Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de sólo 10Kg y 36Ah para un MOVER. Prueba superada.

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Hace un tiempo pregunté en el foro si alguien usaba una batería pequeñita para el mover. Siempre me pareció que si es sólo para el mover y nada más, las baterías que se suelen instalar son muy grandes y pesadas.

Por circunstancias sobrevenidas, hasta hoy no he podido hacer la prueba, pero por fin ya he podido instalar el mover (e-go titanium) y hacer la prueba. La batería es una batería AGM para carritos de GOLF Yuasa REC de 36 Ah y sólo 10Kg de peso. Como el mover también es de los más ligeros del mercado ... pues tan sólo cargo 40Kg mover+bateria ... lo que pesan muchos movers.

La prueba no ha podido ser más satisfactoria, y con esa sencilla batería la autonomía es mucho mayor de lo que pensaba. Me he cansado de maniobrar y no la he gastado. Dudaba si subiría la cuesta de mi garaje (10%) y la he subido y bajado varias veces ... también varias subidas al calzo de 3 niveles ... bordillos, etc. La verdad es que para mi CV tengo más que de sobra (1000Kg en ruta)

Pues eso, que el que no lo vea claro, que se anime, que no hace falta un "pepino" de 30Kg si es sólo para el mover.

También dar las gracias al forero Alexbalo, que en su día me aportó datos e información fiable ... que animaban a hacer el "experimento".

Un saludo
 
Y en vida? El tema de que sean tan pesadas... es para un largo funcionamiento.. ya que en las especificaciones los consumos son elevados... y que precio tiene esa batería?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: nil
Y en vida? El tema de que sean tan pesadas... es para un largo funcionamiento.. ya que en las especificaciones los consumos son elevados... y que precio tiene esa batería?

YUASA es de lo mejor que hay en baterías pequeñas de GEL y AGM para moto. Barata no creo que sea, pero duradera y eficaz imagino que como cualquier YUASA
 
Eneko, la vida será menor, ya que habrá que cargarla más a menudo que una más "gorda". Pero estas AGM vienen preparadas para más de 1000 ciclos de carga y descarga. Para un mover ... se me escapan las cuentas de cuantas temporadas me podría durar. En cualquier caso, si la tengo que cambiar antes que una grande, no me importa ... ya lo llevo ganado en comodidad y ligereza.

De precio cuesta la mitad que una de las grandes de marca "nisu", y YUASA es buena marca. He comprado 2. La otra también pensando en el Kit solar de la compra conjunta. Así puedo "jugar" un poco y si fuera necesario ponerlas en paralelo al ser idénticas. Les estoy preparando un "nicho" y para salidas cortas sólo con mover me llevaré sólo 1.

Supongo que para el tema del solar se me quedará pequeña ... pero por probar. Tampoco necesito demasiada autonomía, y además con estas pequeñinas la inversión es pequeña.

Un saludo
 
Hola

Hace un tiempo pregunté en el foro si alguien usaba una batería pequeñita para el mover. Siempre me pareció que si es sólo para el mover y nada más, las baterías que se suelen instalar son muy grandes y pesadas.

Por circunstancias sobrevenidas, hasta hoy no he podido hacer la prueba, pero por fin ya he podido instalar el mover (e-go titanium) y hacer la prueba. La batería es una batería AGM para carritos de GOLF Yuasa REC de 36 Ah y sólo 10Kg de peso. Como el mover también es de los más ligeros del mercado ... pues tan sólo cargo 40Kg mover+bateria ... lo que pesan muchos movers.

La prueba no ha podido ser más satisfactoria, y con esa sencilla batería la autonomía es mucho mayor de lo que pensaba. Me he cansado de maniobrar y no la he gastado. Dudaba si subiría la cuesta de mi garaje (10%) y la he subido y bajado varias veces ... también varias subidas al calzo de 3 niveles ... bordillos, etc. La verdad es que para mi CV tengo más que de sobra (1000Kg en ruta)

Pues eso, que el que no lo vea claro, que se anime, que no hace falta un "pepino" de 30Kg si es sólo para el mover.

También dar las gracias al forero Alexbalo, que en su día me aportó datos e información fiable ... que animaban a hacer el "experimento".

Un saludo


Ey, que se me pasaba este post!!!
Gracias a tí por por tener la valentía de hacerlo. No es fácil poner la pasta por delante para probar.

Ahora te toca a ti dar los datos para que los que vengan por detrás pisen en firme.

Si pudieras medir los voltajes inicial , final después de haberla usado y el tiempo de uso a ver si podemos cotejar con las especificaciones de la batería.

