Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vacaciones en la Bretaña

Sandalio

timid@
En agosto queremos ir a la Bretaña, Francia. Me podriais recomendar campings y lugares por visitar para ir con niños? Gracias un saludo!
 
lugares para ver: Mont St Michel, St-Malo, Dinard, Cancale, Vitré, Fougeres, Ploumanach, Perros-Guirec, Pont Aven, Concarneau, Locronan, Vannes, La Roche en Terre...

Campings La Hallerais en Tadem, y Le Kergariou en Clohars Carnnoet
 
Sin presentación no hay información.........jajajajajajajajajajaaj

Saludos y bonito lugar para ir de vacaciones.
 
Hola y bienvenido.

a falta de presentacion.... cómo vais ? cv o ac o carro o tienda??
Cuantos dias ?? desde donde? en que mes??
 
Perdon se me olvidó la presentacion jeje, mi nick es Sandalio pero es evidente que no me gustaria que fuese ese mi nombre. Tenemos una cv de hace un año, y hemos hecho tres salidas. Pero este verano queriamos hacer ruta por la Bretaña, miraremos estos sitios a ver que tal muchas gracias!
Pd Vamos en agosto tres semanas salimos desde cerca de Barcelona
 
Pues con 3 semanas tienes para ver muy bien toda la Bretaña.
Calcula los km que puedes hacer en un dia hasta llegar a la Bretaña. 400? 500?? y busca campings para pasar la noche. piensa que en Francia a las 6-7.... lo cierran todo.
Yo haria 3 zonas. La norte con Saint michel , Fougueres, Vitre, Dinan, Sain Malo y la costa de Granito Rosa, Pontrieux
La Oeste, con las Pointes de penhir, Pointe de Raz, Quimper, ruta de los calvarios, Huelgoat, Concarneau, Pont Aven, Locronan....
Y otra mas al sur, con quiberon , los megalitos, Vannes, Rochefort en Terre, Josselin-......
 
Pues con 3 semanas tienes para ver muy bien toda la Bretaña.
Calcula los km que puedes hacer en un dia hasta llegar a la Bretaña. 400? 500?? y busca campings para pasar la noche. piensa que en Francia a las 6-7.... lo cierran todo.
Yo haria 3 zonas. La norte con Saint michel , Fougueres, Vitre, Dinan, Sain Malo y la costa de Granito Rosa, Pontrieux
La Oeste, con las Pointes de penhir, Pointe de Raz, Quimper, ruta de los calvarios, Huelgoat, Concarneau, Pont Aven, Locronan....
Y otra mas al sur, con quiberon , los megalitos, Vannes, Rochefort en Terre, Josselin-......

500 kms con cv mujer y dos crios de 5 y 3 años puede ser infernal jajajaj pero eso intentaremos que sean los maximos posibles para poder estar lo antes posible alli, hay demasiado por ver pero de eso se trata muchas gracias por la info marta!!
 
Yo hice la visita a Bretaña en unos 12 días y en el sentido de las agujas del reloj, entrando por Nantes y acabando por Rennes, recorriendo la costa, los bretones son un pueblo de marinos y pescadores y la mayor parte de los puntos de interés y lo más bonito del paisaje, acantilados y faros incuidos, está a orillas del mar o cerca de él.

Añado a todo lo que te han dicho: en la costa sur (Morbihan), está Carnac y sus famosos menhires.

En la "punta" de la Bretaña tienes la península de Crozon, y en el pueblo más cercano a la punta, Camaret-sur-Mer, un camping municipal sencillo y muy barato. Hay un sendero que recorre toda la península sobre los acantilados entre torres de vigilancia y búnkeres de la II Guerra Mundial, muy bonito.

Voy saltándome lo que ya te han dicho. En la costa norte está Roscoff, y también el pueblo que más me gustó por su entorno, Paimpol, con una abadía abandonada junto al mar en un entorno muy bonito, y otro camping municipal sencillo, llevado por gente muy amable. La costa aquí es de roca granítica roja. Y todo muy verde. No muy lejos, y cerca ya de Saint-Malo -visita obligada, aunque es muy turístico-, tienes Dinard que ya te lo han recomendado y es un pueblo de playa, y Dinan (no confundir, éste está en el interior, y para mí es de los más bonitos de Bretaña).

