Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que puedo hacer?

hola campistas, me acabo de registrar en la web. nunca me he alojado en un camping(la verdad, eso de que me lo den todo hecho en el hotel, nos gusta mas y para 3 semanas de vacas que tengo, lo prefiero)
el caso es que me han regalado una caravana historica, muy antigua y muy pequeña, como me gusta la restauracion la quiero dejar arregladita, pero todavia no tengo muy claro el uso que le voy o puedo dar.
como digo es muy pequeña y somos mi mujer,dos niñas y yo, tenia en mente reformarla para; crear un negocio, exhibirla en concentraciones de clasicos, acomodarla para la familia y hacer pequeñas rutas de 1 a 3 dias o utilizarla para ir a los triatlones o carreras con estilo y poder descansar pasar todo el finde donde estes...
como veis no lo tengo nada claro, me gustaria fijar un objetivo para que la restauracion vaya sobre ruedas y no me deje ningun cabo suelto.
 
Lo primero bienbenido.bueno lo primero que puedes es mirar aber el uso que le daras sibas a ir de camping o por libre por el tema de como debes enpezar sibas de camping pues la luz estufa i demas aparatos los puedes conectar a 220 sibas por libre todo lo posible a gas y poner placas solares pa poder tener autonomia con deposito de agua i demas es lo dicho todo depende del uso que le des prueba algun finde y ya iras biendo lo que necesitas suerte y a difrutarla
 
Bienvenido a este mundillo y cuidado que esto engancha.

Mirate el apartado de bricos haber si te haces una idea de lo que quieres.

Saludos y a disfrutarlas.

Ha por cierto en muchos sitios no te dejaran desengancharla para pasar la noche si es fuera del camping.
 
Hombre, puesto que reconoces que lo tuyo es ir de hotel, a mi entender lo primero que deberías decidir es si de verdad la vas a usar, no sea que gastes una pasta y al final la tengas aparcada de por vida...

Un saludo
 
A lo que te comentan los compañeros, añadir una pregunta... ¿la caravana tiene ficha de inspección técnica?
 
Jo, Jose Luis siempre dándonos clases... Es lo primero que deberíamos haber comentado...:oops::oops:

Un saludo
 
primero de todo bienbenido a este foro ,,pero si no lo tienes claro ,no debes de gastarte ni un euro en ella ya que as dicho te gusta mas el hotel ...primero prueba y despues decides bajo mi punto de vista ..


yo probe con una tienda de campaña pequeñita y sin comodidades . ...emprestada de mi hermana ...... y nos encanto .lo teniamos claro .nos compramos una tienda de campaña grande y mas tarde una cv como bien dices clasica ,bueno viejita y si la mia tenia ficha tecnica .. " la verde "

y el año pasado probamos acampada libre que realmente no lo era .pero bueno otro pasito mas ,la vendimos y nos compramos otra mejorcita que esa si tiene de todo placas solares ..etccc

piensatelo primero ,prueba y decide despues ,no te vallas a arrepentir ..

Un saludo
.
 
Muchas gracias por todos los consejos. Ficha técnica? Me parece que no. Tengo, mas bien lo tendre, porque recojo hoy mismo la cv,el contrato original de la compra. En la itv dicen que con eso se puede hacer ficha técnica. Si consigo esto saldré algún fin de semana para ver las sensaciones. Con respecto a la pasta que me pueda gastar en la restauración, no me preocupa, soy chapista y creo tengo lo necesario para hacerlo yo, además, lo haría por hobby, siempre que tengo que arreglar alguna me encanta. La cv es una belga, bourgeois b36 del 65. Ya os iré diciendo, gracias
 
Si, por favor, ves contandonos... eso de que con el contrato te van a dar una ficha tecnica quiero saber como acaba, hay muuuucha gente que no ha conseguudo documentar su caravana, y seria muy interesante saber como te lo va a hacer ese ingeniero y a que precio... puede ayudar a muchos que ahora estan desesperados.... otra cosa que me preocupa...¿como vas a recogerla si no tiene papeles, y por consecuencia seguro?...
Un saludo
 
Alvaro, es ésta??

bellens-B36pd.jpg




Es una preciosidad. He chafardeado un poco y para 4 te a a ser muy justa....a Si consigues arreglar la documentacion,.... será una satisfaccion haberla restaurado, la verdad.
 
Bienvenido,esa caravana si no tiene ficha tecnica, no podras volver a documentarla,al ser menor de 750 kg y no haber estado nunca en los ficheros de la dgt para ellos es un mueble, palabras textuales de un funcionario.Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com