Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto duran sin desgastarse los ferodos

Depende del uso.

Los ferodos del estabilizador suelen llevar indicación de desgaste en el exterior del propio estabilizador. Mira las instrucciones de éste (si no las tienes, seguramente las puedes encontrar con Google sabiendo el modelo de estabilizador). De todas formas, si notas presión al bajar la palanca es señal de que los ferodos funcionan. Otra forma, si tienes bola desmontable, es montar la bola sola e intentar moverla hacia los lados, debería ser prácticamente imposible (de arriba a abajo por lo general sí se moverá con casi todos los estabilizadores, aunque los ferodos estén bien).

De todas formas, suelen durar muuuuchos años.

El amortiguador del freno de inercia sólo habrá que cambiarlo si falla. Lo pruebas comprimiendo el eje y notando resistencia, y luego viendo que recupera su posición extendida suavemente por sí solo. Hay vídeos por ahí.
 
Los ferodos duran entre 40.000 - 50.000 kilómetros (según Al-Ko), incluso más. Tienes para rato. Vigila el testigo verde, mientras esté visible, todo bien.
 
OjO: a mi me recomendaron cambiarlos por dos motivos.

- Para forrarse por mi ignorancia
- y porque los tenía cristalizados por tiempo.

Supongo que me engañadon como a un sunormal.


el muelle se cambia cuando aprietas y no se estira sólo.

esto sería un muelle para cambiar:

 
Así es.....cuando me apetece los cambio....sin llegar a marcar el testigo

Saludos
 
Yo añado otra consulta... qué es y cada cuanto hay que engrasar esa pequeña parte del sistema de enganche/freno de la caravana. Algun experto nos ilustra sobre el tema? Creo que es algo delicado que conviene recordar de vez en cuando...
Gracias!
 
Una vez al año mínimo.

es fácil hacerlo uno mismo, siempre que se tenga cuidado de no manchar todo de grasa.

pero en un taller me diheron (caravanas holiday de san sebastian de los reyes) que por 100€ me engrasan la lanza y me revisan los frenos (luego si tienes que reparar algo qu eno sea ajustar brevemente, es pasta)

UN saludo
EL menda.
 
pues ami, me van a durar toda la vida al ritmo que voy,
puse todo el sistema engache y estabilizador a ultimos de año y todavía no lo he estrenado,
por unas cosas u otras.
no se ni como funciona todavía.(anda que si no funcionan)
espero que no se tuerza nada y estrenarlos en semana santa :triste:
 
Engrase del tiro y eje....cada año por estas fechas....dos gatillazos a cada engrasador y punto.
Saludos.
 
Engrase del tiro y eje....cada año por estas fechas....dos gatillazos a cada engrasador y punto.
Saludos.
El tiro y el eje... umh... eso donde estan? Se hace con una especie de boligrafo de aceite, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com