Webcampista.com

mucho más que un foro

Mejorar escalera literas.

cazuurro

Participativ@
Hola, como aprendo tanto de todos vosotros, voy a compartir una idea que me hafacilitado mucho el acceso a las literas.
De serie mi sun roller traía un escalera "básica"
escal.bas.jpg

Dicha escalera se resbalaba continuamnete al subir, ya que no tenia ningun tope ni anclaje. Para evitarlo preparé unas pletinas en forma de gancho a las que puse un forro hecho con un trozo de manguera vieja (para evitar que rayara).
escal gancho.jpg

Además para que asentara en el suelo y dotarla de mayor estabilidad compré unos tapones usados en carpintería metálica, que atornillados a la parte inferior de la escalera ayudan a darle estabilidad.
escal inf.jpg

Y este es el resultado, detalle del gancho superior.
escal sup.jpg

Y vista general
escal vista.jpg

Fin.
 
muy bien un brico simpático, gracias por compartirlo
 
Gracias, yo me he construido una escalera desde cero y estoy exactamente en esa fase...la del gancho para aguantarse en la litera...
 
Buen trabajo y sobre todo, un 10 por compartirlo con todos...

Enviado vía paloma mensajera ;)
 
hola, no hace ni tres semanas que encontré en el bricodepot unas pletinas ya dobladas por 2 euros cada una con taladro hecho para atornillar, fue de casualidad, ya que estábamos mirando las lámparas con plaquita solar para dar punto de luz en cada esquina de la parcela, esas que van clavadas en la hierba
 
hola, no hace ni tres semanas que encontré en el bricodepot unas pletinas ya dobladas por 2 euros cada una con taladro hecho para atornillar, fue de casualidad, ya que estábamos mirando las lámparas con plaquita solar para dar punto de luz en cada esquina de la parcela, esas que van clavadas en la hierba

Hola, yo no tuve tanta suerte, pero con perfil y taladro fue facil.

Desde mi patatalk
 
Hola a todos! Yo empecé también de cero con la escalera y las barandillas, ya que no llevaba la cv que compré. El problema lo tenía en que el lateral de la litera superior no es horizontal y no podía dejarla colgada simplemente. Le puse unos suplementos y uno cáncamos para evitar que se separase y se escurriera cuando el enano subiera.
Los ganchos metálicos de la litera son los herrajes de los pestíllos, que los empleé en los bloqueos de las barandillas (desmontables).

IMG_20150821_131532.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com