Webcampista.com

mucho más que un foro

¿el mover es necesario pasarlo por la itv?

JRUIZ

timid@
Hola a todos, a ver si es posible de que entre todos aclaremos úna duda que tengo desde hace algún tiempo. Hace únos meses instalé yo mismo ún mover en mi carvana de menos de 750 kg., dicho aparato viene con su correspondiente certificado de homologación, pero mi duda es si deberia acudir a la ITV para que la instalación quedara reflejada en la Ficha Técnica, o si por el contrario al tratarse de úna caravana de menos de 750 kg., y venir provisto el aparato del certificado de homologación, no es necesario pasar la ITV.
 
Hola, a la itv solo tienes que ir si varias pesos o dimensiones, y al ser tu caravana de menos de 750 yo te diría que no, ya que posiblemente con el mover y la batería de este seguramente te pasaras de los 750 kilos. Y seguro que eso no les gusta en la itv.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Hola a todos, a ver si es posible de que entre todos aclaremos úna duda que tengo desde hace algún tiempo. Hace únos meses instalé yo mismo ún mover en mi carvana de menos de 750 kg., dicho aparato viene con su correspondiente certificado de homologación, pero mi duda es si deberia acudir a la ITV para que la instalación quedara reflejada en la Ficha Técnica, o si por el contrario al tratarse de úna caravana de menos de 750 kg., y venir provisto el aparato del certificado de homologación, no es necesario pasar la ITV.

Hola JRuiz !!!

El mover es un aparato que tiene una homologación de igual manera que la que tiene un electrodoméstico, por ej, por lo que sabes que ha pasado una serie de controles para esa certificación.

Por otro lado, su instalación no precisa de "otra" homologación como la de un enganche de bola, por ej, que si que necesita además de un certificado de instalación. Pues este elemento se considera, en este mundo, como un toldo adosado a la pared de la cv, una antena de TV, un portabicis, un soporte de rueda de repuesto, etc. Son una serie de elementos acoplados en el exterior de la cv y que no comporta ninguna modificación de los elementos vitales no considerándose "Reforma de Importancia".

Aquí te pongo el Certificado que le animé a pedir a un amigo al organismo competente y que le sirvió como solución definitiva para las siguientes revisiones de ITV ( tuvo problemas al pasarla ), pudiéndolo presentar al agente y/o organismo que le pudiera poner pegas sobre la legalidad de su instalación:

Ver el archivos adjunto documento itv mover ministerio 10001.pdf

Ver el archivos adjunto documento itv mover ministerio 10002.pdf

Así que tranquilo y lleva una copia de este documento por si te surge alguna pega...!!!

Saludos
 
Hola, a la itv solo tienes que ir si varias pesos o dimensiones, y al ser tu caravana de menos de 750 yo te diría que no, ya que posiblemente con el mover y la batería de este seguramente te pasaras de los 750 kilos. Y seguro que eso no les gusta en la itv.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
¿Que ocurre si la caravana es de menos de 750kg y resulta que con lo que llevo dentro, mas lo que le e instalado, Mover, toldo, etc pasa de 750 kg, voy legal o voy de ilegal con lo cual el seguro no me cubre y la denuncia si me pilla trafico de de aúpa?, no es mi caso pero es curiosidad.
 
Pues creo que con la ley en la mano la cagas. Pero también con creo que ni hay una sola caravana de menos de 750 que vaya legal con el peso. Y hablo por experiencia.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
¿Que ocurre si la caravana es de menos de 750kg y resulta que con lo que llevo dentro, mas lo que le e instalado, Mover, toldo, etc pasa de 750 kg, voy legal o voy de ilegal con lo cual el seguro no me cubre y la denuncia si me pilla trafico de de aúpa?, no es mi caso pero es curiosidad.

Pues se iría de igual manera que si la cv es >750 Kg...!!!

Si con tu cv circulas dentro de la legalidad mucho mejor para vosotros. Eso quiere decir que tu cv tiene una Tara que no difiere mucho de su peso real y que, junto a la carga que lleva, no rebasa el peso de la MMA. Pues mantén el conjunto de esa manera que lo de "mal de muchos..." no sirve de consuelo...!!!
 
