Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion caravana menos 750 año 1990

Mayca2017

timid@
Hola a todos!!

Estoy buscando caravana, he visto un Roller del 1990 que me ha gustado. Soy nueva en esto y no se muy bien la documentación obligatoria para circular.

He leído que se necesita FICHA ITV el vendedor dice que no tiene (las fabricadas en esa fecha las llevaba?

Lo único que tiene de documentación es el CERTFICADO DE FABRICACION Y CARACTERISTICAS DE CARAVANAS expedido por Roller Iberíca S. A . viene detalle del modelo, peso número de bastidor, medidas. Es válido para circular?

Os agradezco vuestras respuestas.

Un saludo
 
Esa documentación no vale, para circular es necesaria la TIT como la del coche. Hubo un periodo de tiempo (unos cuantos años) durante el cual llevando la documentación que el dueño tiene a Tráfico, hacían la TIT. Ha habido algún que otro forero que ha conseguido la TIT después de ese plazo, pero cuesta tiempo y dinero.
 
Muchas gracias, que coraje porque el titular dice que circula así y que eso es suficiente. Pero si me paran... te pueden multar?
 
No presentar la documentación al agente cuando es requerida, son 10€. Si te pilla q no existe, seria otra cosa q no se.



Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Hay dos "modelos", este que es más antiguo

copia__2__de_ficha_tecnica.jpg

y este que es más moderno

Tarjeta_de_ITV_capada.jpg

Es lo que te van a pedir si te paran.
Y desde hace poco tiempo y para las nuevas, creo que ya son "virtuales", pero esto no lo sé seguro.
 
Ojo q el ejemplo de la primera antigua, es una ficha técnica de una cv q tiene q estar matriculada. La tara es 750, pero el MMA es 1000kg, por tanto hay q matricular

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Ojo q el ejemplo de la primera antigua, es una ficha técnica de una cv q tiene q estar matriculada. La tara es 750, pero el MMA es 1000kg, por tanto hay q matricular

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

y lo esta.
mira en la parte superior derecha de la TIT y lo veras.
 
Ojo q el ejemplo de la primera antigua, es una ficha técnica de una cv q tiene q estar matriculada. La tara es 750, pero el MMA es 1000kg, por tanto hay q matricular

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

Evidentemente lo he puesto como ejemplo de "modelo de documentación", solo a título ilustrativo. Son sacados de internet
 
Esa documentación no vale, para circular es necesaria la TIT como la del coche. Hubo un periodo de tiempo (unos cuantos años) durante el cual llevando la documentación que el dueño tiene a Tráfico, hacían la TIT. Ha habido algún que otro forero que ha conseguido la TIT después de ese plazo, pero cuesta tiempo y dinero.
No, a trafico no. Al ser menor de 750 no lleva matricula propia y en consecuencia trafico no tiene nada que ver en el asunto.
Donde se tenia que ir es a una ITV para que expidieran la TIT (Ficha Técnica).
En alguna comunidad era la consejeria de industria quien las expedia.
Tal como te han dicho es dificil obtenerla hoy en dia.
Lo mejor que puedes hacer es decirle al que la quiera vender que le saque la documentacion legal para circular y entonces la compras.
Mientras te olvidas de ella.
Saludos.
 
Muchas gracias a todos.

Si no tiene la ficha técnica, esa caravana está totalmente indocumentada, y por tanto no puede circular. Que no te cuente milongas de que no es necesario porque ya sabe el vendedor que eso es totalmente falso.

Evita problemas y sigue buscando caravana. Esa sólo vale para dejarla fija en un camping y llevarla en grúa hasta allí.
 
Madre mía que lio.
En trafico me aseguran que con el certificado del fabricante se puede circular que no necesita ficha técnica por. Se inferior a 750 kg
No se si es por desconocimiento de alguna ley.
En la Guardia Civil lo mismo que con esa documentación ( el certificado de fabricante) puedo circular.
En la aseguradora del coche igual.
Entonces se supone que no deben de multarte no?
 
Hola Mayca, un consejo gratuito; olvídate de esa caravana.

A qué si a la persona que le has preguntado en Tráfico, le dices que te lo dé por escrito y con el correspondientemente​ sello; ya verás como te dice que no (no se pillan los dedos) y el problema lo tendrás tú cuando te paren y te multen o inmovilicen la caravana por ir sin papeles.
Después en el recurso de la multa, pones; "no, si a mí me dijeron en Trafico..."

Espero que no te moleste mi comentario, es por ahorrarte dolores de cabeza y follones varios.

Saludos.
 
Yo tengo una Roller Aloha del año 1987, con una ficha como la primera imagen que ha colgado Yomisma. La última vez que pasamos la ITV del coche llevé los documentos allí mismo, y me confirmaron que no necesitaba ningún documento más para circular. También pesa menos de 750 Kg. Yo no le daría más vueltas, si en tráfico, la guardia civil y la aseguradora te dicen que es suficiente, no veo necesario meterse en líos de papeles.
 