Ahora cuídala, no la lleves al límite.

Me alegro mucho.
 
YUASA es de lo mejor que hay en baterías pequeñas de GEL y AGM para moto. Barata no creo que sea, pero duradera y eficaz imagino que como cualquier YUASA

...si. Esto me convenció. Yuasa además suelen ser caras, pero en concreto el modelo que cogí lo encontré a buen precio fuera de España y me animé a pedir un par. Un poco a la aventura pero por suerte parece que salió bien.

Un saludo
 
Ey, que se me pasaba este post!!!
Gracias a tí por por tener la valentía de hacerlo. No es fácil poner la pasta por delante para probar.

Ahora te toca a ti dar los datos para que los que vengan por detrás pisen en firme.

Si pudieras medir los voltajes inicial , final después de haberla usado y el tiempo de uso a ver si podemos cotejar con las especificaciones de la batería.

Ahora cuídala, no la lleves al límite.
Me alegro mucho.

:thumbup::thumbup: ... si. Ahora que ya lo tengo funcionando trataré de irles "tomando el pulso" todo lo que pueda para poder dar información fiable.

Que sepas que si no intervienes en aquél hilo, diciendo que lo veías viable a la vista de las especificaciones y curvas de descarga de alguna baterías en torno a 40AH ... pues hubiera reculado :):)

Un saludo
 
Las yuasas que yo conozco más son pequeñas, de alarmas y cosas así, y no se me hacen nada caras, comparadas con otras. No las tenía ni por buenas ni por malas, las pasaré al lado de las buenas.

¿Podrías decirnos algo más de la batería? Intensidad en corto, por ejemplo. Es una cifra importante cuando se trata de mover motores. En las gordas está fácil superar los 400A.
 
Muy interesante esto que cuentas, una de las cosas que más me echaba para atrás de poner el mover era el sobrepeso que añadía. Quitarle 20 kg de batería no es ninguna tontería, y si encima ahorras dinero, ¡qué más se puede pedir!

A mí me pasaba como a ti, estuve tentado de ponerle una batería de bastantes menos Ah (sin llegar a ese extremo, digamos sobre 60-70 Ah), pero al final fui un cobarde y puse la recomendada, de 100. Como te decía alexbalo, has sido un valiente por arriesgarte a probar, y has tenido tu recompensa.
:aplausos:
 
Hola

... Aunolose. la ficha técnica de la batería es esta:

http://www.yuasa.es/rec36-12.html

Concretamente esta es bastante barata. En UK se puede conseguir por unos 75-80€ al cambio. Exactamente la misma en 50Ah cuesta casi el doble.

... JotaCe. A mi me picó el gusanillo al ver que algunos fabricantes de movers (truma) recomiendan las baterias Optima yellow top con amperajes y pesos muy inferiores a los que estamos acostumbrados (38Ah para movers manuales y 55Ah para los automáticos)

¿Qué pasa? ... que una Optima Amarilla de 38Ah es igual de cara que una "nisu" de 100Ah. Ahorras mucho peso (Sólo 13kg pesa la óptima) ... pero no ahorras dinero, y es más que probable que una bateria "buena" de 38Ah dure menos que una "mala" de 100Ah.

Por eso, yo lo que hice fue buscar baterías AGM "baratas", con características parecidas a la Optima de 38Ah. En España también encontré unas de marca ritar (Víctron) que tenían también buena pinta. A mi personalmente no me importaría nada tener que cambiar antes la batería y gastar 2 o 3 de estas YUASA en lugar de 1 típica powerline de 100. Al final es el mismo dinero, y durante todo ese tiempo circulo con 20Kg menos. La llevo muy a mano, y andar moviendo una batería de 10-11Kg no es lo mismo que una de 30Kg. Sólo tenía la duda de la autonomía ... ayer me quedo confirmado que para mi CV voy más que sobrado.

... luego esta el litio, que se supone que es el futuro ... pero de momento me parece demasiada inversión.

Un saludo
 
¿Seguro que 80 euros es barata? :shock: Peguntaré, pero me parece que las he visto en tienda física por 50 euros...

En la foto no sale el dato, no es su característica más importante.
 
¿Seguro que 80 euros es barata? :shock: Peguntaré, pero me parece que las he visto en tienda física por 50 euros...

En la foto no sale el dato, no es su característica más importante.

... caray, por 50€ sería un chollazo. Porfa, no dejes de informar si la ves. Recuerda que es AGM.

En el enlace que te puse viene un enlace a la ficha técnica completa en PDF. No se si lo que preguntabas es esto:

Maximum Discharge Current - 1 second (A) 360
1 minute (A) 120

Un saludo
 
... caray, por 50€ sería un chollazo. Porfa, no dejes de informar si la ves. Recuerda que es AGM.

