Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar esto? Humedad techo interior.

milo_ast

calladit@
Buenas a todos. Recientemente he comprado una caravana, tengo garantia antihumedades en un año, y tenia este problema en el techo, debido a la rejilla esa de luz que se ve en la foto.

El que me la vendio me dice que es una filtracion que hubo en esa campana que hace en el techo la rejilla, y que ya la han sellado, pero se deformo un poco el techo interior. Habiamos quedado en que me lo hacian en ese dia, pero el sitio me pilla lejos, y no dio tiempo finalmente, si me repasaron todas las juntas que les pedi pero a eso no dio tiempo. El caso es que el lo sabe, y me dijo que era facil de reparar, que cortara con un cutter esa parte deformada, quitara esa pieza del techo, y pusiera otra que se encuentran bien me dijo y me dijo como la sellar. Y si no que fuera alli y me lo hacia el.

Lo dicho, me pilla a 600 kilometros y no me apetecia mucho bajar hasta alli y luego no poder quedarme en mi caravana a dormir casi seguro, con lo que siguiendo sus consejos igual lo hago yo. Decir que ya ha llovido fuertemente sobre ella y la cosa ni ha ido a mas, ni por dentro huele a humedad la caravana despues de dias parada, incluso el dia antes llovio sobre ella ni presenta mas cosas raras.

Es una Burstner Club 420

¿Como es el despiece de la salida esa blanca que se ve en la foto? Me recomendais lanzarme al tema? Gracias y saludos.
 
Que foto? No veo ninguna

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Perdon si, no hay foto
6508cf094b9e77e5dd22bcde2c836d55.jpg
c06a2f3a649193276b9064df973e90a7.jpg
e01692f0a9e7b87f91101e9e3a0ccd68.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes!! Se ve bastante abofado y es en la parte de la curva. Deberías mirar bien por los arcones y los bajos del interior si entro agua puede haber llegado hasta abajo. Si lo han sellado bien no irá a más pero tampoco a mejor lo q se ha dañado. No tenía q haberte vendido la caravana sin reparar ese daño pero...... El euro es el euro!

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Esa pieza es un aireador q arriba ha de llevar una pieza q va sellada al techo. Yo quite una igual por q m dio problemas y m entro agua y la cambie por una claraboya de 28x28

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Bueno mi idea es verlo quitado y si lo veo feo para alli que se la llevo si no. Lo que el dice que era casi nada se esta convirtiendo en algo mas segun decis. Si lo veo feo para alli que se va que para algo me dio garantia.

El caso con la pieza esa es, como sacarla sin romperla.

Gracias

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Esa pieza va a rosca con la q va en la parte de arriba. Prueba a meter el puño y desenroscar sino girando con los dedos cogiéndole por la pestaña

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Mira así debe ser! A lo mejor en esa pestaña de debajo va un embellecedor q tape varios tornillos q sujeten la pieza con la de la parte exterior de la caravana.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
 
Buenas, refloto el tema. Al final he optado por lo mas practico, me he pillado una semana de vacaciones y recorrido los 500 km para llevarsela a la garantia y hacer turismo de paso. He aprovechado que me mirara muchas pijadas tambien que tenia y me la ha dejado de lujo.

El techo al abrir si que estaba sucio en general, imagino que normal, pero ni el liston ni nada estaba podre ni humedo (me lo hubieran cambiado) me pusieron un paño de madera nuevo. El resultado en la foto.



Le he pedido que me pusiera unas chapas de metal por dentro para apretar las empuñaduras contra las chapas y no contra la pared interior de la caravana.

Y luego hablando ya con el de todo un poco salio el tema de espumas de sofas me dijo que si los queria a precio de fabrica me las traia para el dia siguiente por haberle comprado la caravana. Y me salio bien de precio al final.

Como conclusion vuelvo con muchas mejoras, piña de 13 en la caravana con luz y nevera a 12v (la tenia de 7 y tenia que ir con adaptador), las chapas para todas las empuñaduras, la tapa del enchufe general que se abria en viaje nueva, rueda hockey nueva, una puerta reparada, las patas para nivelarla engrasadas y van bien por fin, techo arreglado, espumas de toda la caravana nuevas en 28 de dureza y 12 de alto. Salvo las piezas nuevas que quise poner todo en garantia.
633ed30be72c66e4c96ab92b1bc8b032.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Y finalmente vuelvo a retomar el tema. En cuanto llego el frio volvio a pasar algo parecido. Decir que me midieron la madera a colocar a unos 40 y pico grados con sol directo y Asturias puso todo de nuevo "en su sitio" con lo que volvio a abombar.

Al final rebaje la madera unos mm la volvi a poner y todo sobre ruedas hasta hoy.

Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com