Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y consulta

daguilarch

timid@
Hola:

Después de algún tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros, me presento: Somos una pareja con dos hijos, de cinco y un año. Mi mujer y yo hemos viajado de camping con nuestras familias desde niños, con tienda y caravana, y después los dos juntos, ya sólo con tienda. Ahora hemos decidido comprar una caravana para viajar con nuestros hijos. Después de considerar varias opciones, tenemos claro que la queremos nueva, y dudamos entre dos modelos: Knaus 400 LKK y Weinsberg 400 LK. Sé que son gamas distintas, pero por lo que hemos podido ver la diferencia está en la calidad de los materiales del interior, porque el equipamiento fundamental es prácticamente el mismo: aire acondicionado, calentador de agua, calefacción Truma, estabilizador, etc. La diferencia de precio es exactamente de 3.000 euros, y me gustaría que me dijérais si pensáis que está justificada. Con 3.000 euros se hacen muchos viajes y para nosotros sería un esfuerzo extra importante. Además, vamos a tirar de ella con un coche justito de motor: C4 Picasso 1.6 hdi, 110 CV y 240 Nm de par, por lo que nos interesaría que fuese lo más ligera posible. Os parece que es significativa la diferencia de peso entre una y otra?.

Espero poder contaros muy pronto que tenemos nuestra caravana.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro.
Mi consejo es que miréis y remiréis, que lo estudiéis a fondo y pensad que tenéis todo el derecho a equivocaros.
Si así fuera, siempre estáis a tiempo de corregir.
Yo tuve que rectificar: Compré una caravana y antes del año la vendí para cambiar.La ventaja es que al venderla prácticamente nueva, la puedes vender muy bien.
A lo que preguntas, no te puedo responder, pues no conozco las caravanas que propones.
A ver si alguien te puede responder.
Saludos cordiales
 
Muchas gracias, Ocatina. La verdad es que, aunque le hemos dado muchas vueltas, no descartamos ni mucho menos equivocarnos, pero pensamos que son las caravanas que nos convienen por distribución, peso y precio. Son los modelos de dos literas fijas y salón convertible. Otra cuestión que ha influido es la disponibilidad de los concesionarios, que aseguran que hasta 2018 no podríamos tener otros modelos o marcas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas yo tengo eifelland.. grupo knaus .. la mía es como la lk... pero viene más equipada que la sport y mejor terminada... diferencias: knaus chasis alko.. patas reforzadas... la mía chasis wpr y patas normales.....son las diferencias que le e visto.... a priori también es cierto que es del 2005 la mía y desconozco si antiguamente la knaus las patas son son reforzadas... pero a comparación de una knaus 2010 es eso.... ahora bien.... la mía tiene 12 años.. y esta para verla.... es decir que una 2 marca no tiene porque ser... "más mala "

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias eneko1984. Esa es nuestra idea, que una segunda marca no tiene por qué dar peor resultado.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
La Knaus 2017 trae también, a diferencia de la Weinsberg, las patas reforzadas y el chasis Alko, además de puerta de "garaje" y algunos detalles interiores de iluminación. Es cierto que estéticamente es más bonita, aunque no me parece que eso justifique los 3.000 euros.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Eso si.. aconsejo cambiar el aire por el. Mover si puedes... pesa más de lo que parece... y si el.coche te lo permite subir la pma a 1300kg que deja knaus sino recuerdo mal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En lo del peso te refieres a la Knaus?. La Weinsberg pesa algo menos, aunque esa era una de mis dudas, si la diferencia de peso es significativa. De todas maneras, vivimos en Sevilla, y si salimos por Andalucía el aire es fundamental al menos cuatro o cinco meses al año.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Saludos desde el Altoaragón.
 
En lo del peso te refieres a la Knaus?. La Weinsberg pesa algo menos, aunque esa era una de mis dudas, si la diferencia de peso es significativa. De todas maneras, vivimos en Sevilla, y si salimos por Andalucía el aire es fundamental al menos cuatro o cinco meses al año.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si pero de lo que dicen al hecho... si yo contará... ya que creo que no cuentan en la tara los extras..( calefacion, boiler, antena, rueda repuesto....) y eso pesa ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias, eneko1984, lo tendré en cuenta. El del concesionario de Weinsberg me decía que los pesos en papeles ya vienen muy ajustados a la realidad, y que con matricularla en 1100 kg había margen de sobra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Gracias, eneko1984, lo tendré en cuenta. El del concesionario de Weinsberg me decía que los pesos en papeles ya vienen muy ajustados a la realidad, y que con matricularla en 1100 kg había margen de sobra.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno... la mía pesa 1200kg ... eso sí.. lleva de todo.... yo si mi coche y carnet lo permite matricularia por prevenir al máximo que pueda... ( mi opinión)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vuelvo al hilo para contaros que por fin nos hemos decidido por la compra de una Weinsberg Caraone 400 LK. Nos la entregan en un par de semanas con toldo caravanstore y luces de lectura en literas de regalo.

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com