Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedade repuesto

txemi

locuaz
Hola ya tengo mi nueva caravana pero no trae rueda de repuesto, me toca comprar una , ¿vale el gato del coche para cambiarla?
 
gato-hidraulico-botella-mannesmann-007-t-gs5-5-tm-T-1197693-3288555_1.jpg

normalmente los caravana se usa este tipo. con algun taco de madera. yo personalmente no lo he utilizado nunca.
 
El del coche es muy posible que no puedas sujetarlo adecuadamente en los bajos de la caravana, pues los de ahora vienen con una forma determinada para engancharse en unos puntos determinados de los bajos del coche, cosa que no tiene la caravana, te aconsejo el gato hidráulico que te enseña fenvia (como te dice con algún taco de madera), yo lo tengo, lo he utilizado y creo que es lo más adecuado.
 
Hola, no se como será tu caravana, yo cambie las ruedas con el del coche sin más. Saludos
 
Hola, yo tengo gato hidráulico, no lo he usado nunca, pero algunos dicen, que cuando una rueda esta pinchada en el suelo, este gato no entra debajo del chasis....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
El mejor gato para cambiar una rueda pinchada es este
telefon.jpg
Y mientras esperas que venga la asistencia lo puedes usar para escuchar musica, ver algun video o navegar por webcampista.
Saludos.
 
Hola,el gato de botella es lo que mejor va,al menos a mi me gustan más,mas seguros y levantan mas peso que los que traen los coches.
Anda...que perder 30 m.,1 o 2 horas de viaje esperando a la asistencia para que te lo solucione como comenta Josep....
 
Olvide decirte que tan importante como el gato es la llave para quitar los tornillos de las ruedas,la que traen para ello que a la vez sirve para extender las patas no suele ir bien,mira la medida de la cabeza de los tornillos que sera 17 o 19 y pillate una baso de la medida con palanca,si no pudieses aflojarlos entonces no te quedaría mas remedio que llamar a la asistencia.
 
Pues para la caravana va mejor uno de tijera de los de toda la vida ya que con la caravana pinchada el de botella no va a entrar debajo del chasis. También ese tipo de gatos tienen poco recorrido para levantar hasta poder meter la rueda. Yo llevo uno de esos para nivelar la caravana y otro de tijera por si pincho y en el camping me sirve para estabilizar el otro extremo del eje.
 
¿y no vale usar las propias patas de la caravana hasta que la rueda queda en el aire?, soy nuevo con la carvana y todavía no la tengo, pero con el carro tienda es lo que yo hacía.

Un saludo
 
¿y no vale usar las propias patas de la caravana hasta que la rueda queda en el aire?, soy nuevo con la carvana y todavía no la tengo, pero con el carro tienda es lo que yo hacía.

Un saludo
Yo personalmente no lo haría,las patas creo que son para apoyar pero no para soportar todo el peso,recuerdo haberlo leído en algún hilo de este foro.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
¿y no vale usar las propias patas de la caravana hasta que la rueda queda en el aire?, soy nuevo con la carvana y todavía no la tengo, pero con el carro tienda es lo que yo hacía.

Un saludo
Así te cargas la caravana fijo. No están preparadas para recibir tal carga. Y no tanto por el peso en términos absolutos que pueda aguantar la pata sino porque el nudo pata-caravana no tiene la suficiente rigidez como para sustentarla de.manera estable.. es como sostener una mesa de piedra sobre 4 palillos: los palillos probablemente aguanten a compresión, pero pandearan y la mesa se irá abajo. Además las patas en chasis alko ocn biga en diagonal hacia la lanza, van ancladas sobre el suelo de la caravana.
La caravana es un balanza- y tamburete y dey3 patas cuyo eje es el principal elemento de sustentación y la jockey el 3r punto de apoyo. El resto de apoyos solo se adaptan al terreno para eliminar balanceos y torsiones del habitáculo y/o chasis cuando habitamos dentro y vamos meneando nuestro peso propio. Es por eso que las patas no hay que apretarlas más de un cuarto de vuelta desde que tocan al suelo.

Luego, si hay que levantar la caravana, hay que levantar el chasis con un gato, preferiblemente cerca del eje o directamente sobre el, para no variar las condiciones de carga del chasis, que se trata basicamente de una estructura con 2 apoyos y un voladizo trasero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Así te cargas la caravana fijo. No están preparadas para recibir tal carga. Y no tanto por el peso en términos absolutos que pueda aguantar la pata sino porque el nudo pata-caravana no tiene la suficiente rigidez como para sustentarla de.manera estable.. es como sostener una mesa de piedra sobre 4 palillos: los palillos probablemente aguanten a compresión, pero pandearan y la mesa se irá abajo. Además las patas en chasis alko ocn biga en diagonal hacia la lanza, van ancladas sobre el suelo de la caravana.
La caravana es un balanza- y tamburete y dey3 patas cuyo eje es el principal elemento de sustentación y la jockey el 3r punto de apoyo. El resto de apoyos solo se adaptan al terreno para eliminar balanceos y torsiones del habitáculo y/o chasis cuando habitamos dentro y vamos meneando nuestro peso propio. Es por eso que las patas no hay que apretarlas más de un cuarto de vuelta desde que tocan al suelo.

Luego, si hay que levantar la caravana, hay que levantar el chasis con un gato, preferiblemente cerca del eje o directamente sobre el, para no variar las condiciones de carga del chasis, que se trata basicamente de una estructura con 2 apoyos y un voladizo trasero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias, a buscar un gato entonces

Enviado en movimiento
 
En la pieza metálica en forma de "L" que sostiene el brazo del eje cuya cara inferior es paralela al suelo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿y no vale usar las propias patas de la caravana hasta que la rueda queda en el aire?, soy nuevo con la carvana y todavía no la tengo, pero con el carro tienda es lo que yo hacía.

Un saludo
Noooo.... error!!

Patas estabilizadoras, sólo estsbilizan una vez nivelada

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aprovechando el hilo, mi Across nueva tampoco trae la rueda de repuesto y al encargarla no caí en pedirla como extra.

¿Dónde se puede comprar la rueda de repuesto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, yo tengo gato hidráulico, no lo he usado nunca, pero algunos dicen, que cuando una rueda esta pinchada en el suelo, este gato no entra debajo del chasis....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Eso es cierto.............es mejor llevar uno de baja altura.........yo llevo uno similar a este y de 5 tm............solo lo he utilizado en una ocasión y muy bien.

Saludos.

OME-10209.jpg
 
Con ese gato tendras que llevar unos calzos para ir metiendo segun subes no? Parece que no tiene mucho recorrido.
 
El que yo tengo lleva dos pistones de altura............solo pongo uno en el chasis de la caravana para no marcarla y para evitar el efecto deslizamiento......estoy muy acostumbrado a trabajar con estos animales de todo tipo.......jejejej

Saludos.
 
No es un mega........pero idéntico a este en 5 tm.

Saludos.

MGT20.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com