomas están bien y ya tienen 20 años, usando aceite de oliva.

¿Y si fuera el sol? O la lluvia o el clima... y no tanto el aceite de silicona, de palma o de girasol.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com