Webcampista.com

mucho más que un foro

Enganche 80 kilos

Que aguanta 80 kilos como máximo de peso en la vertical del enganche, para saber lo que pesa tu caravana en esa vertical tendrías que poner un palo debajo de la lanza y debajo del palo una báscula de casa, o unas básculas que venden para eso que son un tubo. Cuando enganches nunca debes superar esos kilos siendo lo ideal de 60 a 75 ?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Gracias , joder que royo, mañana por la mañana he quedado para recogerla y no hice la comprobación de todas formas la caravana es de 750 kilos.
 
Es cuestión de repartir el peso. Puedes tener una 750 y estar cargando todo el peso en el arcón y superar dichos kg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lo tendré en cuenta, mañana la recogeré de vacío y compraré una báscula para la comprobación

Comprobación sencilla: subes las patas y solo con las dos ruedas y la jockey, miras si la puedes levantar por el enganche sin mucho esfuerzo...


... o te llevas una báscula casera de baño y un palo de unos 30-35 cms y pesas lo que recae sobre el enganche.
 
Yo tiro de la caravana a pulso y lo hago a ojo que no tiene que ser exacto. Miro que no me cueste muy poco por que si esta muy equilibrada te puede zigzaguear en carretera con viento.

Si no lleva amortiguacion yo se la compraria que es muy facil de poner y son 60 euros. Se nota en carretera
 
Puedes comprobar in situ tu mismo.... intenta levantar a mano la lanza, debes de poder con un poco de esfuerzo...

Si te es muy fácil, es quede llevas poco peso...

Y si no puedes con ella es que llevas mucho...
Obvio!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
compensar pesos al cargar tanto lateral como en línea.Lo ideal es cargar lo mas pesado sobre el eje o lo mas próximo y lateral mente lo mismo que vaya compensados los pesos y por su puesto lo mas a ras de suelo posible .
 
Ya tengo mi caravana nueva pero resulta que no tiene rueda de reepuesto ni gato, me ha dado un espray por si pincho, ¿será conveniente comprar rueda? ¿y el gato vale el del coche?
 
Yo te recomiendo llevar rueda de repuesto. Te lo digo porque sufí un reventón, que no pinchazo y eso no lo puedes repara con espray. En cuanto al gato puedes llevar uno hidráulico pequeño que puedes encontrar en algunas grandes superficies y son muy prácticos.
 
Gracias haré lo que dices, la rueda donde la compro y que tipo?, el gato lo pediré en un proveeor de mi localidad
 
Lo que sea que compres, compruébalo antes de salir, por si luego no cabe el gato, por si la llave no es de la medida, por si no tiene fuerza...
 
Quiero hacer el pesaje del peso en lanza y temo por mi vida... Me explico, mi báscula de casa es de cristal y como la rompa mi mujer me cuelga... Creéis que podría romperse???
 
Si me subo yo que peso 90kg puede que se rompa el cristal, pon una tabla en plano en la báscula para repartir la presión por cm cuadrado y encima el palo de 35 cm que te dice Argos y sin problema podrás saber el peso en lanza.

peso en lanza.jpg
 
Quiero hacer el pesaje del peso en lanza y temo por mi vida... Me explico, mi báscula de casa es de cristal y como la rompa mi mujer me cuelga... Creéis que podría romperse???


No creo que la rompas, todas las básculas de baño llegan al menos a 120kg.

Lo único repartir el peso con otra tabla en la base.

Y si no....
http://www.pplucaravan.com/catalogo/pesa-lanza

Esto vale 10€.
 
yo tengo esa bascula, la de pplu.
Y debe estar mal... me marca 100kg jajajaaja, tengo que quitar cosas de debajo de la cama....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com