Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando nuestra primera caravana burstner city 530

Después de un fructífero día de trabajo os pongo alguna fotitos de los comienzos de la pintura exterior.

Ya colocada en el sitio donde se va a quedar durante la reforma.
IMG_3230.jpg

lo primero que hemos hecho ha sido lavarla a conciencia para eliminar grasa y restos de suciedad.
Y a continuacion hemos eliminado los restos de silicona que había alrededor de todas las ventanas.



IMG_3291.jpg

El antiguo propietario puso un cabecero de cama, utilizo tornillos demasiado largos y atravesó la chapa de la caravana, de milagro no le había entrado agua así que hemos procedido a quitar los tornillos.
IMG_3337.jpg

IMG_3340.jpg



Despues de tapar todos los agujeros y darle un pequeño lijado, hemos procedido a darle una mano de fijadora, esta es la que hemos utilizado.
TodoTerreno.jpg

Aquí por fin dándole la primera mano de fijadora.

IMG_3320.jpg
IMG_3322.jpg

Mientras se seca la primera mano de fijadora de los laterales hemos ido quitando los vinilos viejos de el frontal.
IMG_3324.jpg
IMG_3326.jpg

Y aqui ya con una mano de fijadora
IMG_3330.jpg

Esto es todo por hoy, Veremos como se da el día de Mañana.
 
Después de un fructífero día de trabajo os pongo alguna fotitos de los comienzos de la pintura exterior.

Ya colocada en el sitio donde se va a quedar durante la reforma.
Ver el archivos adjunto 89988

lo primero que hemos hecho ha sido lavarla a conciencia para eliminar grasa y restos de suciedad.
Y a continuacion hemos eliminado los restos de silicona que había alrededor de todas las ventanas.



Ver el archivos adjunto 89989

El antiguo propietario puso un cabecero de cama, utilizo tornillos demasiado largos y atravesó la chapa de la caravana, de milagro no le había entrado agua así que hemos procedido a quitar los tornillos.
Ver el archivos adjunto 89990

Ver el archivos adjunto 89991



Despues de tapar todos los agujeros y darle un pequeño lijado, hemos procedido a darle una mano de fijadora, esta es la que hemos utilizado.
Ver el archivos adjunto 89992

Aquí por fin dándole la primera mano de fijadora.

Ver el archivos adjunto 89993
Ver el archivos adjunto 89994

Mientras se seca la primera mano de fijadora de los laterales hemos ido quitando los vinilos viejos de el frontal.
Ver el archivos adjunto 89995
Ver el archivos adjunto 89996

Y aqui ya con una mano de fijadora
Ver el archivos adjunto 89997

Esto es todo por hoy, Veremos como se da el día de Mañana.

pedazo de trabajo ...animo te va a quedar de lujo.....deja bien esos bujeritos ..sellalos a concienca ..
 
Muy buen trabajo le as dado a pistola o rodillo. Otra cosa si la vas a pintar de blanco podrias haberle echado algun tinte a la selladora y luego a la ora de pintar siempre veras mejor por donde vas pintando
La estoy pintando a rodillo de espuma.
Si pense en hacerlo pero tendria que darle mas pasadas para tapar el color de la fijadora y para darle una mano nueva de pintura se aprecia por donde voy por los brillos ademas la selladora es un pelin mas gris que la pintura y se diferencian bastante bien.
Mi profesion es la pintura mural aunque no pinto coches he trabajado muchas veces sobre materiales similares.
 
Tema carnets. Lo que condiciona el carnet necesario es la suma de la MMAs del tractor y de la cv.

-Hasta 3500k, el B
-Hasta 4250k, el B96 (el tractor de menos de 3500k)
-Hasta 7000k, el BE (el tractor también de menos de 3500k)

Si es de menos de 750k, con cualquier letra, salvo las de moto :D y que el tractor pueda con ellos, claro...

Esto es respecto al carnet, pero esa cv pesa mucho, independientemente de lo que ponga en el papel, necesitas un tractor que pese realmente más para poderla sujetar.
 
zafira yo tengo una Caravana burstner de cinco plazas, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, muy manejable y estable en carretera, siempre guardada en nave propia, lista para circular y con documentacion al dia, por si te interesa
 
Enhorabuena por la compra,y mucho ánimo con la reforma,seguiremos tus avances.
 
Buenas, por fin hemos podido avanzar un poquito mas la reforma, os pongo unas fotos de como va la pintura exterior.



