Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner mover en caravana Rapido Club

bittor

hablador
Pues eso, tengo una caravana Rapido club (techo plegble) y quiero ponerle el mover, ya no somos tan jóvenes :(. El problema o mejor dicho los problemas, son dos, por un lado el ancho del chasis donde iría el mover es de 13/14 cm. y piden 18 de mínimo y la altura al suelo también es reducida. En elcaso de que se pudiera colgar el mover con algún suplemento quedaría muy cerquita del suelo. De la caravana al suelo unos 30 cm, si le quitas al menos 20 cm del mover, tendría mucho peligro subiendo o bajando bordillos, depende de si lo montas delante o detrás de la rueda. ¿Alguien tiene mover en una Rapido Club)

Se me ocurre que soltando el eje del chasis y poniéndole un suplemento de 4 o 5 cm, levantaría lo suficiente para poder colgar el mover, aunque la altura de la caravana en vez de ser baja seria la normal. Se de un forero que lo hizo con una Eriba, levantándola bastante mas. Que opinais del tema.
 
Hola @bittor en tu duda no te puedo ayudar,pero si que te digo una cosa,yo tengo el mover puesto ya mas de 8 años,y es el mejor dinero que me he gastado en mi caravana,con eso te lo digo todo jejejeje,a ver si coincidimos en alguna ocasión en algún camping y nos volvemos a ver.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Buenos días... no toques nada !! Jejej a ver.. tienes 5 tipos de adaptadores en función de lo que tengas que modificar de distancia o medida del chasis al mover... para ello lo puedes ver en pplu Caravan que venden adaptadores dependiendo que tienes que modificar...


Screenshot_20170331-113205.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hombre aunque la levantes 4 o 5 cm, va a seguir siendo un buen cacho mas baja que una caravana normal, lo que no se es si va a ser suficiente con eso y en teoría también tienes que modificar la altura del enganche, para que la caravana quede recta, yo creo que es factible hacerlo, pero que lo haga un profesional alguien que repare/fabrique remolques por ejemplo.

Edito porque no he visto la respuesta de eneko, desde luego todo lo que sea no tocar la caravana mejor.
 
Hola, yo tambien tengo una Rápido club, de momento la empujamos, lo que he pensado es comprar una rueda jockey motorizada, así no subo el peso de la caravana, la mia no está matriculada por se de menos de 750 Kgs. de MMA. Saludos
https://www.vidaxl.es/e/87184759110...s-12-v-350-w?gclid=COOt7Z3GgNMCFWcq0wodfS8N-g

Tengo un conocido con la rápido club 42 cp que se compro el Camper Trolley y esta deseando ver la manera de colocarle un mover normal, al parecer no le va muy bien con el Camper Trolley.

Ya contareis si alguno le instalais mover a una Rapido Club
 
Yo tengo una Club 44 y no tengo mover. Hasta ahora, no lo he necesitado. En el futuro, quien sabe...
Me suena haber leido algo relativo a un mover especial para caravanas rebajadas de altura, pero no recuerdo si era algun foro extranjero o de aqui.
En cualquier caso, estare atento, algun dia me hare mayor.
 
Tengo un conocido con la rápido club 42 cp que se compro el Camper Trolley y esta deseando ver la manera de colocarle un mover normal, al parecer no le va muy bien con el Camper Trolley.

Ya contareis si alguno le instalais mover a una Rapido Club
Es que eso debe de ser como el chocolate de verdad y el sucedáneo...es que no es lo mismo!!!
El troley ese, valdrá para mover la caravana en llano y en un buen pavimento,osease... Para sacarla del garaje y aproximarla al coche, que es lo que hacen en la mayoría de los videos del aparatito ese...
 
Es que eso debe de ser como el chocolate de verdad y el sucedáneo...es que no es lo mismo!!!
El troley ese, valdrá para mover la caravana en llano y en un buen pavimento,osease... Para sacarla del garaje y aproximarla al coche, que es lo que hacen en la mayoría de los videos del aparatito ese...
Para eso.. una retrocamara al.coche y que el coche se acerque a la caravana ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RÁPIDO CLUB 42 CP con mover puesto hace unos años, tiene matricula roja y paso la ITV sin problema ( hasta la fecha) si es cierto que tienes que tener mucho cuidado con ciertos bordillos, me lo pusieron delante de la rueda, va de maravilla.
 
Hola cosmos: puedes decirnos marca y modelo del que has puesto?

¿con algún suplemento de los que han puesto antes?

Unas fotos también ayudarían

Otro futuro interesado en el tema para cuando la espalda no acompañe...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Eso, eso, información por favor, modelo, suplementos...... fotos.
 
Hola, yo tambien tengo una Rápido club, de momento la empujamos, lo que he pensado es comprar una rueda jockey motorizada, así no subo el peso de la caravana, la mia no está matriculada por se de menos de 750 Kgs. de MMA. Saludos
https://www.vidaxl.es/e/87184759110...s-12-v-350-w?gclid=COOt7Z3GgNMCFWcq0wodfS8N-g

Ese aparato deja de ser una alternativa real a un mover en cuanto te sales de superficies con cemento, haya un pequeño bordillo o escalón o rampa o que tengan una ligera pendiente.

Yo tengo algo parecido pero a manivela, y para sacarla y meterla del garaje, que es para lo que la uso, va bien, pero sobre césped, gravilla, etc. o con pendiente no lo veo
 
Hola ferpoza, si me puedes mandar una dirección de correo te mandaré fotos si puedo mañana Lunes, después estaré fuera, por este medio NO puedo y si te las mando y las puedes poner tú estupendo por si alguien mas le interesan, de donde eres, haber si vamos a ser vecinos, ja,ja.
 
Buenas, estoy intetesado en como resolver instalacion de mover en caravana plegable (más baja). Tipo rapido club. Entiendi que con la rueda jockey motorizada no se tiene la misma potencia y preferiría instalar mover. Si alguien me pudiera informar de opciones y modelos se lo agradeceré.
Un saludo
 
Hola piensalo antes de comprar una yockey motorizada ya que pesan bastante y el esfuerzo que quieres evitar lo tendrás que hacer por otro lado y por otro lado al no tener peso en la lanza te patinara muchas veces
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com