Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma cargando bateria con coche .....compensa?

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
buenas.. estoy en proceso de caravana autónoma, y bien.... e optado por ponerle una base y hacer circuito cerrado con la piña de la caravana..... estoy optando por poner batería y que se cargue con el alternador del coche.... a lo que e mirado las especificaciones técnicas de mi alternador que carga 70A..... la batería que tengo es de 64A... a lo que..... veis mas práctico que cuando se me rompa la batería ponerle una de 54A que es la que lleva mi coche...... poner una batería pequeña de 6A para que sea autónoma y hago un total de 60æ a lo que el alternador no estará siempre trabajando a pleno rendimiento? ya que si lo hago ahora iría a 70A y tampoco es cuestión de forzar el alternador que tiene 13 años y no tengo ganas de cambiarlo..... comprar una placa pequeña solar para mantener la batería sin que se descargue... por ejemplo.... que recomendáis? un saludo y a ver que esto creo que nos interesa a muchos, un saludo
 
yo no te e entendido muy bien ,pero os pongo lo que hemos instalado ..en la cv .

dos placas solares 130 cada una
una bateria de 230 Amp
un inversor de onda pura 2500
y otra cosa pequeña que marca como esta la bateria que no me acuerdo del nombre ..quizas regulador ..

posiblemente esto sea mucho ,y con una sola placa vallas bien y todo lo demas mas pequeño tambien ....pero las mujeres somos asi ...se me a metido en la cabeza poder poner una olla rapida para cuando llegue de la playa la comida esta lista ...
 
voy a intentar subir el tema...que eso me interesa!!!
a ver que ideas dan por ahi.
mas de una vez ya he pensao que para un par de bombillas de LED, la electricidad que gastan los dos grifos, y pa cargar el movil...con una bateria normalita, y una placa solar chiquitica...seria suficiente. el frigo no lo cuento porque supongo que gastara mucho...
entonces, con conectar la bateria a la piña, listo!!! no???
no puede ser que todo el mundo tenga unas placas de la leche con inversores, acumuladores y to el patinnn!!!
alguien sera pobre o que?jajajaja

saludossss
 
Yo soy pobre.... Batería del aki 6a por 20€... Para el grifo... Teford y una luz les para cenar sobra unos 2 o 3 días... Frigo a gas
 
Hola.Eneko
En mi caravana llevo una batería de 75 amp de ácido (normales) igual que la del.coche( y la carga el alternador o un cargador de 220.v. Hasta hora funciona muy bien, ahora le pondré una de AGM de 109 amp. Según tengo entendido el que un alternador sea de 60 amp significa que carga 60 amp por hora, no que no sea capaz de cargar más... Sí no es así , que algun compañero me corrija
 
Yo compre una placa solar de 60W en leroy para una batería de 100Amperios, que como tú cargaba con el alternador o en camping a la luz, sinceramente, como la placa nada, siempre esta cargada la batería y ahora han bajado bastante de precio, yo me informaría a ver que tal está una como la mia de unos 60W, no creo que necesites más.

El uso que le doy es para un fin de semana entero, en acampada libre, con tv, luz, agua e incluso si hace frio ponemos el boiler una horita para tener agua caliente y poder fregar agusto, jejeje.

No necesitas mucho más si no vas a hacer un uso tan intensivo como la pre.

Un saludo desde Valencia ;)
 
principalmente gracias...... pues me e quedado tranquilo con el tema del alternador.... ya que entonces lo que posiblemente haga desde el cable que tengo desde la bateria al maletero de 6mm para el equipo de música conectarlo a la batería y que se valla cargando jejeje voy a seguir estudiando entonces.. lo de placa me lo pensé.. pero una batería de 70A lo veo mucho ya que no necesitaría tanto jejej gracias de todas formas y ire mirando
 
Que intensidad crees que puedes meter con un cable de 6mmm??? En cuanto la batería este un poco baja, te va a achicaharrar el cable, ya que no será capaz de aguantar lo que se le demanda. Fíjate en el coche, de cuanto es el cable que sale del alternador para la batería y de esta para el arranque.... pues creo que ya tienes la respuesta ahí y además de que la longitud de cable entre el alternador y la batería del coche, es inferior a lo que tu quieres hacer. Ojo yo no lo haría, peligro de achicharrar todo.
 
buenas... estoy hablando de poner una bateria de 6A..... y usar el cable del amplificador....... 10A es 1,5mm2 16A 2,5mm2 20A 4mm2 25A 6mm2 ( alterna) poniendo una bateria de 6A o 2 en paralelo..... son 12A con cable de 6A... y una caida de tensión pequeña en 4metros de cable..... vamos si voy mal corregir....
 
16690d1296059413t-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-070.jpg


Esto era lo que yo utilizaba para cargar mi batería, cables de 25mm y un enchufe especial. Si tienes pensado poner una batería de 6 amp, seguramente te llegue con ese cable. Pero cuando pongas una batería más grande metele cable gordo.

16689d1239786422-ultima-actualizaci%F3n-de-el-mundo-de-la-caravana-fotos-estaca-de-bares-y-varios-069.jpg
 
La primera caravana que compre que era de segundamano iva cargando con la piña del coche tenia su bateria en el arcón y con el alternador cargaba.
Hize muchas noches fuera de camping y no tuve problema.
saludos
 
Eneko yo creo que lo mejor es buscar una placa solar pero todo depende del tipo de salidas que hagas, si solo sales los fines de semana tal vez te interese una buena bateria de coche, cargada en casa a tope y sin tener ningún elemento de carga, haz la prueba a ver si te da la bateria para el fin de semana y te ahorras instalaciones.
 
salidas puntuales y pocas al año.... por eso lo de invertir mucho no entra en mis planes... solo es por si hago en vernao un finde de libre... o en ruta quiero cenar y dormir tener algo que no valla a pilas y un aseo
 
Sergio...si no me equivoco una bateria de coche buena son casi 100€.
y hay baterias de AGM por 150€ no?
Quiero decir que si la diferencia es esa...valdria la pena tirar a la de agm.
Es que gastar 100 napos en una de coche(mas placa o cargador) solo para probar...
 
Bueno la batería cuántos más amperios o calidad tenga mucho mejor, para probar y hacernos una idea siempre se puede hacer una prueba con la del coche, en casa y en base a eso sacar números o ver si con los ampérios que nos preste la bateria vamos bien y en el caso de tener que comprar una tener una idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com