Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con el peso de caravana que mi coche puede llevar

pepefudo

timid@
Creía que tenía claro el tema, pero este finde fui a ver caravanas y el comercial me volvió a sembrar dudas, o no, me explico:
Tengo una Peugeot Partner Tepee, 1600 hdi, 115 caballos con la siguiente información:
Tara: 1400
MMA: 2065
MMC: 3065
REMOLQUE CENTRAL(ya que no especifica en la ficha técnica nueva la masa maxima remolcable con frenos): 1300kg
Pues bien, con esos datos, entiendo que lo máximo que puedo llevar son 1000 kg, que es la diferencia entre MMA y MMC, es así?, pues el comercial insistía en que podía llevar legalmente hasta 1300 kg.
 
Es un tema muy tratado en el foro, sin solución final...

Hay gente que opina, cómo dices, que puedes llevar, la resta de lo que pone en papeles, es decir 1000kg...

Y hay gente que dice que puedes llevar esos 1300kg, siempre y cuando no lleves la MMA de la partner a tope... esto último es lo que me dijo el del concesionario peugeot cuando la compro mi padre.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Otras definiciones útiles de masa.
TARA:*Masa del vehículo con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
MASA EN ORDEN DE MARCHA:*Se considera como masa en orden de marcha el resultado de sumar a la tara la masa estándar del
conductor de 75 kg y para los autobuses y autocares, la masa del acompañante de 75 kg si lo lleva.
MASA EN CARGA:*La masa efectiva del vehículo y de su carga, incluida la masa del personal de servicio y de los pasajeros.
MASA POR EJE:*La que gravita sobre el suelo, transmitida por la totalidad de las ruedas acopladas a ese eje.
MASA MÁXIMA AUTORIZADA (MMA):*La masa máxima para la utilización de un vehículo con carga en circulación por las vías públicas.
MASA MÁXIMA AUTORIZADA POR EJE:*La masa máxima de un eje o grupo de ejes con carga para utilización por las vías públicas.
MASA MÁXIMA**AUTORIZADA DEL CONJUNTO:*Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Entonces, si me para guardia civil no miran solo las mma de ambos vehiculos? Es decir yo tengo mma de 2065, mmc 3065, y llevo una caravana de 1100 de mma, es legal mientras no pesen y vean que podria llevar el coche hasta los topes?
 
Veamos, si con esto te queda claro el tema, efectivamente tu puedes llevar un CV de 1300Kg, siempre y cuando la carga total del CONJUNTO NO SUPERE la MMC, osea 3065Kg que es lo que el fabricante de ese vehículo ha estipulado.
si tu vas a cargar el coche con una MMA de 2065 Kg, evidentemente No puedes llevar una CV de 1300Kg. tan solo podrias arrastrar como máximo 1000Kg (2065Kg del coche - 3065Kg del remolque).
Ahora bien hay otro tema mucho más importantre y que los comerciales de Caravanas se callan bien por desconocimiento, bien por mala fe, y es que en la ficha técnica de una CV pone que pesa 1000Kg, añádele por regla general unos 300Kg. de más,puesto que hasta la fecha ningún fabricante pone realmente lo que peas una vez colocado todo sus componentes. Por que?....quien lo sabe.
Yo tengo una que en papeles se supone que pesa 1250Kg, y su carga máxima es de 150Kg más, sin embargo una vez quer la pasé por báscula una vez que tenia instalado el mover,toldo y ATC, mas todos los archiperres correspondientes para hacer camping, su peso real ha pasado ha ser de 1550 Kg y no queda otra.
 
Creía que tenía claro el tema, pero este finde fui a ver caravanas y el comercial me volvió a sembrar dudas, o no, me explico:
Tengo una Peugeot Partner Tepee, 1600 hdi, 115 caballos con la siguiente información:
Tara: 1400
MMA: 2065
MMC: 3065
REMOLQUE CENTRAL(ya que no especifica en la ficha técnica nueva la masa maxima remolcable con frenos): 1300kg
Pues bien, con esos datos, entiendo que lo máximo que puedo llevar son 1000 kg, que es la diferencia entre MMA y MMC, es así?, pues el comercial insistía en que podía llevar legalmente hasta 1300 kg.
Por eso no me compre una partner, berlingo... por la dichosa mmc,
Tu puedes remolcar un remolque de pma 1300kg, ahora la suma real del conjunto no puede sobrepasar la mmc de la ficha, no hay mas... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un peugeot 5008 1.6 hdi de 115 cv por lo que es el mismo motor. En la ficha me pone MMR=900 pero en el manual de instrucciones del coche pone que puedo subir quitando peso al MMA (ahora no tengo los papeles delante).
Pregunte esto en la ITV y me dijeron que solo puedo llevar 900 pero lo puedo aumentar llevando un informe de reforma de Peugeot y que me podian bajar MMA y aumentar MMR.
De momento tengo una caravana menos de 750 pero me tocara hacerlo si cambio de caravana.
Si alguien esta interesado pongo una foto de donde lo pone.
Un saludo
 
la pareja suma las dos MMA, y ya esta
 
Creía que tenía claro el tema, pero este finde fui a ver caravanas y el comercial me volvió a sembrar dudas, o no, me explico:
Tengo una Peugeot Partner Tepee, 1600 hdi, 115 caballos con la siguiente información:
Tara: 1400
MMA: 2065
MMC: 3065
REMOLQUE CENTRAL(ya que no especifica en la ficha técnica nueva la masa maxima remolcable con frenos): 1300kg
Pues bien, con esos datos, entiendo que lo máximo que puedo llevar son 1000 kg, que es la diferencia entre MMA y MMC, es así?, pues el comercial insistía en que podía llevar legalmente hasta 1300 kg.

NO veo la MMR........

Estos hilos me encanta...........pero no me los leo.

Saludos.
 
metes en la furgoneta sacois de tierra como se hacia en los años 60, para que suba la tara del vehiculo tractor hasta la maxima MMA y despues ti puedes remolca lo maximo permitido
 
Yo tengo un peugeot 5008 1.6 hdi de 115 cv por lo que es el mismo motor. En la ficha me pone MMR=900 pero en el manual de instrucciones del coche pone que puedo subir quitando peso al MMA (ahora no tengo los papeles delante).
Pregunte esto en la ITV y me dijeron que solo puedo llevar 900 pero lo puedo aumentar llevando un informe de reforma de Peugeot y que me podian bajar MMA y aumentar MMR.
De momento tengo una caravana menos de 750 pero me tocara hacerlo si cambio de caravana.
Si alguien esta interesado pongo una foto de donde lo pone.
Un saludo
Si la nueva caravana supera los 900kg
No iras legal.
Ya que la mmr no te permite remolcar más de 900kg.
Ahora ya ,la forma de hacerlo o si lo haríamos,cada cual es de su padre y de su madre....
Si te bajan el MMA del coche ,seguramente sea sacrificando alguna plaza de pasajero.
Hay ya serías tú quien decide.
Por otro lado...Es mejor creer a un ingeniero de ITV que a lo que nosotros te podamos contar por aquí.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com