Webcampista.com

mucho más que un foro

Urgente: estoy con la revisión del gas y no sabemos mirar si la nevera funciona

OrionAstur

Participativ@
Hola,

Disculpad pero justo estoy con el revisor del gas, que tiene que mirar si la nevera funciona. Si pongo la nevera Dométic en el selector de gas se enciende en ámbar. Esta operativa? Es que no oímos ningún ruido ni nada y no sabemos si esta enfriando.

Muchas gracias

47f69c1bd9dfa9e232a9eb0f490fb37b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Primero apaga lo rojo, el pulsador de la izquierda, eso es el descongelador. Abre gas pones el selctor en gas y se escuchará muy bajito un tac tac tac tac segui para arrancar la llama

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
La mia es diferente. La pongo en gas pero tengo q apretar un boton para que se encienda la mecha. Sera el boton de la izqda?

Renault Espace + Fendt 470
 
Mi nevera, además del selector, en el interior tiene "una ventanita" redonda donde se ve la llama

14092011.jpg3

No es la mia, pero es parecida.
 
En la mia que no es igual el selector de temperatura tienes que pulsarlo para adentro y a la vez pulsar un pulsador que es la chispa, y te sale un selector como que esta encendida la llama, algo por el estilo tiene que haber

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No había visto la contestación de miperbel01. A ver si ha llegado a tiempo

Renault Espace + Fendt 470
 
No conozco este modelo de nevera pero en principio cuando se ponen en marcha tiene que salir aire caliente por la rejilla superior de ventilacion, la que esta en el exterior, en la carroceria. No se si es de encendido automatico o manual, mira de poner una foto que se vea todo el frontal.
Saludos.
 
Hola,

Disculpad pero justo estoy con el revisor del gas, que tiene que mirar si la nevera funciona. Si pongo la nevera Dométic en el selector de gas se enciende en ámbar. Esta operativa? Es que no oímos ningún ruido ni nada y no sabemos si esta enfriando.

Muchas gracias

47f69c1bd9dfa9e232a9eb0f490fb37b.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Poniendolo en gas hace la chispa automática y se enciende. Si cortas gas veras que hace ruido de chispa. Para comprobar que enfría tarda horas.
 
Muchas gracias a todos. Como el foro estaba medio caído no he podido verlo a tiempo... hemos probado de todo, y en principio, según el del gas, cuando poníamos el selector en gas se oía la chispa (si estabas fuera, dentro nada) pero él creía que no encendía...aunque gas tenia. Parece que es de encendido automático porque no hay ningún otro botón o pulsador. No probamos lo de ver si sale aire caliente por arriba...y claro, no estaba convencido de que funcionara.

El tema es que para darte por ok la revisión del gas tiene que ver todos los aparatos funcionando, asi que no me ha podido dar el certificado. Tendré que llevarlo a un taller de caravanas de aqui cerca a que me lo revisen. En cualquier caso, si hoy lo dejo 'encendido', ¿mañana debería notar si esta enfriando?
 
Muchas gracias a todos. Como el foro estaba medio caído no he podido verlo a tiempo... hemos probado de todo, y en principio, según el del gas, cuando poníamos el selector en gas se oía la chispa (si estabas fuera, dentro nada) pero él creía que no encendía...aunque gas tenia. Parece que es de encendido automático porque no hay ningún otro botón o pulsador. No probamos lo de ver si sale aire caliente por arriba...y claro, no estaba convencido de que funcionara.

El tema es que para darte por ok la revisión del gas tiene que ver todos los aparatos funcionando, asi que no me ha podido dar el certificado. Tendré que llevarlo a un taller de caravanas de aqui cerca a que me lo revisen. En cualquier caso, si hoy lo dejo 'encendido', ¿mañana debería notar si esta enfriando?[/QUOTE]

Efectivamente...........y con la puerta, trampillas y ventanas bien cerradas............para detectar la estanqueidad.........

No tienes un "mirilla" para ver si funciona a gas??????

Saludos.
 
La verdad es que al menos no la vi. Tampoco la buscaba...voy a ver si encuentro un manual o algo del modelo...
 
Te subo el hilo. Pon uns foto de la nevera, o al menos el modelo, que seguro que hay algun/a compañer@ que tiene la misma y te puede ayudar

Renault Espace + Fendt 470
 
Buenas,

el modelo es RM 7501L...tras intentar hablar con la casa y dar vueltas por internet encontré este manual, que aunque es para un par de modelos casi iguales (76 y 78) es el único que la descripción encaja perfectamente. Lo dejo aquí por si a alguien le sirve:

https://drive.google.com/file/d/0B5z5k4oPZiVfUkFxU0RFbHo2cnc/view?usp=sharing

Por lo que se ve, mi nevera es de selección manual pero encendido automático. No tiene ventana interior para ver la llama. Basta con poner el selector en gas, y se oye intentar dar la chispa. Si no prende en 30 segundos, el piloto parpadea y corta el gas. Asi que ha estado funcionando bien desde el principio. Menos mal que no la llevé a revisar. De hecho, la he dejado de un día para otro a gas, conectada a la batería (tiene que tener 12v aunque use de fuente primaria el gas) y enfrió perfectamente. Deje agua en el congelador y al día siguiente estaba congelada y se notaba el frío perfectamente. Hoy vuelve el del gas a darme la certificación.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Por cierto, hoy al revisar la nevera he visto que mire mal el modelo...era 7601L :surprised::surprised:...con razón no encontraba el manual. El que he puesto arriba es exactamente el que corresponde.

Y también hay que comentar lo bueno: me puse en contacto con Dometic a través de la página web y han sido muy amables. El chaval que me atendió se estaba volviendo loco buscando el manual del 7501L...y de hecho, porque el me pidió comprobarlo... pero vaya, que es de agradecer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com