Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en los viajes como?

DRAGSTAR70

calladit@
Hola a todos/as quisiera consejo, este año ha sido nuestra primera experiencia con una autocaravana, pero el segundo dia de viaje a plena luz del dia en marsella nos robaron en un parking publico entraron por la ventana y se llevaron lo que les dio la gana, la experiencia fue genial a excepción del incidente anteriormente mencionado.
Queremos estar unos años recorriendo lugares, europa y fuera de ella, quedandonos en los lugares el tiempo necesario para disfrutar de ellos al maximo, la pregunta es la siguiente si no quisieramos estar en campings, cual serian los sitios mas idoneos por seguridad para aparcar la caravana, pues comprariamos caravana para con el coche poder desplazarnos, gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Si vas con caravana ,no te queda otra que pernoctar en campings.
Si tuvieses que hacer noche,en algún área de servicio ,habla con los empleados y les comentas que vas a hacer noche allí.que si puedes ponerte en algún lugar donde tengan cámaras de seguridad y que estén enfocando a tu conjunto.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Como dice el.compañero... o entre camiones.... nunca solo a poder ser... planifica rutas con áreas vigiladas de camiones o autocaravana.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En España eso q dices de dejar la Cv y largarte con el coche lo veo un poco complicado. Yo la idea q tú tienes de ir en Cv y dejarla en un sitio gratuito y largarte con el coche lo veo complicado o al menos yo no lo haría porq un día te puedes encontrar a la vuelta q no tienes cv

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos/as quisiera consejo, este año ha sido nuestra primera experiencia con una autocaravana, pero el segundo dia de viaje a plena luz del dia en marsella nos robaron en un parking publico entraron por la ventana y se llevaron lo que les dio la gana, la experiencia fue genial a excepción del incidente anteriormente mencionado.
Queremos estar unos años recorriendo lugares, europa y fuera de ella, quedandonos en los lugares el tiempo necesario para disfrutar de ellos al maximo, la pregunta es la siguiente si no quisieramos estar en campings, cual serian los sitios mas idoneos por seguridad para aparcar la caravana, pues comprariamos caravana para con el coche poder desplazarnos, gracias de antemano y un saludo a todos.
Si dejas la caravana fuera de un camping tu problema no va a ser que te rompan una ventana para robar, es que vas a volver y no va a haber caravana.

La caravana al camping. Una cosa es pernoctar, que se puede hacer en un área de Ac o similar.
Pero dejarla e irte no.
Una Ac es igual de difícil de robar que un coche, una caravana...
 
Fuera de camping es muy difícil que encuentres algún área donde dejar la caravana y salir con el coche (yo tengo noticia sólo de dos, una en Córdoba y otra en Alicante, claro que no conozco todo el territorio nacional ?), aparte de que la tendrías que hacer mínimamente autónoma para tener luz y agua cuando no estés en un camping. De las dos áreas de las que te hablé antes una si tiene servicios (pagando algo que ahora mismo no recuerdo) y la otra no, a excepción de descarga de grises.

Otra opción es que busques los aparcamientos donde los camioneros dejan sus remolques.

En el resto de Europa creo que es más o menos lo mismo, aunque en más de una ocasión se ha citado en este foro algún país nórdico (que no recuerdo cual es) en que puedes acampar donde quieras cumpliendo algún requisito.

A todo esto ¡bienvenidos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com