Buenos días Juansinmedio, muchas gracias por tu aportación, llevaré úna copia de éste documento siempre en la caravana.
Saludos
 
Hola JRUIZ . Comentando el tema con un ingeniero de itv me dijo que como no se modifica el chasis no es problema. De no ser que se te ocurra soldar los soportes
 
Pues se iría de igual manera que si la cv es >750 Kg...!!!

Si con tu cv circulas dentro de la legalidad mucho mejor para vosotros. Eso quiere decir que tu cv tiene una Tara que no difiere mucho de su peso real y que, junto a la carga que lleva, no rebasa el peso de la MMA. Pues mantén el conjunto de esa manera que lo de "mal de muchos..." no sirve de consuelo...!!!

Tara de la caravana 900 kg en papeles, tara real 980 kg. MMA 1200 kg, el motivo de la MMA es que cuando la compre hice que la aumentaran cosa de la cual estoy muy satisfecho ya que no tengo problemas por exceso de peso. un saludo
 
Tara de la caravana 900 kg en papeles, tara real 980 kg. MMA 1200 kg, el motivo de la MMA es que cuando la compre hice que la aumentaran cosa de la cual estoy muy satisfecho ya que no tengo problemas por exceso de peso. un saludo

Pues 80 Kg de peso extra según la documentación es peso aunque no para alarmar ni alarmarse. ¿ Es posible que llevara algún extra no de serie, como soporte de rueda de repuesto+ rueda, estabilizador, horno microondas...? Es simplemente curiosidad porque cada vez podemos comprobar que no todas las cvs pesan más de lo que dicen en su documentación...

El aumento de la MMA es un buen recurso para librarse de ciertos sufrimientos ya que no es malo saber realmente lo que pesa en ruta pero es terrible andar sin saber nada y no querer saberlo...!!! Algo parecido hice yo al pedir mi actual cv; la diferencia es que ya me vino a la MMA que les indiqué.

Saludos
 
Ami me ocurrió lo mismo sin modificar el chasis por lo tanto de forma gratuita me ofrecieron la posibilidad de MMA 1200 kg o pagando un suplemento MMA 1500 kg pero modificando el chasis, así que sume el peso de la MMA de coche y vi la solución, en cuanto a los extras pues no creo, el resultado según papeles coche 2240, caravana 1200 todavía me faltan 40 kg en peso bascula son menos pues el coche es un 7 plazas y solo vamos 2 personas. por cierto el coche lo tengo autorizado para llevar un remolque con un peso máximo de 1300 kg
 
Ami me ocurrió lo mismo sin modificar el chasis por lo tanto de forma gratuita me ofrecieron la posibilidad de MMA 1200 kg o pagando un suplemento MMA 1500 kg pero modificando el chasis, así que sume el peso de la MMA de coche y vi la solución, en cuanto a los extras pues no creo, el resultado según papeles coche 2240, caravana 1200 todavía me faltan 40 kg en peso bascula son menos pues el coche es un 7 plazas y solo vamos 2 personas. por cierto el coche lo tengo autorizado para llevar un remolque con un peso máximo de 1300 kg

Según comentas, en MMA total se va a 3440 Kg, con lo que el carnet B lo cubre. Otra cosa es que cada parte tenga sobrepeso realmente y, en el rarísimo hipotético caso de pesaje, no te aplicarían por sobrepasar los 3500 Kg, ya que va correcto el conjunto. Respecto a la MMR de 1300 Kg no te valdría para tu coche aumentar más de esos 1300 Kg la MMA de la cv, pues entonces no irías legal...

Un detalle muy importante a la hora de pesar el conjunto y por separado cada parte es que no vale restar al pesaje total lo que pesa el coche. Es decir, hay que pensar que el coche en ruta lleva cosas que pesan y que no van indicadas en la Tara, como combustible, enganche de bola, etc, además de los que viajan, que deben estar dentro del coche para el pesaje. Después, si se pesa la cv enganchada o sin estarlo nos dará el peso real del coche...

P.D. Creo que me estoy desviando del tema principal del hilo pero aporto cosas muy importantes y creo que es bueno tenerlas en cuenta.
 
En efecto llevo 6 años con el conjunto y sin problemas, ya que la caravana que tengo se lleva muy bien y al coche pues con un motor 2200 a gasoil y 177 cv pues tranquilo que tranquilo, mi comentario inicial es por que la publicidad de caravanas de menos de 750 kg sobre el papel abundan mucho, pero en la bascula me parece que es oto cantar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com