Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Otra de mecánica...

Hola Aunolose: como veo que lo que necesitas es poco material, quizá un cuadrado de 6x6 cm., puedes conseguirlo en una tienda de repuestos de coches. Pero si el Klingerit que te he puesto no lo tienes de 4 mm. de espesor tendrás que ir a una goma, pero que sea o bien de Vitón o de teflón que aguantan hidrocarburos.
Para "dibujarla solo tienes que darle grasa a la pieza, ponerla encima del material de junta y ya te queda marcada exactamente. Como es pequeña la pieza el sistema de martillo no te sirve, además es algo grueso el material, pero con un cutter lo solucionas. Saludos.
 
¿y donde compro eso? es que es el problema más grande, que no sé donde encontrar "un trozo de goma de Viton" o de lo que sea...

Me pasaré por el lugar que comenta Carlos con el diámetro de la sonda, si los tornillos no son pasantes puede que sirva con tapar el agujero gordo.

Gracias a todos.
 
Si te refieres a las tiras de butilo (pasta negra para juntas), la gasolina lo disuelve. Y la cinta vulcanizante también la disuelve.

Obviamente no estabas hablando de eso... sorry.
 
Buenas noticias (al menos de momento) hoy, aprovechando que tenía el deposito tirando a vacío, he desmontado la pieza, he puesto una tórica gordota que tenía por ahí del mismo diámetro para probar y me he ido a "la tienda de Carlos", creo que todavía no había sacado la pieza y ya me estaba diciendo que no la tenían... así que le he pedido tóricas normales y corrientes del mismo diámetro y un poco menos de la pieza y también de los tornillos, antes de volver a casa y para probar si se salía con la que había puesto, he puesto 3 euros de gasolina, y pa' casa. Una vez allí he comprobado que se seguí saliendo :( así que he vuelto a desmontar y puesto las tóricas que había comprado, pensaba poner una solo, pero al ponerla me he dado cuenta del rebaje que tiene la pieza arriba del todo, así que he puesto dos, lo he vuelto a montar, he secado todo y he meneado la moto, la gasolina estaba justo al nivel yyyy... no se ha salido :D he vuelto a montar deprisa y corriendo que tenía que ir por la cría y ahora al venir al curro parece que sigue sin perder, ya veremos...
La vendedora me ha dicho que soporta la gasolina y que es de NBP ¿? NitrilobutanoPoseque... :scratch:


Unas fotos de antes, de después no he hecho, que llevaba prisa.

Antes de desmontar:
20130528_100032[1].jpg

Desmontando:
20130528_100323[1].jpg

Detalle:
20130528_100440[1].jpg

La pieza ha resultado ser diferente a lo que pensaba, la goma no entra en "la capucha":
20130528_100446[1].jpg

El "gujero" a tapar:
20130528_100750[1].jpg

La goma que falla:
20130528_100756[1].jpg




Gracias a todos por las aportaciones.
 
Pues me alegro que hayas encontrado una solución mucho más económica que la otra.
 
3 euros y poco me ha cobrado por 2 tóricas con diámetro interior de 30mm y 3mm de ancho, otras 2 de 29,5mm interior y 3,5mm de ancho (son las que he puesto) y 10 de 4mm de interior por 3,5mm de ancho que finalmente no he puesto, me ha sobrado más de la mitad :D pero si funciona, pues lo doy por bueno, ya le buscaré uso a las otras (si no las pierdo) como he hecho con la "gordota" que tenía de interior 30mm y unos 5mm de ancho, no ha servido pero me ha permitido llegar a la tienda sin ir chorreando gasolina...
 
Vuelvo a la carga (y otra más de mecánica...)

Me ha tocado cambiar los rodamientos, la arandela, el retén... de la bomba de agua, el de la casa me duró 13 años y el que yo monté 2 y 15 días... el caso es que el agua salía como es de imaginar, pero no se llega a vaciar toda y al rellenar pronto se pone del típico color "caca", la pregunta ahora es, ¿puedo soltar el manguito que entra en el depósito de expansión para ir rellanando con el otro? lo que me da miedo es que se estropee, la moto cumplirá en octubre 15 años... la idea es que el agua sucia vaya cayendo a un recipiente y el agua limpia que vaya echando al depósito la sustituya, (donde digo agua quiero decir refrigerante)
 
Este es el depósito.

20130529_114313[1].jpg

El manguito que retiraría sería el de la izquierda, que es el que viene del motor.
 
Hola Aunolose: no soy mecánico, lo mío son, o eran, los voltios, pero creo que lo primero sería conectar una manguera, con baja presión y dejar salir todo lo que haya dentro del circuito de refrigeración haciendo circular el agua hasta que se vea salir limpia.
Una vez que el circuito está limpio desplazar el agua que tenga dentro con el refrigerante, por algún tapón de purga que pueda haber y teniendo la precaución de que la salida esté más alta que la entrada para evitar que quede aire atrapado en el circuito.
También, para asegurarse de que quede lleno de refrigerante, se puede desplazar el agua de limpieza con aire. Se va a llenar el circuito de aire, pero cuando metas el refrigerante si tienes la salida en alto sabrás cuando esté lleno. Las posibles bolsas de aire que puedan quedar igual hay que mover la moto lateralmente para desplazarlas y que salgan.
Ojo, que no soy nada más que aficionado a la mecánica. Saludos.
 
