Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tipo de toldo elijo, ayuda!!!

cristinanmm

calladit@
Hola amigos, mirad estoy pensando en poner un toldo a mi cv, pero de los que se cierran, como un avance, pero no tengo ni idea de cual elegir, por favor ayudadme.

Un saludo:cool:
 
Hola amigos, mirad estoy pensando en poner un toldo a mi cv, pero de los que se cierran, como un avance, pero no tengo ni idea de cual elegir, por favor ayudadme.

Un saludo:cool:

Pues tienes 2 opciones uno enrollable ( Caravanstore ) o de molinete ( de Fiamma y Omnistore ). A ambos tipos se les pueden acoplar cerramientos propios del fabricante o de otras empresas del sector con distintos tipos de ajuste entre las lonas.

Si nos dices qué cv tienes o nos pones fotos de la mísma podríamos indicarte ciertas cosas a tener en cuenta y, para mí, la primordial es que la cv pueda tener opción de montarle un avancé después de ser instalado uno de molinete ( ya que el Caravanstore se puede quitar de la guía donde vá alojado ).

Saludos !!!
 
Hola Juansinmiedo (un nick muy curioso, jajaja).

Mi caravana es knaus Sport 500 QDK. Hemos tenido avance y solo lo he utilizado en contadas ocasiones, pués es complicado de poner y para un fin de semana no merece la pena. Así que lo hemos vendido y ahora queremos comprar el toldo con cerramientos.

Me han hablado del todo Fiamma (de bolsa, creo que ese va en la guia del avance) y me dijeron que lo mejor es el cerramiento de cremalleras. Pero realmente no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.

Si necesitas mas datos, pídemelos.

Gracias, por todo.

Cristina
 
hola yo te recomiendo un fiamma no mas de 4 metros procura en la medida de lo posible que no te pille ninguna ventana para cuando le pongas el cerramiento y si tienes que sacrificar una que sea la que menos puedas usar( a veces no se puede evitar)
yo tengo el fiamma y estoy contento, proximamente voy a comprar el cerramiento inaca dynamic me gusta por las puertas de los laterales y del frontal que voy a poder usar a demanda segun sea la parcela y creo que nos da mas juego(segun donde venga el viento poder abrir una u otra etc....)
 
Hola Cristinanmm,

Seguro que Juansinmiedo y el resto de compañeros del foro te aconsejan bien... Yo también estoy interesado en el tema (también tengo una 500QDK) pero para más adelante... que hay que hacer hucha primero... así que ya me contarás por cual te decides y por el precio... Y para acabar de aprovecharme del todo (que morro tengo)... cuando lo tengas montado cuelga alguna fotillo para que vea como queda y así termino de decidirme...

Saludos,
 
Hola, garcias por tu respuesta, pero puedes especificar un poco mas, el cerramiento inaca dynamic, de qué marca es y como se une por cremalleras?

Lo de las puertas es buena idea.
:manosaplausos:
 
hola es marca inaca modelo dynamic yo lo veo mucho en el google pongo cerramiento inaca dynamic y me sale un video de youtube y lo puedes ver muy bien. hay otros de leinwand y de fiamma todos los nuevo(no se los anteriores) tienen cremalleras a los lados y del toldo al panel se fijan hermeticamente con un sistema clic sistem (pa entendernos como grapas) saludos
 
Hola Juansinmiedo (un nick muy curioso, jajaja).

Mi caravana es knaus Sport 500 QDK. Hemos tenido avance y solo lo he utilizado en contadas ocasiones, pués es complicado de poner y para un fin de semana no merece la pena. Así que lo hemos vendido y ahora queremos comprar el toldo con cerramientos.

Me han hablado del todo Fiamma (de bolsa, creo que ese va en la guia del avance) y me dijeron que lo mejor es el cerramiento de cremalleras. Pero realmente no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.

Si necesitas mas datos, pídemelos.

Gracias, por todo.

Cristina

Hola Cristina...!!!

Más curioso te resultaría si lo leyeras de nuevo....!!! :scratch:

He echado un vistazo a las imágenes que Google pone del modelo de tu cv y salen 2 con líneas diferentes. En una el techo es totalmente plano y la otra no. En el 2º caso condiciona bastante ambos tipos con una atención especial a la parte plan más alta, que es la que será referente para elegir la talla mayor o la que sea más idónea.

