Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y duda.

Palo666

calladit@
Hola a todos,
lo primero la presentacion ;-) : somos los nuevos propietarios de una Burstner 460 TK... con unos cuantos años a sus espaldas (es del 93).
Fue un poco amor a primera vista, y no le dimos muchas vueltas. Solemos pecar de impulsivos... :oops:
Lo que si teniamos claro es que no nos queriamos gastar mucho dinero, ya que no tenemos nada de experiencia con caravanas. Asi que puestos a liar alguna por novatos mejor hacerlo con una barata...

En general la caravana parece bien conservada, aunque con pequeños detalles que arreglar aqui y alla.
Tenemos un par de peques, asi que tampoco voy a dejarla niquelada sabiendo que los dos terremotos van a "disfrutarla". En la primera visita la pequeña ya rompio el regulador de la calefaccion :ovacion:

El unico "pero" de importancia que le hemos encontrado de momento es una humedad en el arcon. No parece de importancia, pero hay que arreglarla ... antes de que vaya a peor...
En el siguiente mensaje voy a poner fotos (a ver si lo consigo... :tongue3:)

He visto dos posible vias de entrada de agua: la goma (arreglado) y los bajos. Por lo que he leido en el foro, tendria que darle una capa de algun producto resistente al agua. He visto recomendaciones desde alquitran a "chapapote" y otros productos.
Le dare una pensada a ver por que opcion me decido...

La duda de hecho es la siguiente:

Me gustaria poder recortar la parte dañada y sustituirla por madera en buen estado. Pero es una obra de mas o menos importancia y no tengo un lugar apropiado para hacerlo. La tenemos en un parking de caravanas bastante retirado de casa.

Asi que he pensado en hacer el apaño con un "endurecedor de madera", por lo menos para que aguante hasta la primavera/verano, que pueda hacer una reparacion en condiciones. Lo use hace (muchos) años para reparar una silla de jardin con una pata medio podrida. Y quedo que parecia una roca.

?Alguien a probado a usar un endurecedor de madera para reparar la madera dañada por la humedad?
Alguna pega o algo a tener en consideracion en el caso de una caravana y esa localizacion ?


Un saludo,
Palo
 
Bienvenido al foro, has realizado una buena compra jejejeje (yo tengo una premio 495tk), con respecto a lo de las humedades te puedo ayudar poco pero seguro que algún amigo te asesorará y muy bien. Por lo demás disfrútala todo lo que puedas.
 
Buen conjunto. Lástima de esa rotura/humedad.

Pero es el arcón delantero? Yo es que necesito una foto desde más lejos para verlo mejor
 
Biienvenidos al foro y enhorabuena por la compra.

Saludos desde Castellón.
 
Buen conjunto. Lástima de esa rotura/humedad.

Pero es el arcón delantero? Yo es que necesito una foto desde más lejos para verlo mejor

Si, es el arcon delantero. Lado izquierdo segun se mira el arcon de frente. Este finde le hare alguna foto desde algo mas lejos para tener perspectiva. :)
 
felicidades por la compra, el conjunto se ve genial con el coche, lo del arcón, bueno, por aquí hay gente con mucha experiencia que podrá ayudarte, saludos.
 
bienvenido, desde azuqueca de henares ( GUADALAJARA )


Yo creo que no es mucho, por debajo mssilla y brea, y por encina masilla y pintura que sea un poco especia , o contrachapado de las trasera cortado a medida toda la base del arco. Saludos :idea:


posdata: :manosaplausos::campeon::aplausos:
muy bonita caravana
 
Gracias a todos :sol:

Este fin de semana he reparado la parte de abajo. Finalmente he usado un producto que he encontrado en una de las tiendas de la zona (MEM Water Stop). Lo he aplicado durante el unico par de horas que no ha llovido en todo el fin de semana. :blob5:
Ya veremos que tal resultado da... en el video de la tienda parecia que quedaba bastante solido... jejejeje
Con eso quedan cerradas las dos vias de entrada de agua que he visto.


Para reparar... Creo que voy a intentar lo del endurecedor de madera. Ya lo he pedido (no hay manera de encontralo por aqui cerca) y me llegara en 2-3 semanas, via familiar. La verdad es que me apetece experimentar a ver que tal queda con eso. No lo he mencionado antes, pero vivo en Alemania. Y algunos productos son dificiles de encontrar: principalmente por mi nivel bajo de aleman :banghead:
En el peor de los casos hare como Juli sugiere y le pongo un contrachapado.

Por cierto, le he hecho una foto de mas lejos para darle perspectiva. La parte afectada la he marcado en rojo.

018.jpg

Un saludo,
Palo
 
Bienvenido a la familia webcampista y enhorabuena por la compra, un saludo y disfrutarlaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com