Webcampista.com

mucho más que un foro

Extremadura

tritina

timid@
Hola, para pascua tenía en mente ir por el interior de Gerona ya que el año pasado hicimos costa y quedó pendiente. Como segunda opción en función de la climatología tengo Extremadura. No conozco nada pero había pensado en jerte para ver los cerezos en flor, Cáceres, Plasencia y Trujillo. Iríamos sin reserva, preferiblemente camping q acepte acsi.
Qué tal la zona? Conocéis algún camping de acsi bueno? alguna recomendación?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos en el de Plasencia, el Monfrague y está muy bien. eso si , te hablo de hace 11 años.
Está en medio de la zona que quieres ver.
 
Esta bien, no es muy grande pero el paseo es agradable.
 
No aclaras si vais los 4 días de fiesta o toda la semana. Más que nada por saber lo que podéis abarcar. Si son 4 días, yo me centraría en una zona (por ejemplo, Jerte). Si es toda la semana, ya podéis incluir Cáceres y Trujillo, por ejemplo.

Como te dice Marta, Plasencia es bonito y agradable, pero si vais en plan visita rápida con una mañana o una tarde vale. Trujillo, más o menos lo mismo. Cáceres merece al menos un día entero, o mejor dos; y no os perdáis una visita nocturna, preferiblemente en un día de diario con pocos turistas, os parecerá haber vuelto a la Edad Media.

El Jerte tiene montones de rincones para hacer excursiones a pie. Decenas de cascadas, ríos de montaña con pozas, etc. Si sólo lo vais a hacer en coche, la cosa pierde muchísimo. Eso sí, si estáis por la zona podéis acercaros en coche al pueblo abandonado (en recuperación) de Granadilla, muy majete. También os podríais acercar al monasterio de Yuste.

Si tenéis toda la semana y queréis hacer el recorrido general incluyendo el Jerte, el camping mejor situado para abarcarlo todo es el de Monfragüe, y además es muy buen camping. También es buen camping (dicen, yo no he estado) el de Cáceres capital, y ese os vendría bien si preferís limitaros a la ciudad (que ya digo que lo merece) y desde allí hacer excursiones a Trujillo, a Alcántara (puente romano y monasterio), a Mérida, y a Plasencia. Es decir, el de Cáceres sería el más céntrico para ver pueblos, pero excluyendo el Jerte (ya queda lejos).

Para centraros en el Jerte, pues el mismo camping Monfragüe o el de Plasencia (no recuerdo el nombre), además de otros dos que hay en el mismo valle (Río Jerte y Valle del Jerte). Yo he estado un par de veces en el Monfragüe, los otros no los conozco personalmente.
 
Muchas gracias Jotace!
Pues solo disponemos de los 5 días de Pascua.
Y dudábamos entre esta zona y Gerona en función del tiempo iremos a una u otra.
Si Cáceres pinta muy bien la verdad creo que me va a gustar

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
5 dias con uno de ida y otro de vuelta... yo me centraria en Caceres , Trujillo y guadalupe.. o en los valles: Ambroz, Vera y jerte. Todo no te va a dar tiempo.
 
Ok lo llevo en cuenta y así será.
Si está pascua no voy, iremos el puente de octubre y nos centraremos en la zona de Cáceres q me llama mucho.
Muchas gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com