El Mont Saint-Michel está en realidad en Normandía pero hay que verlo... si no os importa no dormir en camping, os recomiendo pasar una noche en el istmo, viendo cómo se va iluminando el monasterio. No estaréis solos pues se llena de ACs, y se cobra la estancia, pero a mí me impresionó.

En cuanto a ciudades grandes, también vale un paseo Quimper, y la capital de Bretaña, Rennes, que si bien no es tan pintoresca como otras localidades de la zona, es la más "ciudad" y tiene mucha animación y un mercado muy concurrido.

Productos típicos: en los mercados hay marisco bueno y barato, las ostras... la comida típica son crêpes dulces (pedidlas con "salidou", mantequilla caramelizada con sal), y galettes (crêpes saladas rellenas de muchas cosas), todo ello con sidra, si bien les gusta muy suave y dulce, nada que ver con la asturiana. Sólo recomendaros encarecidamente que vayáis a cualquier horno o pastelería de pueblo y pidáis un Kouign-Amann, el nombrecito en bretón se las trae, es el pastel más típico de la Bretaña, de hojaldre y mantequilla, y hay que comerlo recién hecho. Es increíble lo bueno que está, y lo dice alguien a quien no le va la mantequilla.
 
Yo hice la visita a Bretaña en unos 12 días y en el sentido de las agujas del reloj, entrando por Nantes y acabando por Rennes, recorriendo la costa, los bretones son un pueblo de marinos y pescadores y la mayor parte de los puntos de interés y lo más bonito del paisaje, acantilados y faros incuidos, está a orillas del mar o cerca de él.

Añado a todo lo que te han dicho: en la costa sur (Morbihan), está Carnac y sus famosos menhires.

En la "punta" de la Bretaña tienes la península de Crozon, y en el pueblo más cercano a la punta, Camaret-sur-Mer, un camping municipal sencillo y muy barato. Hay un sendero que recorre toda la península sobre los acantilados entre torres de vigilancia y búnkeres de la II Guerra Mundial, muy bonito.

Voy saltándome lo que ya te han dicho. En la costa norte está Roscoff, y también el pueblo que más me gustó por su entorno, Paimpol, con una abadía abandonada junto al mar en un entorno muy bonito, y otro camping municipal sencillo, llevado por gente muy amable. La costa aquí es de roca granítica roja. Y todo muy verde. No muy lejos, y cerca ya de Saint-Malo -visita obligada, aunque es muy turístico-, tienes Dinard que ya te lo han recomendado y es un pueblo de playa, y Dinan (no confundir, éste está en el interior, y para mí es de los más bonitos de Bretaña).

El Mont Saint-Michel está en realidad en Normandía pero hay que verlo... si no os importa no dormir en camping, os recomiendo pasar una noche en el istmo, viendo cómo se va iluminando el monasterio. No estaréis solos pues se llena de ACs, y se cobra la estancia, pero a mí me impresionó.

En cuanto a ciudades grandes, también vale un paseo Quimper, y la capital de Bretaña, Rennes, que si bien no es tan pintoresca como otras localidades de la zona, es la más "ciudad" y tiene mucha animación y un mercado muy concurrido.

Productos típicos: en los mercados hay marisco bueno y barato, las ostras... la comida típica son crêpes dulces (pedidlas con "salidou", mantequilla caramelizada con sal), y galettes (crêpes saladas rellenas de muchas cosas), todo ello con sidra, si bien les gusta muy suave y dulce, nada que ver con la asturiana. Sólo recomendaros encarecidamente que vayáis a cualquier horno o pastelería de pueblo y pidáis un Kouign-Amann, el nombrecito en bretón se las trae, es el pastel más típico de la Bretaña, de hojaldre y mantequilla, y hay que comerlo recién hecho. Es increíble lo bueno que está, y lo dice alguien a quien no le va la mantequilla.
Si en el mont de sant michel he estado dos veces, tiene gran encanto pero no me gustó nada el tema aglomeraciones. Normandia he estado dos veces y Bretaña muy de paso, Rennes, Carnac pero muy rapido y mal visto, me apunto bien lo que me dices, miraremos de ir a dinan a ver que tal es muchas gracias mazao por la info!!
 
