Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo para lanzarme

Según pone en esa página, su peso en vacio es de 921, supongo que es la tara. Entonces se supone que su PMA superará los 1000 kilillos?
 
Muchas gracias mesperanza por tu sugerencia. He mirado en la página de Burstner ese modelo y se me pasa de peso porque tiene 1100kg.
Un saludo
 
Acabo de ver que la 480 se te escapara por unos 25 kg..., de la 460 aun no he visto pesos, pero debe servirte.....
 
Paqui, si lo que quieres es una caravana ligerita y que te dé buen resultado tienes que comprar la mía: caravelair 376. Tiene un comedor grande que se hace cama de matrimonio, y dos literas fijas de adulto. Nosotras somos tres y nos va de fábula.

Lo que me gusta de la distribución que te decía es, por un lado, que la cocina está totalmente separada de lo demás. Y que si los/las peques duermen en la cama fija, tú, que te sueles levantar antes, puedes trastear sin que se tengan que levantar ellos.

Me parece que hay una caravelair que tiene esa misma distribución, no sé si la 416...
 
La verdad que la que le gusta a mesperanza está muy chula, es una dos ambientes que está muy bien, para el invierno y, para el verano ya te digo, que seguro lo dejas todo cama porque vas a hacer vida fuera.

La cama pues si, es un poco engorroso hacerla y deshacerla, te lo dice uno que tiene una caravana de un solo ambiente, pero para dos nos sobra y nos tiene encantados, jejeje.

La verdad que la caravana que tiene mesperanza yo creo que es ideal para 3 personas, y en el caso que te encuentras, como ya te han dicho si tienes claro una tres ambientes, paciencia que alguna tiene que haber que cumpla el peso, pero hay que buscar mucho, al fin y al cabo, luego es más probable que cambies de coche que de caravana con el tiempo.

Pero si tiras por dos ambientes, tienes mucha más variedad para encontrar alguna que se adapte perfectamente a vuestras necesidades.

Estaré atento a ver si hay alguna por aquí, un saludito ;)
 
hola , que tal una knaus 400 sport lk, tienen comedor transformable para matrimonio, y al otro lado, una mesa convertible en camita y otra litera arriba, y se ajusta a los 900 kg., no sé es una idea, saludos y animo
 
Muchas gracias por vuestro interés y sugerencias. He ido mirando las que me habeis ido diciendo, viendo pesos y distribución. Como decís habrá que preguntar al dueño con la ficha técnica por delante porque varía según donde mires... La sugerencias de mesperanza me gustan, las dos caravanas que propone se acerca a lo que yo necesito por el peso. Quizás la suya me guste más por tener dos literas de adulto y la gran cama al fondo transformable. Si viajamos solo mi hijo y yo pues no hay que desmontar nada. Si vamos 3 o 4 pues ya se desmonta. Además si es ligera y manejable mejor pues soy novatilla y la llevaría yo.
Lo de la cocina aparte está muy bien, pero lo de las dos literas fijas de adulto...creo que es práctico no?
Un saludo
 
Dampica, es verdad que de dos ambientes tengo más donde elegir. Las de tres ambientes se suben de peso y tamaño y quizás para empezar en este mundo deba quedarme con algo más manejable y ligero. Más adelante y si este mundo me atrapa, como creo que lo hará, quizás cambie de coche o busque algo más grande, si es que lo necesito.
Gracias.
 
Creo que es lo mejor que puedes hacer, como bien dices será más manejable y el coche irá más agustito, además encontrarás más mercado, la verdad que la de mesperanza a mi me gusta mucho, yo como ya te dije, soy de caravanas peques, jejeje.

un saludito y suerte en la búsqueda, estaré al loro ;)
 
Muchas gracias por vuestro interés y sugerencias. He ido mirando las que me habeis ido diciendo, viendo pesos y distribución. Como decís habrá que preguntar al dueño con la ficha técnica por delante porque varía según donde mires... La sugerencias de mesperanza me gustan, las dos caravanas que propone se acerca a lo que yo necesito por el peso. Quizás la suya me guste más por tener dos literas de adulto y la gran cama al fondo transformable. Si viajamos solo mi hijo y yo pues no hay que desmontar nada. Si vamos 3 o 4 pues ya se desmonta. Además si es ligera y manejable mejor pues soy novatilla y la llevaría yo.
Lo de la cocina aparte está muy bien, pero lo de las dos literas fijas de adulto...creo que es práctico no?
Un saludo

Una cosa que no me gusta nada, nada de la mía es que la cocina esté del lado de los sillones, cocinar y salpicar todo es empezar...
 
Normalmente no se suele usar la cocina de la caravana... siempre hay excepciones, pero no creo que... yo de echo, he reformado la mia y no he puesto cocina... solo con pensar en los olores que se pondrían dentro...

enviado desde mi zapatòfono
 
Normalmente no se suele usar la cocina de la caravana... siempre hay excepciones, pero no creo que... yo de echo, he reformado la mia y no he puesto cocina... solo con pensar en los olores que se pondrían dentro...

enviado desde mi zapatòfono

No creas, todo es dejarlo bien limpito después de cocinar y en verano con las ventanitas de par en par, nosotros usamos todo el equipamiento de la caravana, desde la cocina, fregadero, wc para todo y rara vez la ducha, por miedo a filtraciones, somos de hacer acampada libre y, no nos queda otra, pero te digo que teniendo cuidado y todo bien limpito no hay ni olores.

La ventaja que tenemos nosotros, que a diferencia de mesperanza, la cocina la tenemos al fondo de la caravana junto al baño, y claro ni cortinas ni cama ni sofás, con lo cual es más dificil de ensuciar tapicerias y que se queden los olores.

Si te digo la verdad, incluso en camping, usamos cocina y demás, las duchas siempre en camping y si estamos por ahí, pues en verano sacamos la manguera de la ducha por la ventana y nos pegamos la duchita como en las camper, si no queda otra pues dentro, pero sólo hemos usado la ducha 3 veces en dos años, es bastante incómodo y hay que ir con un cuidado de dejarlo todo bien seco.

Un saludote y, si necesitas cocinar dentro no te preocupes, que no pasa nada ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com