Webcampista.com

mucho más que un foro

Importantísimo consejo para novatos

mesperanza

Participativ@
Es fácil que como la mayoría, estéis pensando en comprar o hayáis comprado una caravana de segunda mano, como yo. Bien, pues, de cuatro personas que conozco que hayan comprado una caravana de segunda mano, a tres les ha estallado una rueda por el camino. Afortunadamente, los tres pueden contarlo, pero el susto que se han dado ha sido tremendo y, a un par de ellos, el reventón les ha destrozado los bajos de la caravana.

Así que, ya lo sabéis, lo primero: cambiar las ruedas. Las cortinas y demás monerías pueden esperar.

Un saludo
 
La verdad, es que cuántos de vosotros me dijisteis que no me preocupara, que conducir una caravana de -750 kg no iba a ser tan difícil. Teníais razón, de no ser por lo acongojada que iba por el miedo a que me reventara una rueda, habría ido a los 80 km/h de rigor. Pero temía que me pasara lo que al compañero, reventón en el primer viaje, como habéis leído, no sería la primera...
 
Al hilo de esto, ¿alguien ha montado un sensor de presión de neumáticos de los inhalabricos? ¿Llegaran hasta el coche?
 
La verdad, es que cuántos de vosotros me dijisteis que no me preocupara, que conducir una caravana de -750 kg no iba a ser tan difícil. Teníais razón, de no ser por lo acongojada que iba por el miedo a que me reventara una rueda, habría ido a los 80 km/h de rigor. Pero temía que me pasara lo que al compañero, reventón en el primer viaje, como habéis leído, no sería la primera...

Jejeje, eso me pasó a mi este verano viniendo de una webcampada, que vine acongojao todo el camino con ese tema por que al menos a cuatro o cinco también les paso, incluso alguno las dos ruedas (verdad Juan?). Lo malo es que lo mío fue Málaga-Madrid...

Yo lo tengo claro, cada cuatro o cinco años, a cambiar de zapatos.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
Yo es lo primero que he hecho en las dos caravanas que he tenido, es importante que sean de carga, no normales de coche.
 
Es fácil que como la mayoría, estéis pensando en comprar o hayáis comprado una caravana de segunda mano, como yo. Bien, pues, de cuatro personas que conozco que hayan comprado una caravana de segunda mano, a tres les ha estallado una rueda por el camino. Afortunadamente, los tres pueden contarlo, pero el susto que se han dado ha sido tremendo y, a un par de ellos, el reventón les ha destrozado los bajos de la caravana.

Así que, ya lo sabéis, lo primero: cambiar las ruedas. Las cortinas y demás monerías pueden esperar.

Un saludo

Añado yo lo dicho:
No solo se cambian las dos suedas que están puestas, sino la tercera que tenemos de repuesto y que es tan importante como las otras dos que ruedan.

Yo es lo primero que he hecho en las dos caravanas que he tenido, es importante que sean de carga, no normales de coche.

El poner ruedar de carga añade seguridad a la caravana y aleja las posibilidades de reventón. Las ruedas de las caravanas revientan normalmente porque se envejecen, se agrietan y cristalizan, perdiendo así su elasticidad. También revientan porque van al límite de su resistencia, por eso es importante poner ruedas de carga, tal como dice el compañero DM4

Saludos y Suerte.
 
También revientan por una falta de cuidado básico.
Si circulamos con una rueda baja de presión y con carga, es muy fácil que el neumático se recaliente y explote después por sobrepresion (paradójicamente)
No olvidéis, según se compra la caravana confirmar presión.
Las de mi caravana apenas tenían 1.5 kg de presión al comprar ka cv.
Posiblemente si no las hubiese hinchado en una gasolinera, habría tenido problemas al ir a casa desde Vic a Madrid con unas ruedas de 7 años sin aire

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
Pregunta

Pregunta

También revientan por una falta de cuidado básico.
Si circulamos con una rueda baja de presión y con carga, es muy fácil que el neumático se recaliente y explote después por sobrepresion (paradójicamente)
No olvidéis, según se compra la caravana confirmar presión.
Las de mi caravana apenas tenían 1.5 kg de presión al comprar ka cv.
Posiblemente si no las hubiese hinchado en una gasolinera, habría tenido problemas al ir a casa desde Vic a Madrid con unas ruedas de 7 años sin aire

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2

Hola cual es la presión normal ??? mi cv es de 750 kilo.
 
Efectivamente, mi primo en su segundo viaje reventó y un amigo nuestro en la segunda salida tambien reventó por el camino. Pero antes, se soltó la caravana a la salida del campo. Puuuff, menos mal. Yo cruzo dedos y procuro llevarlo todo correcto.
 
Por cierto, ayer no lo puse, pero en nuestra primera salida, la rueda de repuesto, sin inflar.
 
Hola tengo la caravana desde hace 3 meses y poco y mi primer viaje este verano en agosto nos revento la rueda, la verdad es que fue un susto muy grande, gracias al estabilizador no paso mas, pero si que partio un trozo de suelo y el cubre ruedas partio el mueble de la cocina, en fin fue un gran susto
 
una 435 y de menos de 750Kg????
Pesala, si quieres un consejo, y luego le pones las ruedas adecuadas con la presion que corresponda.
Si quieres pesala primero vacia, pero sobretodo pesala en orden de marcha, es decir cargada con todo lo que te llevas de vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com