Por otra parte he visto que no hay mucha distancia libre entre el marco de la puerta y el perfil del techo, con lo que si se elige uno de molinete puede crear un problema con la apertura de la puerta que toque en la lona del toldo cuando está desplegado. Por otra parte, si se eleva mucho para evitar este problema se puede condicionar que jamás se pueda poner un avancé en su alojamiento por tocar la lona, y bastante, en la parte alta de la caja del toldo. En cambio, el que es enrollable goza de dejar ese espacio libre con la puerta abierta y se puede usar un avancé para otro tipo de estancias ( que nunca se sabe ).

Resumiendo, cada uno tiene sus ventajas e incovenientes. Así que si el techo de tu cv no es totalmente plano has de elegir el más largo posible para que te quede un espacio razonable ( que este es totalmente independiente de la longitud de tu cv ). Si es el Caravanstore de Fiamma tendrás que medir la parte recta de la guía y comprobar que quede dentro de las tallas que se ofrecen ( no menos de 3,10, 3,60, 4,10 y 4,40 ); mira el catálogo de Fiamma para comprobarlo. Y si es el Style de Omnistore deberías de elegir desde el de 3, 3,50, 4 y 4,50 metros; lo mísmo con el catálogo de Omnistore.

Para el F45 de Fiamma o Thule-Omnistor ocurrirá lo mísmo pero teniendo muy en cuenta las distancias que han de quedar respecto a la puerta abierta con la lona. Existen soportes para perfil de cv que logran elevar esa condición. Al fin y al cabo, si nunca se puede montar avancé es posible que merezca la pena usarlos.

Son como este:

25.jpg

Deberías consultar a un profesional del caravaning para saber cuál sería el más indicado con las características de tu cv. También te dirá el tema de las bajadas de los cerramientos para el tema de ventanas, espacio suficiente para dejar la iluminación de las luces de gálibo, etc. El enrollable tiene una menor anchura que el de molinete, siendo de 2,25 y 2,30 metros. El de molinete es de 2,5 y 2,75 metros, respectivamente en Fiamma y Thule-Omnistor. No recomiendan que superen los 4 metros de longitud por varios aspectos. Piensa que es demasiada "vela" acoplada a la débil pared de la cv...!!!

Después de elegir el tipo y marca de toldo tendrás otras opciones, como la del material y ajustes. El ZIP de Fiamma goza de un hermetísmo con cierre de las paredes con el techo con cremalleras solapadas con vinilo para que no penetre el agua tanto en Caravanstore como en F45. El Easy Clip System de Fiamma va genial y no queda espacio libre en esa unión ( es el que tengo yo ). Los perfiles de aluminio pinzan la lona del techo y a través de su acanaladura se introduce el nervio que sujeta cada pared; el frontal funciona con el mísmo tipo de nervio en el frontal. En Leinwand ofrecen el sistema para Caravanstore denominado Clip& Go para su acoplamiento con el techo de manera hermética.

Todos se ajustan a la pared de la cv con perfiles con y sin gomaespumas ajustables empuados por tubos para tal fin.

Así queda el cerramiento de mi cv:

1.jpg

Esta se me ha colado...

2.jpg



3.jpg

7.jpg

10.jpg

13.jpg

Con el tipo de paredes has de elegir entre PVC y PVA, con tapas en las ventanas, etc. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y según los usos así debería de ser la elección. Pueden ser de las marcas originales o de otros fabricantes del sector, como Inaca, Ticamo, Leinwand, Mayest y Stil; todos son fabricantes nacionales.

Puedes echarte un vistazo aquí ( Solodetodo, por ej ) para ver precios y asesorarte en la elección:

Toldos

Pues ya he dicho mucho, y si después de meditar sigues teniendo dudas puedes decírnoslas para que podamos ayudarte...

Saludos !!!

Hola Cristinanmm,

Seguro que Juansinmiedo y el resto de compañeros del foro te aconsejan bien... Yo también estoy interesado en el tema (también tengo una 500QDK) pero para más adelante... que hay que hacer hucha primero... así que ya me contarás por cual te decides y por el precio... Y para acabar de aprovecharme del todo (que morro tengo)... cuando lo tengas montado cuelga alguna fotillo para que vea como queda y así termino de decidirme...

Saludos,

Davixin, lo mismo te digo...!!!

Saludos !!!

Juan no tiene miedo casi a nada.

José Luís, de "miedo" voy sobrado, de lo que no tengo es "medio", pájaro....!!!! :dontknow:
 
Buenas noches. Una opcion muy economica puede ser avance ligero imara, es tipo iglu y puede abrirse bastante bien por delante y creo que por los laterales, el que me quiero coger es el de 3,30 metros, hace unos 2,50 creo de profundidad para caravanas de 2,35 a 2,50 metros de altura. La guia debe ser recta, tengo una adria 4,20 con guia curvada y ya me han colocado la nueva guia por encima de la antigua collada al mismo soporte, con una chapa recortada y atornillada tambien en la parte voladiza. Si alguien tiene este tipo de avance a ver si nos podria informar si cuestatan tan poco de montar como te dice el fabricante, 15 minutos... El avance vale unos 400 euros con transporte incluido es este:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1369770073091.jpg
    uploadfromtaptalk1369770073091.jpg
    111,8 KB · Visitas: 9
Que apañao JuansinMEDIO, lo que hace la edad, jajaja. de todas formas sigue siendo un nick muy curioso!!!!

