Webcampista.com

mucho más que un foro

somos una pareja nueva en canpings y... pedimos consejillos

surfero75

calladit@
Buenos días a todos:

Este año nos estrenamos como campistas, hemos preparado una escapada de 7 noches en las landas (Francia), somos una pareja treintañera y nos llevamos a nuestro perrito de 4 kilos.
He comprado una tienda en declathon bastante maja la family seconds 4.2, de esas grandes que se montan casi solas.

Tenemos una serie de dudas que me gustaría que me asesorarais ya que es nuestro estreno y no quiero meter la pata, tengo las siguientes dudas:

-cableado para toma electrica: tenemos una nevera de compresor portátil de 35l, tiene toma de 12v y 220v, además llevar e ordenador portátil con tdt, móviles etc.. tengo intención de coger plaza con toma electrica y no se si el cable se alquila o compra.
-ropa: que soleis llevar? chandales , ropa cómoda etc...
- ya que salimos fuera, las compras diarias como hacéis? metálico o visa?
- móviles: desactivais datos en el extranjero?
- tarjeta sanitaria europea, hay q sacarla?

- seguro que me dejo cosas que OS iré preguntando...

de primeras muchísimas gracias!



Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Buenos días a todos:

Este año nos estrenamos como campistas, hemos preparado una escapada de 7 noches en las landas (Francia), somos una pareja treintañera y nos llevamos a nuestro perrito de 4 kilos.
He comprado una tienda en declathon bastante maja la family seconds 4.2, de esas grandes que se montan casi solas.

Tenemos una serie de dudas que me gustaría que me asesorarais ya que es nuestro estreno y no quiero meter la pata, tengo las siguientes dudas:

-cableado para toma electrica: tenemos una nevera de compresor portátil de 35l, tiene toma de 12v y 220v, además llevar e ordenador portátil con tdt, móviles etc.. tengo intención de coger plaza con toma electrica y no se si el cable se alquila o compra. Se compra, yo por lo menos nunca los vi en alquiler.
-ropa: que soleis llevar? chandales , ropa cómoda etc... Llévate la ropa con la que esteis cómodos.
- ya que salimos fuera, las compras diarias como hacéis? metálico o visa? Suelo pagar con tarjeta, aunque siempre llevo efectivo.
- móviles: desactivais datos en el extranjero? Si no quieres pagar una pasta, desactivalos....
- tarjeta sanitaria europea, hay q sacarla? Yo la saco, es gratuita y te la con bastante rapidez.
- seguro que me dejo cosas que OS iré preguntando...

de primeras muchísimas gracias!



Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Espero haberte ayudado.
 
Muy poco que añadir a los consejos de Moucha , te recomiendo pagar con tarjeta pero que lleves métalico ya que los cajeros cobran buenas comisiones por sacar dinero aunque sea "tu mismo banco" como Santander o BBV . Y en cuanto al cable electrico , supongo que en algún camping te lo prestarían sin problema , pero mejor llévalo y con varias tomas.
Ah¡¡ y por si acaso lléva la carta verde del coche , te la dan gratis en la compañía de seguros
 
Buenos días a todos:

Este año nos estrenamos como campistas, hemos preparado una escapada de 7 noches en las landas (Francia), somos una pareja treintañera y nos llevamos a nuestro perrito de 4 kilos.
He comprado una tienda en declathon bastante maja la family seconds 4.2, de esas grandes que se montan casi solas.

Tenemos una serie de dudas que me gustaría que me asesorarais ya que es nuestro estreno y no quiero meter la pata, tengo las siguientes dudas:

-cableado para toma electrica: tenemos una nevera de compresor portátil de 35l, tiene toma de 12v y 220v, además llevar e ordenador portátil con tdt, móviles etc.. tengo intención de coger plaza con toma electrica y no se si el cable se alquila o compra.

Mira de coger algo así Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.maquinariahm.com/alquiler/images/stories/potencia_y_secado/alargador_50_m.jpg En cuanto al portatil, yo lo descartaría, a menos que le tengas poco cariño, o lo lleves encima todo el día...

-ropa: que soleis llevar? chandales , ropa cómoda etc...
- ya que salimos fuera, las compras diarias como hacéis? metálico o visa?
- móviles: desactivais datos en el extranjero?
- tarjeta sanitaria europea, hay q sacarla?