En el enlace que te puse viene un enlace a la ficha técnica completa en PDF. No se si lo que preguntabas es esto:

Maximum Discharge Current - 1 second (A) 360
1 minute (A) 120

Un saludo

:oops: Es cierto, eso es lo que buscaba. Gracias.

Preguntaré. Quizá el problema sea ese. Una de 7Ah costó 26 Euros, esta son 5 veces más... :scratch: igual estoy equivocado, o es otra batería.
 
Las yuasas que yo conozco más son pequeñas, de alarmas y cosas así, y no se me hacen nada caras, comparadas con otras. No las tenía ni por buenas ni por malas, las pasaré al lado de las buenas...

La Yuasa son un referente en baterías. De hecho, la denominación YTZ, YBL, YT-, etc... esa "Y" es por Yuasa. En el mundillo de la moto, está considerada como la mejor de todas... lo malo es que su precio es bastante superior.
 
pues creo que tienes razon en montar una bateria asi, por peso y por dinero, pero cuando tienes una caravana de 1400 kg y hay que subir cuestas, no veas, pero creo que para maniobrar en campin g y rampas con un pequeño desnivel puede servir, yo le puse una de 100 amperios y nunca se vino abajo. La verdad que en la nueva carvana que he comprado le dire que me pongan una de esas y el peso que resta hasta los 30kg me lo carguen en cerveza. jejejejejeje
 
Yo llevo usando ya tres años una bateria de litio de la marca Enduro de 20 Ah y tan solo unos 5 kg de peso. Se vende especificamente para los mover Enduro. Ha resultado mas que suficiente para maniobrar con el mover de mi pequeña Bambina, que pesara algo mas de 750 kg cargada.Jamas me que quedado sin bateria en las maniobras.
Eso si, mas de 400 euracos me ha costado. Pero como tengo que andar llevandola a cargar a casa, ya que donde guardo la caravana no tengo electridad, se hace muy comodo transportarla por lo pequeña y ligera que es. De momento muy contento, aunque dependiendo del precio, la bateria del carrito de golf tambien podria ser una muy buena opccion en un futuro.
 
Os cuento, me instalaron en la nueva caravana una bateria de 60 Ah para el mover , y este verano en Asturias en un camping con unas pendientes que no veas, casi ni se movia, se lo comente al mecanico que me la instalo y directamente me puso una de 100Ah.
 
Os cuento, me instalaron en la nueva caravana una bateria de 60 Ah para el mover , y este verano en Asturias en un camping con unas pendientes que no veas, casi ni se movia, se lo comente al mecanico que me la instalo y directamente me puso una de 100Ah.

Sin datos más precisos... no nos avanza demasiado:

- Caravana (tipo, peso...)
- Mover
- Batería.
 
Caravana Bürstner adverso premio plus 440 tk, peso 1400 kg ,con aire, toldo, y todos los extras incluidos. Mover Emov 303 y actual batería 100 ah power line,
 
Hola

Un año despues .... que tal va esa bateria ?? sigue dando el cayo ??

Gracias

Hola

Hace un tiempo pregunté en el foro si alguien usaba una batería pequeñita para el mover. Siempre me pareció que si es sólo para el mover y nada más, las baterías que se suelen instalar son muy grandes y pesadas.

Por circunstancias sobrevenidas, hasta hoy no he podido hacer la prueba, pero por fin ya he podido instalar el mover (e-go titanium) y hacer la prueba. La batería es una batería AGM para carritos de GOLF Yuasa REC de 36 Ah y sólo 10Kg de peso. Como el mover también es de los más ligeros del mercado ... pues tan sólo cargo 40Kg mover+bateria ... lo que pesan muchos movers.

La prueba no ha podido ser más satisfactoria, y con esa sencilla batería la autonomía es mucho mayor de lo que pensaba. Me he cansado de maniobrar y no la he gastado. Dudaba si subiría la cuesta de mi garaje (10%) y la he subido y bajado varias veces ... también varias subidas al calzo de 3 niveles ... bordillos, etc. La verdad es que para mi CV tengo más que de sobra (1000Kg en ruta)

Pues eso, que el que no lo vea claro, que se anime, que no hace falta un "pepino" de 30Kg si es sólo para el mover.

También dar las gracias al forero Alexbalo, que en su día me aportó datos e información fiable ... que animaban a hacer el "experimento".

Un saludo
 
Con la mia de litio de 20 ah de la marca enduto de momento perfecta con tres a cuatro años de uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com