Pensaba hacerlo usando la misma bomba de la moto, aunque hacerlo con agua normal me da cierto respeto por si se estropea algo, aunque por el color que tiene, lo que se tenía que oxidar ya se ha oxidado... supongo que si el agua solo es para limpiarla no será tan grave ¿verdad?

Pienso que las burbujas de aire se van solas al circular por el circuito y llegar al depósito, creo que es lo que ha pasado hoy mismo, con la moto en marcha el aire iba saliendo por la tubería de la izquierda y el agua entrando por la derecha. La verdad es que estaba guarra, sé que se pone guarra enseguida pero si lo limpio todo una vez, tardará algo más ¿no?

El aire descartado, no tengo nada parecido.
 
Hola: lo del aire te lo decía para saber cuando se llena el circuito. Si tienes aire en el circuito, si le vas metiendo el refrigerante, cuando éste llega al depósito de expansión, ya sabes que está lleno.

Yo lo veía hacer al mecánico con mi coche y con los demás, que me pasé muchas horas entretenido viéndolo trabajar.
Si el motor está caliente cuando lo haces mejor limpio queda. Saludos.
 
Lo de caliente va ser difícil, como lo hago por la mañana, desde que dejo a las niñas hasta que las recojo, ese es el tiempo que tengo, y a veces me viene muy justo, siempre podría darme una vuelta pequeña, ya lo veré.
 
Tengo entendido que para limpiar el circuito del agua (refrigerante), viene bien hacerlo con agua con bicarbonato...

Lo llenas, y dejas que esté circulando un rato...

Vacías, llenas con agua limpia, que circule, vacías, vuelves a llenar, hasta que el agua salga limpia...

Y ya llenas con su refrigerante...

Creo que esto era así.... A ver si algún compi, lo puede confirmar...

Y ya que estás, mira cómo están los manguitos... Si están un poco mal, aprovecha para cambiarlos cuando esté todo el circuito limpio, y vayas a poner el refrigerante...


Por otro lado, espero que hayas solucinado lo de la junta de la gasolina...

Si la reparación te dura un par de años, con lo que te han costado las juntas... Bien está...


Un saludete
 
Al final me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho esta mañana, como siempre de correprisas...

Me he topado con esta brida:

20130530_105003[1].jpg

Me ha costado sacarla por el miedo a romper el manguito, que estaba muy muy bien, por cierto, al final lo he logrado, he hecho que el agua circule y cuando he visto que salía más o menos clara (y que tenía que ir por la chiquilla) lo he dejado, entonces ha sido cuando no he podido volverla a poner :( y así la llevo, ya veremos si pierdo o no, mañana iré por una abrazadera "del butano" y la pondré por que ya sería la leche que me cargara el manguito haciendo fuerza para poner esta...
 
Pues sí....

Una abrazadera de tornillo, de toda la vida... Mejor...

Que la reparación dure muchos Km....


Un saludete
 
Llego tarde a este post :triste:

1.- para las juntas NURAL28
NURAL%2028.jpg

Unos 6 euros.
2.- Esa abrazadera la quitarás pero no la pondrás, necesitas un alicate especial, pon otra de tornillo.

Depende de cada vehículo, pero para rellenar "agua", no utilizar agua, merece la pena un buen líquido, viene con anticorrosivos y anticongelante. No es caro.
Con el motor frio rellena hasta nivel máx., deja el tampón sin poner.
Pon el motor en marcha y espera que se caliente a temperatura normal,
siempre vigila el nivel, acelera y el movimiento de circulación sacará las burbuja, el aire de adentro, cuando deje de salir burbujas ya no hay aire en el circuito. hay motores que llevan varios purgadores por el circuito, pero en las motos no suele ser así.
Siempre ve rellenando y que nunca baje del nivel mínimo.
Esto lo comento a modo de cultura general, :adios:
 
Pues no descarto hacerlo otra vez por que hoy le he pasado el bidón de anticongelante que me ha sobrado a mi sobrina para el coche y resulta que caducó en 2010... :scratch: así que lo usaré de purgante y pondré nuevo.

Lo del agua, en las especificaciones de la moto pone que debe ser 50% agua 50% refrigerante, aunque lo suelo comprar ya diluido para no andar buscando recipiente y todo eso.

Gracias de todas maneras, ya estoy pensando en la siguiente... creo que será el aceite de transmisión, pone cada 12000km o nosecuantos años, pero para que me pase lo mismo que con el refrigerante, se lo cambio ya y lo que va d'avant va d'avant...
 
50% agua 50% refrigerante

Ese refrigerante es concentrado, y no tiene que se super exacto,
yo lo hago con una botella de agua y le señalo la mitad.

En mi coche dice el fabricante que el aceite de la caja de cambio y del cardan es de por vida, la ostia de aceite debe de llevar :razz:
Yo le cambié los dos, muuu fácil, tornillo de vaciado y tornillo de llenado, que a la vez hace de nivel, eso sí como no estaba claro de que aceite era, lo compré en el conce, pero como se cambia una vez en la vida, pues fuera complicaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com