Gracias por toda tu información. Ya te contaré como va la elección.

Cristina
 
Buenas noches. Una opcion muy economica puede ser avance ligero imara, es tipo iglu y puede abrirse bastante bien por delante y creo que por los laterales, el que me quiero coger es el de 3,30 metros, hace unos 2,50 creo de profundidad para caravanas de 2,35 a 2,50 metros de altura. La guia debe ser recta, tengo una adria 4,20 con guia curvada y ya me han colocado la nueva guia por encima de la antigua collada al mismo soporte, con una chapa recortada y atornillada tambien en la parte voladiza. Si alguien tiene este tipo de avance a ver si nos podria informar si cuestatan tan poco de montar como te dice el fabricante, 15 minutos... El avance vale unos 400 euros con transporte incluido es este:


Hola Sandalio,

Yo tengo un avance ligero tipo "iglu" de la marca Goldcamp Viera modelo 390 y te puedo decir que cuando lo has montado un par de veces te aproximas mucho a los 15 minutos que dice el fabricante... Aunque como soy un poco tiquismiquis siempre me recreo un poco más, pero no mucho más... Éste avance la verdad es que va muy bien, y es el que uso tanto un invierno como en verano porque paso de montar el avance grande que tengo para las salidas de findes o como mucho de una semana que hago... Pero creo que no se puede comparar a un toldo con cerramientos, sobretodo en verano, que tienes la opción de poner sólo el toldo y en cambio con éste avance por mucho que lo abras las puertas laterales y la frontal que tiene el mío pues hace mucha calor dentro... Y en el toldo puedes o no poner nada, o un lateral, o los dos o cerrarlo entero...
Adjunto un fotillo del mío...

DSC_0086.jpg

Como digo va bién, aguanta el viento muy bien y sólo en esta ultima salida me entró unas gotas de agua por dos de las esquinas... pero es que cayó lo que no esta escrito... en condiciones normales de lluvia nunca me ha entrado agua...

Saludos,
 
Que apañao JuansinMEDIO, lo que hace la edad, jajaja. de todas formas sigue siendo un nick muy curioso!!!!

Gracias por toda tu información. Ya te contaré como va la elección.

Cristina

Ostras, mira que he mirado veces el nick del compañero Juan en otros hilos que hemos hablado y hasta hoy no lo he leido nunca bien, no sé porque siempre me ha parecido leer "sinmiedo"... será la dislexia... je je je... pues nada JuansinMEDIO, lo dicho, gracias por la info.

Saludos
 
Hola Sandalio,

Yo tengo un avance ligero tipo "iglu" de la marca Goldcamp Viera modelo 390 y te puedo decir que cuando lo has montado un par de veces te aproximas mucho a los 15 minutos que dice el fabricante... Aunque como soy un poco tiquismiquis siempre me recreo un poco más, pero no mucho más... Éste avance la verdad es que va muy bien, y es el que uso tanto un invierno como en verano porque paso de montar el avance grande que tengo para las salidas de findes o como mucho de una semana que hago... Pero creo que no se puede comparar a un toldo con cerramientos, sobretodo en verano, que tienes la opción de poner sólo el toldo y en cambio con éste avance por mucho que lo abras las puertas laterales y la frontal que tiene el mío pues hace mucha calor dentro... Y en el toldo puedes o no poner nada, o un lateral, o los dos o cerrarlo entero...
Adjunto un fotillo del mío...

Ver el archivos adjunto 90304

Como digo va bién, aguanta el viento muy bien y sólo en esta ultima salida me entró unas gotas de agua por dos de las esquinas... pero es que cayó lo que no esta escrito... en condiciones normales de lluvia nunca me ha entrado agua...

Saludos,

Pues anoche hice el pedido, avance ligero de imara rally club 330, por 375 euros aprox. Espero que no pegue mucha torrija dentro, con que no se me fundan las monturas de las rayban de los chinos me doy por satisfecho, ya os contaré...
 
Pues anoche hice el pedido, avance ligero de imara rally club 330, por 375 euros aprox. Espero que no pegue mucha torrija dentro, con que no se me fundan las monturas de las rayban de los chinos me doy por satisfecho, ya os contaré...