- seguro que me dejo cosas que OS iré preguntando...

de primeras muchísimas gracias!



Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

No te olvides de la iluminación, o bien una lámpara o un cable con portalamparas y bombilla
 
De acuerdo en todo... el cable, seguro que alguien que conozcas te deja, si no puedes comprar un alargo de cable.
Otra cosa , en Francia, en muchos campings , es facil que tengas que usar un adaptador para enchufar, ésto sí te lo pueden dejar o alquilar en el camping
url



adaptador_toma_puerto.jpg


Tema dinero.. eso ya es personal... y mas teniendo el euro en Francia...
Si fuera otra moneda , te aconsejaria el pago con tarjeta, pero con el euro, no hbay ventaja ni diferencia.
 
Espero ayudarte... que tiempos aquellos en que me iba con mi churri los dos solicos... Da igual que te olvides algo, estamos en la civilización y nada es imprescindible y no hay nada que puedas comprar en algun super cerca.
Muy recomendable...hacerte una lista para que no se te olvide nada..yo tengo una que saco todos los años a la que voy a añadiendo o quitando cosas segun van cambiando los acontecimientos ya sabes un niño, dos... jejeje

Que lo paseis muy bien.
Saludos,

Buenos días a todos:

Este año nos estrenamos como campistas, hemos preparado una escapada de 7 noches en las landas (Francia), somos una pareja treintañera y nos llevamos a nuestro perrito de 4 kilos.
He comprado una tienda en declathon bastante maja la family seconds 4.2, de esas grandes que se montan casi solas.

Tenemos una serie de dudas que me gustaría que me asesorarais ya que es nuestro estreno y no quiero meter la pata, tengo las siguientes dudas:

-cableado para toma electrica: tenemos una nevera de compresor portátil de 35l, tiene toma de 12v y 220v, además llevar e ordenador portátil con tdt, móviles etc.. tengo intención de coger plaza con toma electrica y no se si el cable se alquila o compra. Lo mejor es que lleves una alargadera con varios enchufes para todo, y como te dice Marta casi seguro que te hara falta el adaptador de corriente, yo las veces que he estado por esa zona lo he alquilado en el propio camping, pero alli mismo te lo venderan por pocos eurillos
-ropa: que soleis llevar? chandales , ropa cómoda etc... es muy personal, yo odio los chandals jejeje pero llevo ropa comoda y sobretodo que no se arrugue mucho
- ya que salimos fuera, las compras diarias como hacéis? metálico o visa? yo siempre pago con tarjeta, todo.. visa o mastercard cualquiera de las dos te aceptaran
- móviles: desactivais datos en el extranjero? SIEMPRE... no te vayas a dar un susto luego... si hay wifi te conectas y listo
- tarjeta sanitaria europea, hay q sacarla? Muy recomendable sacartela, la puedes solicitar por internet, dura un año, yo me la suelo sacar

- seguro que me dejo cosas que OS iré preguntando...

de primeras muchísimas gracias!



Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
el adaptador que comenta marta normalmente te dan entregando un deposito de x que cuando lo entregas te devuelven el dinero por lo demas lo que comentan los compañeros
 
Espero ayudarte... que tiempos aquellos en que me iba con mi churri los dos solicos... Da igual que te olvides algo, estamos en la civilización y nada es imprescindible y no hay nada que puedas comprar en algun super cerca.
Muy recomendable...hacerte una lista para que no se te olvide nada..yo tengo una que saco todos los años a la que voy a añadiendo o quitando cosas segun van cambiando los acontecimientos ya sabes un niño, dos... jejeje

Que lo paseis muy bien.
Saludos,


Solo un apunte, el año pasado cuando me dieron la tarjeta sanitaria, tenía una validez de 2 años, imagino que seguirá igual.
 
Si vas a pagar toma de electricidad, procura aprovechar para cocinar con electricidad todo lo que puedas.
 
Re: somos una pareja nueva en canpings y... pedimos consejillos

muchísimas gracias a todos, voy a ver si voy anotando todo.... como ediodeis imaginar somos muy urbanitas y me da un poco de reparo romper con la rutina diaria... a pesar sentirnos muy jóvenes .. un saludo

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Otra cosa, el perro necesita Pasaporte, si no lo tiene, vete al veterinario que el te lo hace.
 