Os agradezco mucho todas vuestras respuestas

No se que hacer, me gusta pq viene muy completa y se adapta al.poco.presupuesto que tengo.
En trafico, Guardia Civil y aseguradora dicen que está ok


En serio la Guardia Civil puede inmovilizarla sino tienes ficha técnica? Eso que depende del agente? No entiendo como unos pueden decir que no hay problema y otros que si
 
Yo tb creo q con certificado de características es igual.

Si compras un remolque de motos en Norauto nuevo, de 300kg, no te dan Itv, te dan certificado de características.

La vieja cv de <750 kg es igual q el remolque de motos.

Date un paseo a Norauto y pregunta q te dan al comprar el remolque mas grande q haya, claro q sea de MMA<750kg

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una Roller Aloha del año 1987, con una ficha como la primera imagen que ha colgado Yomisma. La última vez que pasamos la ITV del coche llevé los documentos allí mismo, y me confirmaron que no necesitaba ningún documento más para circular. También pesa menos de 750 Kg. Yo no le daría más vueltas, si en tráfico, la guardia civil y la aseguradora te dicen que es suficiente, no veo necesario meterse en líos de papeles.
Es que ella no tiene lo que dice o ha puesto yomisma.
No tiene la ficha técnica, tu si.
Yo no compraría una caravana sin ficha técnica.
La mía la tiene.
Lo que si es cierto, es que con ese papel que tiene el vendedor, en la ITV será algo más fácil conseguir una ficha técnica que di no tubiese nada de nada.

tapatin tapatlk
 
... con una ficha como la primera imagen que ha colgado Yomisma. La última vez que pasamos la ITV del coche llevé los documentos allí mismo, y me confirmaron que no necesitaba ningún documento más para circular...

Es que ese es justamente el documento necesario para circular. Pero la que ha visto Maika2017 no tiene eso.
 
Yo tengo una Roller Aloha del año 1987, con una ficha como la primera imagen que ha colgado Yomisma. La última vez que pasamos la ITV del coche llevé los documentos allí mismo, y me confirmaron que no necesitaba ningún documento más para circular. También pesa menos de 750 Kg. Yo no le daría más vueltas, si en tráfico, la guardia civil y la aseguradora te dicen que es suficiente, no veo necesario meterse en líos de papeles.
Tu mismo, y alla cada uno con su responsabilidad, pero te digo , y afirmo tajantemente, que si no vas con la ficha tecnica estas circulando ilegalmente.
Y aquí no se trata de si me han dicho o dejado de decir, sino de lo que indica la ley. Y esta dice muy claramente que todo vehiculo que circule por la via publica debe poseer la correspondiente Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT)
Una caravana es un vehiculo. La caravana de menos de 750 es un "remolque vivienda menor o igual de 750 Kg", clasificacion "4048".
No hay mas. Es así.
Pero cuantas veces se ha hablado de esto aquí? Y todavia hay quien se empeña en lo contrario?
No es el riesgo que corres de que te paren y te multen, es si te ves envuelto en un accidente y no llevas la documentacion legal. Entonces vas y les cuentas que a ti te habian dicho que......
Lo dicho al principio. Allá cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
 
Hace 3 años compramos un remolque de menos de 750 Kg. de MMA, la TIT que nos dieron es como la segunda que he puesto. En la parte de atrás de la garantía, aparece esto:

image_01-1.png


"Recuerde......

Llevar, siempre que circule con el remolque, en su vehículo la FICHA técnica pues podrán solicitársela las autoridades de Tráfico.

........"
 
yo creo que merce67 se ha expresado mal.

merce67 dice que tiene la documentaicon como la primera foto de yomisma (o sea que tiene la TIT), por lo que merce67 va legal

Pero en el caso que nos trae, si esa caravana no tiene la ficha como la primera de la foto de yomisma, significa qu eno puede circular.

deberíamos crear una chicheta con la documentación necesaria, y con el tema de carnets, porque es muy recurrente las preguntas.
 
Exactamente yomisma, es esto.
La primera que has puesto que es en cartulina verde es la TIT antigua.
La actual, que es en papel azul claro de un tamaño folio, es la que emite actualmente.
Ambas dos validas.
No hay otro documento para circular.
Yo tambien seria partidario de dejar la informacion fija en algun sitio con la copia de la legislacion al respecto.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo haber encontrado una caravana que se.ajusta a mi.presupuesto con documentación . Mañana voy a verla.

Soy nueva en todo esto y no se muy bien como funciona esta web (soy un poco torpe) lo de crear un sitio con la documentación obligatoria,... me parece muy buena idea y de gran ayuda para los que los iniciamos en este mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com