-
Si pasáis por Nantes y yendo con niños no dejéis de ver Les Machines de L'île: Les Machines de l
una mezcla de los mundos de Julio Verne, los descubrimientos de Leonardo da Vinci y la propia historia de Nantes, la verdad es que vale para niños tanto como para mayores pero es un sitio interesante, aparte de todo lo que tiene Nantes claro, que hay mucho para ver,


IMG_5138.JPG
 
-
Si pasáis por Nantes y yendo con niños no dejéis de ver Les Machines de L'île: Les Machines de l
una mezcla de los mundos de Julio Verne, los descubrimientos de Leonardo da Vinci y la propia historia de Nantes, la verdad es que vale para niños tanto como para mayores pero es un sitio interesante, aparte de todo lo que tiene Nantes claro, que hay mucho para ver,


IMG_5138.JPG


Alucinante!! Cosas así es lo que buscamos, aunque no fueramos a pasar por Nantes vale la pena ir!! Muchas gracias Tito!!
 
Jelou Sandalio, la zona de lórient esta bien, a mi me gusta más Charente maritime, zona de la Rochelle, y para acampar la isla de Re, oleron...

Hay muchos campins de todo tipo, municipales... te recomiendo consigas el ACSI, te sera de gran ayuda.

Chao pibe
 
Jelou Sandalio, la zona de lórient esta bien, a mi me gusta más Charente maritime, zona de la Rochelle, y para acampar la isla de Re, oleron...

Hay muchos campins de todo tipo, municipales... te recomiendo consigas el ACSI, te sera de gran ayuda.

Chao pibe

Omega que tal? Como es posible que te vea ahora en un foro de campistas, mania persecutoria?? Jajajaj!! Internet es demasiado pequeño para los dos pibe, jejejej!!
Pues nada tio, miraremos esta informacion tambien, esperemos que 90 caballos den para arrastrar la 4.20 hasta tan lejos y ver todo lo posible, gracias a todos por la info que me habeis dado y un besito a omega
 
Hola........yo te recomiendo estos lugares también........ya te han dicho mucho.............de días vas bien, pero te aconsejo que "no te comas la bretaña en kilómetros".................disfruta cada rincón.........he estado en tres ocasiones y hasta con casi 30 días y lo que me queda............yo soy muy lento para ir de vacaciones..........jejejeje...............

Caen, Rennes, Mont Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Josselin, Vannes, Nantes, Angers, Le Mans........etc.etc............

La historia medieval de la Bretaña es muy rica y los Bretones son muy particulares, dentro de Francia...............Saint Malo es una ciudad que me gusta mucho............bueno hay tantas...................

Vitre es un encanto...................

425x319.aspx


A finales de Julio, no se cuando vas, tienes los efectos de las mareas que son una pasada....................

Vacaciones en Bretaña, oficina de turismo de Bretaña, hotel camping lugares turísticos Bretaña

Disfrutar del viaje, vale la pena.

Una ciudad que a mi me encanta.............y tiene unos campings con parcelas como plazas de toros...........jejeje

Benodet......

img3.jpg


Muy interesante..........................France Voyage - guía, fotos, alojamiento, turismo en Francia

Saludos.
 
El postre que te comente Mazoa es espectacular, el mejor que comimos fue en Saint Malo. detras de la iglesia.
Si te gustan las ostras, muy cerca en Cancale, baratas, lleva un vino blanco o lo compras alli y al lado de la playa es un placer.
El bosque de huelgoat, que comentó Rocinante tamnbien es chulo para los crios. Es un paseo bonito por un frondoso bosque. Conm la bajada al infierno y la Roche temblant... que han de conseguir mover tocando en un punto secreto... y al final, en el centro del bosque, hay una libreria,
En Pointreux es muy bonito el paseo en barca para ver los lavaderos del rio, con sus decoraciones particulares.
En Crozon hicimos un paseo en barco por la costa.
Y no te preocupes... llegaras a todo!
La zona de la Rochelle no la conozco, preferi hacer el extremo y el resto, ya que es una zona que puede pillar de paso en otras subidas.

En cuanto a campings, yo solo hice 2 y me pegué una panzada de km,. El Halliotis para la zona norte, y L´Orangerie de Laniron , en Quimper, Que está en los terrenos de un castillo. Ambos campings muy recomendables.

