Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como puedo hacer un cable desde la piña del coche a la entrada de liga de la cv?

Buenas... El tema es que me gustaría (sobre todo para las paradas en Carretera ) poder tener 220 v cuando hago alguna parada de forma que desenganche la conexión propia de la cv y conecte un cable a la piña y de esta a la conexionde 220 v de la cv.


Tengo mover instalado y una conexión en la lanza que al enchufar la conexión (la que va a la piña) en ella me proporciona luz en la cv desde la batería del mover, pero sólo luz, y me gustaría poder utilizar también el microondas.

No se si con la instalación del mover se puede hacer algo en ese sentido aunque me parece más fácil (según mis conocimientos) la Primera opción.

Espero vuestras opiniones, así como la forma de hacerlo. Como materiales, y mano de obra.

Muchas gracias.
 
No te he entendido bien.
Quieres tener 220v sin estar conectado a la red eléctrica?
Y que tiene que ver eso con el coche, la piña, el mover???
Es tan sencillo como comprar en inversor y conectarlo a la batería del mover.
Eso sí, tendrá que ser de 1000w mínimo para poder usar un microondas y tendrás una autonomía muy limitada, ojo.
 
Hola Felipe Lopez, sé a lo que te refieres, yo lo tengo preparado con la intención que tienes, no tengo mover pero tengo batería en la caravana. No es complicado por lo que ví, pero a mí me lo hicieron, porque el tema eléctrico.... Tengo instalada la batería, y el inversor de 750W con picos de 1500W pegada a la batería, de ahí sale un cable al interior de la caravana, justo hasta el armario en la parte que entra la toma de 220v a la caravana y, en la caja del automático, ahí va enchufado el inversor. No sé concretarte más, porque tienes que mirar tu caja y ver por donde entran los 220v. La verdad que está mejor de esta manera, porque el cableado queda por dentro de los arcones y el armario y no tienes que estar enchufando clavijas ni desenchufando, simplemente cuando quieras 220v, pulsas el interruptor del inversor y voilà, eso sí, si en camping pillas luz, debes tener en cuenta que esté desenchufado el inversor.

Aquí puedes ver mi instalación en el arcón, y si te fijas como sale el cable del enchufe que hay en el inversor hacía el interior de la caravana. No tengo fotos del armario ni de la caja del automático.

https://www.dropbox.com/s/02ehb1odj5lkg9g/2013-04-10 20.02.01.JPG

Pero vamos, que poder hacerse se puede, eso sí, como te dijo Miguel, para un microooo.... necesitas buen inversor y batería, porque chupa mucho.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com