Hombre, te puedo decir que he estado cenando en mi avance a un par de grados bajo cero fuera y colocando un convector no pasamos frío... y también te digo que la tela es como si fuera tela de tienda de campaña, o almenos el mío, así que en verano si le pega el sol + la salida de aire caliente de la nevera + que solo tiene las puertas laterales y una frontal... demasiada ventilación no tiene... Yo lo uso también en verano, y procuro (si puedo por el tema de la parcela) colocarme una malla sombreadora que tengo por encima del avance y la caravana. El avance que has comprado ha salido bastante más caro que el mío, por lo que quizá la tela es mejor y se note menos...
Ya nos contarás tu experiencia cuando lo montes... si llega de una vez el verano, claro...

Saludos,
 
Ayer me llegó el avancé rally club 330. Casualidad que tambien ayer por la mañana fui a buscar la caravana al taller porque ya me habian puesto el tramo de guia recto que necesitan estos avances. Me lo han puesto atornillado junto con la guia original de la caravana, aprovechando los mismos agujeros y no se si han hecho alguno mas... Luego mando foto. Me da miedo que me lo arranque algun arbol ya que sobresale como la hoja de una navaja de mas de 3 metros, pero al caso, me animé y lo monté para ver como iba y si surguia algun problema no esperar a solucionarlo en el camping picando con la alpargata. "Pues la quemos liáo patxi". Resulta que necesito una escalera de bomberos para pasar la lona por la guia, ya que al ser recta y acabar con filo, a parte del peligro que conlleva de pegarle un 7 a la lona, resulta imposible pasarla incluso con taburete, y yo mido 1'82... Si me tengo que llevar una escalera al camping la gente se va a reir de mi, asi que debo encontrar otra solucion. La unica solucion posible es añadirle a uno de los extremos de la guia(por el que se vaya a poner y quitar la lona)un trozo de guia curva, asi desde abajo se puede empujar ya que la lona tendra el camino hecho hacia la parte recta, y no hara falta escalera. Es posible eso?
Gracias de antemano y un saludo!
 
Ayer me llegó el avancé rally club 330. Casualidad que tambien ayer por la mañana fui a buscar la caravana al taller porque ya me habian puesto el tramo de guia recto que necesitan estos avances. Me lo han puesto atornillado junto con la guia original de la caravana, aprovechando los mismos agujeros y no se si han hecho alguno mas... Luego mando foto. Me da miedo que me lo arranque algun arbol ya que sobresale como la hoja de una navaja de mas de 3 metros, pero al caso, me animé y lo monté para ver como iba y si surguia algun problema no esperar a solucionarlo en el camping picando con la alpargata. "Pues la quemos liáo patxi". Resulta que necesito una escalera de bomberos para pasar la lona por la guia, ya que al ser recta y acabar con filo, a parte del peligro que conlleva de pegarle un 7 a la lona, resulta imposible pasarla incluso con taburete, y yo mido 1'82... Si me tengo que llevar una escalera al camping la gente se va a reir de mi, asi que debo encontrar otra solucion. La unica solucion posible es añadirle a uno de los extremos de la guia(por el que se vaya a poner y quitar la lona)un trozo de guia curva, asi desde abajo se puede empujar ya que la lona tendra el camino hecho hacia la parte recta, y no hara falta escalera. Es posible eso?
Gracias de antemano y un saludo!
Aqui pego un par de fotos para que veais lo que me han montado...
Altura de la guia 2,40, complicado de pasar lalona sin parte curvada, hay que subirse alto...
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370121103174.jpg
    uploadfromtaptalk1370121103174.jpg
    24,2 KB · Visitas: 8
  • uploadfromtaptalk1370121244708.jpg
    uploadfromtaptalk1370121244708.jpg
    25,7 KB · Visitas: 8
Hola Juansinmiedo (un nick muy curioso, jajaja).

Mi caravana es knaus Sport 500 QDK. Hemos tenido avance y solo lo he utilizado en contadas ocasiones, pués es complicado de poner y para un fin de semana no merece la pena. Así que lo hemos vendido y ahora queremos comprar el toldo con cerramientos.

Me han hablado del todo Fiamma (de bolsa, creo que ese va en la guia del avance) y me dijeron que lo mejor es el cerramiento de cremalleras. Pero realmente no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.

Si necesitas mas datos, pídemelos.

Gracias, por todo.

Cristina
cv 003.jpg
cv 002.jpg


Este es el caravanstore de bolsa con cierre de cremalleras,a mi me va ideal,se monta rapido,y que da hermetico.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com