Lo de la tarjeta sanitaria, es cierto que es breve, pero no inmediato, la primera vez tienes que ir allí y tardan 10 días en enviártela.
 
En Francia habia una tarjeta de devito que no la aceptaban creo que era la 6000 preguntalo a tu banco, para nosotros fue una sorpresa.
Menos mal que tenia una visa que sino no paso el peaje je je

Saludos.
 
Re: somos una pareja nueva en canpings y... pedimos consejillos

bueno ... ya tenemos todo preparado y agendada la cita para pasar nuestra primera semana camper!

muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda!

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Bueno, que disfruteis de las vacasiones, y tener en cuenta que en cada salida vas aprendiendo y dandote cuenta de nuevas necesidades. Yo tengo una libreta en la que voy anotando todas esas cosas bien y mal hechas.

Un saludo
 
Ante todo no olvides la tabla y el neopreno.
Y no estaría de más que estuvieses federado en el surf y avisases de que vas fuera, si no puedes tener problemas a la hora de dar algún parte. En Francia, si tienes algún golpe contra alguien, conviene tener seguro, puesto que cuando van al médico deben adelantar el dinero de la consulta y después la seguridad social les devuelve el 60% de los gastos. Así que si la culpa es tuya, te cogerán del cuello para que tu seguro (o en su defecto, tú) pague los gastos del médico.
No tiene por qué pasar nada, pero si estás federado por aquí no cuesta nada llamar a la federación y avisarle de las fechas aproximadas de tu viaje.
¡Ah! Y a la vuelta nos dices qué tal te ha ido, que yo también quiero coger olas en las Landas este verano y todavía no sé a qué camping ir.
Que lo paséis fenomenal.
 
Ropa de abrigo.por la noche cae bastante la temperatura.dinero en efectivo y tarjeta de Crédito. buen saco de dormir.datos moviles off. el adaptador de enchufe.sino te lo dejarán con fianza.bicicleta viene muy bien en landas. Tarjeta sanitaria yo creo que ya no hace falta ya. Ropa la que quieras el rollo es
desenfadado total.
 
Ropa de abrigo.por la noche cae bastante la temperatura.dinero en efectivo y tarjeta de Crédito. buen saco de dormir.datos moviles off. el adaptador de enchufe.sino te lo dejarán con fianza.bicicleta viene muy bien en landas. Tarjeta sanitaria yo creo que ya no hace falta ya. Ropa la que quieras el rollo es
desenfadado total.

Muchas gracias por la ayuda, en principio el adaptador de enchufe lo alquilaremos, mas que nada porque no estoy seguro de como es. Lo de los datos mobiles es una porra, pasan los años y seguimos con las dichosas desmesuras de precios aún estando en Europa. Otra cosa, he comprado lamparas de gas, camping gas, probándola ya voy por el tercer cristal roto no se si soy un manazas o que pasa pero con el calor se me rompen todos....
Bueno este es el camping.... Ya solo nos quedan 5 dias....


uge9e9et.jpg


Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
comentarte que en los campings los enchufes de los wc para usar el secador son de este tipo
tipoe.jpg

si te fijas hay un bastago que es la toma de tierra que sobresale comprate un adaptador o fijate que tus enchufes tengan orificio de entrada toma tierra.
adaptador_toma_puerto.jpg

Comprate un adaptador como este en cualquier tienda industrial electrica o en tiendas de campismo no son caros y a la hora de la verdad tendras mas agilidad y informarte que en muchos campings de españa tambien son necesarios.


Saludos
 
La tarjeta sanitaria europea sí hace falta.
 
Otra cosa, el perro necesita Pasaporte, si no lo tiene, vete al veterinario que el te lo hace.

Con el permiso de surfero75 aprovecho que ya todos le habéis contestado sobre todas sus dudas y no tengo nada que mas añadir, pues quisiera que Moucha o cualquiera de vosotros que lo sepa, me aclare el tema del perro fuera de España.
Aquí Moucha le comenta a surfero75 que el perro tiene que tener pasaporte, pero miran algo mas al cruzar la frontera, como el libro de vacunas, chip, etc...???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com