Tito.. me apunto tu recomendacion.. que este año vuelvo, con la ac,.. y eso no lo conocia...
 
Jeje, ya contaréis cómo os va con los 90cv, que yo estoy en las mismas. Pero despacito y buena letra... Por suerte en esa zona de Francia hay pocas cuestas.
 
De verdad muchas gracias a todos os contaré si puedo llegar o vengo con los bomberos, pero si todo va bien visitaré estos lugares que me recomendais en la medida de lo posible, de verad muchas gracias chic@s!!!
 

Tito.. me apunto tu recomendacion.. que este año vuelvo, con la ac,.. y eso no lo conocia...

Je, je... Las Máquinas de La Isla de Nantes es algo que merece la pena, aunque solo sea para verlo, pero es un sitio ideal para disfrutarlo en familia, sobre todo el Carrusel de los Mundos Marinos y el Gran Elefante, naturalmente siempre están a tope en verano, no recuerdo si había reservas, creo que no, me parece que las entradas se sacaban para el mismo día, quien vaya por allí mejor informarse antes y caso de que no se pueda reservar ir a primera hora para poder coger entrada a estos "bichos" porque es una pena que luego los niños se queden con las ganas de subir..., es un concepto diferente en cuanto a parque de atracciones...




En cuanto a pernoctar allí, nosotros lo hicimos en el área de Camping-car Park privada que hay en Nantes, esta justo al lado del camping y hay línea de tranvía en la misma puerta para ir hasta el centro:
Aire de camping-car | Nantes Tourisme
 
Hola de nuevo chic@s! Ahora tengo una nueva duda...
Estamos dudando por donde entrar a Francia, tenemos dos alternativas y no sabemos cual de ellas es mejor para ir con la cv. Somport o Portalet? Portalet lo conocemos, ya lo he pasado con la cv pero Somport no se como es y no lo puedo comparar...
En fin gracias de antemano y a los que estais enhorabuena, a los que no ya queda menos, a mi aun me quedan dos semanas de curro y por fin de vacas!!
Saludos!!
 
Hola a tod@s. Nosotros también vamos a Bretaña, a ver si nos vemos. Gracias por toda la información que habeis dado.
Sandalio, Somport sin problemas.
Tenemos una pregunta, queremos pernoctar de camino, a unas 3 horas de Bretaña. Ya sabeis; llegar, cenar dormir y a la mañana seguir en ruta. Conoceis algún sitio? Suele haber problemas de sitio?
 
Nosotros tenemos intenciones de ir a la zona del 18 al 30 de agosto. ¿Hay que reservar camping o se puede hacer sobre la marcha?
Para terminar queremos ir un par de días a París, ¿qué camping es recomendable en la capital?
A la vuelta a casa (Gipuzkoa) queremos parar a hacer noche y conocer algo. ¿Qué os parece Burdeos? ¿Algún otro lugar recomendable?
 
Nosotros tenemos intenciones de ir a la zona del 18 al 30 de agosto. ¿Hay que reservar camping o se puede hacer sobre la marcha?
Para terminar queremos ir un par de días a París, ¿qué camping es recomendable en la capital?
A la vuelta a casa (Gipuzkoa) queremos parar a hacer noche y conocer algo. ¿Qué os parece Burdeos? ¿Algún otro lugar recomendable?

Dicen que le Rochelle está muy bien, no se si te viene muy de paso al bajar porque queda un pelin bastante al norte de Bordeaux...
Alguien sabe de algun camping que esté bien por esa zona? Sabeis si se llena mucho en agosto?
Gracias y un saludo!!
 
Pues ayer salimos de Cubelles (Barcelona) con la cv y dos crios y nos pegamos 700 kms de nada que paliza. Encima sin autopista casi, solo la cogimos pasado Pau porque estabamos muertos. Lo mas divertido fue que al parar a comer cerca de Bordeaux a tres km del peaje, hice limpieza del coche y tiré el tiket de la autopista. A mi mujer le entro un ataque de risas en el peaje...
Nos cobraron la autopista entera jajajajajaj que bueno!!
En fin, estamos cerca de Saintes. Que tengais buenas vacaciones quien aun este en ellas.
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com