IMG_3576.jpg
IMG_3579.jpg
 
muchos ánimos con la reforma
 
Hola esta quedando genial!!!
Una pregunta como la estas pintando a pisto o pincel???
muchas grasias.
ea3bak La estoy pintando entera a rodillo de espuma con las puntas redondas, es mucho mas comodo de trabajar y el acabado en las cv con la chapa rugosa es exactamente el mismo a rodillo que a pistola. Un saludo
 
Aunque hace tiempo que no actualizo el post, he seguido trabajando en la reforma y he avanzado bastante, con un poco de empeño intentare tener lo mas necesario terminado para poder salir con ella este mes de agosto, os pongo unas fotillos de como va la cv.

Aqui ya con la ultima capa de pintura y la imprimacion gris para los detalles
IMG_4249.jpg

IMG_4456.jpg

Y aqui ya terminadade pintar por fuera con los detalles ya pintados en el color que se va a quedar al final los he hecho en negro pk es el color que mas acorde queda con toda las gomas, solo faltan colocar los vinilos que me los están imprimiendo y para la semana que viene espero tenerlos puestos.
IMG_5174.jpg
Os pongo una foto de el dia que la compre
IMG_3185.jpg
 
Tambien he comezado a restaurarla por dentro, os pongo unas fotos de como era antes de empezar la reforma.

IMG_3208.jpg
IMG_3204.jpg
IMG_3072.JPG
La verdad que de muebles estaba bastante entera.
Y ahora al lio!!!! empezamos con a reforma interior.

Lo primero fue desmontar todas las puertas para llevármelas y lacarlas en la nave de un amigo.
IMG_4226.jpg
despues de ver que la mayoria de los muebles tenian algun pelado en la melamina en un principio queria tintarlos para hacerlos en tono wenge pero al tener sitios donde no habia beta lo mejor era lacarlo todo en blanco.
Una vez desmotando todo lo necesario, comenzamos con la imprimacion, la imprimacion que he utilizado es la todo terreno,
IMG_4229.jpg
Aqui mi padre y mi hermano hechandome una mano para lacar todos los muebles por dentro y por fuera.
IMG_4236.jpg

Por fin !! ya tiene una mano de imprimacion
IMG_4243.jpg
Despues de dejar secar durante una semana empezamos con la laca de poliuretano especial para madera
IMG_4259.jpg
IMG_4255.jpg
Para que se quedara bien tuve quedarle 4 pasadas de laca y 1 de imprimacion, este es el resultado:

IMG_4446.jpg
 
Ahora le toca el turno a las puertas:
Despues de imprimarlas y lacarlas hize una prueba para ver si quedabana mejor todas en blanco o con una beta difuminada al oleo, al final nos decidimos mas por dejarlas todas en blanco.
IMG_4494.jpg
Los tiradores los pinte con epoxi plata para que tuvieran buena resistencia.
IMG_4490.jpg
 
Os pongo lo que me falto ayer para actulizar el post.

Ahora le toca el turno a la cocina, el cajon de los cubiertos era de un tono ocre un poco bastante anticuado, asi que a renovarlo se ha dicho:

IMG_4865.jpg
IMG_4874.jpg

Tambien he pintado con metalizado plata el extractor de la cocina:
IMG_5091.jpg

Despues de sellar y masillar todas las juntas y agujeros con masilla acrilica flexible he empezado con Las paredes del comedor la he pintado con pintura de caucho especial para imperemeabilizaciones TEJAMONT de la marca MONTO en color blanco.
IMG_5070.jpg

Despues de 2 dias de secado y una ves impermeabilizada la cv he empezado a hacerle la decoracion.
La decoracion que he empleado ha sido Antiguas tierras florentinas de la marca OSAKA.
Lo primero ha sido encintar un marco alrededor de cada pared.
IMG_5107.JPG

Y aqui una vez hecho el efecto decorativo.
IMG_5103.JPG

Y aqui el comedor ya terminado de pintar.
IMG_5104.JPG

Una vez terminada la pintura he empezado a colocar el suelo.
IMG_5120.JPG

IMG_5122.JPG

Para restaurar la encimera de la cocina, he cojido una imagen de granito negro y la he llevado a imprimir en vinilo laminado satinado para portegerlo y este es el resuktado una vez pegado.
IMG_5108.JPG
IMG_5109.JPG
IMG_5110.JPGl
la pared de la cocina también la voy a forrar con el vinilo

La instalación eléctrica la quiero hacer completamente nueva ya que no me fio de todo el embrollo de cables que tiene la cv por todo lados, lo único que he aprovechado son las lineas que van por encima de el techo.
Para iluminar la cv he comprado tiras de leds rgb y aqui una vez instaladas.

IMG_5142.JPG
IMG_5146.JPG
 
Muchas gracias por campartir el trabajo que estais realizando. Te está quedando preciosa. ¡¡Animo con lo que queda!! Y que la disfruteis tu y los tuyos. Se ve que soys unos manitas.
Estoy alucinando con la cantidad de curro y esfuerzo que empleais en la reforma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com