Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos: caravanas a la intemperie

Mazao

En pos de lo verde
Sigo haciendo preguntas de novatillo...

Voy a guardar mi "flamante" cv en un parking, y las plazas son al aire libre. Quizás más adelante la guardaremos en el patio del chalet pero tendrá que ser a la intemperie también. No conozco toda la vida anterior de la cv pero me consta que lleva años protegida para dormir, en una nave. Aparentemente está muy bien, sin humedades, etc, y quisiera que se mantuviera así, es una Moncayo y por lo tanto propensa a "resfriados"...

¿Algún truco para cuando se quede aparcada, le ponéis alguna protección, la aseguráis (ésta es "vieja" y de las pequeñas)...? Es que en esta zona hace muy buen tiempo, hasta que deja de hacerlo y viene la gota fría, granizo incluido...
 
hola, venden unas fundas protectoras mira a ver si te pueden valer. las hay enteras, o solo para la parte superior, otras se recogen los laterales... rondan los 300 o 400 euros creo recordar. va por medidas claro. yo la tengo a la intemperie en el patio delantero y de momento todo bien. me gustaria que estuviera bajo techo pero me cuesta un paston hacer un techado y no voy a sacar los dos coches del techado para meter la caravana. un saludo
 
Gracias tartadefresa, pero aparte de la pasta, imagino que no protegeran mucho de granizadas, ¿no?
 
Vivo en la capital y la cv va a estar en Torrent, aunque el granizo es más por el interior. Pero aquí ya sabes que hay trombas de agua todos los años... No es como el Norte que llueve poco y continuado. Aquí no llueve nada, y de repente cae la del pulpo.
 
Yo siempre la he tenido bajo cubierta, ahora en una nave. Pero como siempre se levanta polvo o entra algún pájaro y solo la utilizo en verano, hace tres años que se me ocurrió ponerle por encima del techo una esterilla de rafia por encima (10 €), con lo que cuando la voy a utilizar quito la rafia llena de polvo y en algún caso algo de pájaros, lo pongo en el suelo y le paso la manguera, quedando rápidamente limpia de nuevo. A lo mejor te es útil la idea, no se tarda nada en ponerlo y quitarlo, en las cuatro esquinas le tenemos una cuerda para atarlo y que no se mueva. Primero tenía una un tanto escasa, el año pasado viendo satisfactorio el resultado compré otra más larga que cae por la ventana trasera y delantera hasta la mitad, es más cómodo ponerla.

Supongo que para estar fuera aun será más útil, ya que aguantará los aguaceros y en las granizadas amortiguará un poco el golpe.
 
mazao! este tema me interesa. yo al final tambiena voy a tener en la calle.
supongo que acabare comprando alguna funda, pero mas que nada para la suciedad. el granizado no me preocupa en exceso ya que en el techo ya tiene marcas, y en el resto creo que sera dificil que haga algo.
saludos
 
Esto de la rafia me interesa, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacerle "bocaos" y ponerle corchetes a la rafia, para poder atarle cuerdas cómodamente?

El parking donde la voy a meter tiene suelo de gravilla, así que será chungo ponerle piquetas o vientos a la rafia, supongo que me será más fácil atarla a la propia caravana. De todas formas me soluciona el problema de la lluvia torrencial (que insisto, aquí cae de vez en cuando pero a mala leche), pero no me anula el granizo (y me han intentado vender cvs muy abolladas de granizo). Sigo buscando sistemas, aunque la rafia es fácil y barato, gracias.
 
La rafia ya viene preparada con unos ojetes metálicos en los dobladillos. Nosotros le ponemos seis cuerdas que atamos a la propia cv. Y para pasarla por encima de la cv metemos por uno de esos agujeros la punta de un paraguas, uno de cada lado, lo pasamos por encima y luego lo atamos, es sencillísimo y se tarda un minuto. Lo venden en tiendas de jardineria y en Carrefour, los hacen para cubrir remolques o barcos, tienen forma de rectángulo y hay diferentes medidas, por ejemplo, 4 X 2m , 6 x 3,5 m, etc.
 
. lo de la rafia por encima del techo es barato si te aguanta , ami no me resistio un solo invierno , el viento se encargo de hacermela girones, al final compre una funda por internet, a un valenciano creo que se llamaba thais, pero mira en obelink , pplu tambien tiene, y no arrepiento para nada ,si llueve no se moja, el aire pasa a través del tejido, el moho no aparece y las granizadas las amortigua y lleva colocada a la intemperie va para 6 años y lo que la queda .
 
¿Cómo se llama ese tipo de funda y por cuánto puede salir, 3po?
 
Yo por ebay he encontrado esta, va de 90 a 120 euros segun medidas
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,2 KB · Visitas: 13
¿Y la has probado ya, Centauro?
 
Lo tenia en mente pero de momento aguantare hata que pase el verano, la verdad es que he comprado varias cosas por ebay, si cuando llega el producto no te convence se devuelve, la desventaja es que no puedes ver el artiulo antes de comprarlo
 
Hola ten cuidado con la rafia. Tengo entendido que no deja respirar la chapa y produce condensacion y moho. Yo la tengo en interior tapsda con rafia pero evito que la lona quede pegada al techo intercalando unas maderas. Asi aseguro que el aire pase entre techo y rafia. Si la vas a dejar a la intemperie yo usaria una funda tal y como te comentan. Ademas la rafia aunque barTa dura muy poco.
 
Esto de la rafia me interesa, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacerle "bocaos" y ponerle corchetes a la rafia, para poder atarle cuerdas cómodamente?

El parking donde la voy a meter tiene suelo de gravilla, así que será chungo ponerle piquetas o vientos a la rafia, supongo que me será más fácil atarla a la propia caravana. De todas formas me soluciona el problema de la lluvia torrencial (que insisto, aquí cae de vez en cuando pero a mala leche), pero no me anula el granizo (y me han intentado vender cvs muy abolladas de granizo). Sigo buscando sistemas, aunque la rafia es fácil y barato, gracias.


Si lo que te preocupa es que se abolle el techo por el granizo, lo que puedes hacer es poner unas planchas de poliestireno expandandido o extrusionado en el techo y luego colocar la lona, además con esto consiges evitar las condensaciones de la lona.
un saludo
 
Enseguida pensé en el corchopán, lo malo es dónde guardar las planchas mientras no se está usando...
 
Por las fundas que he visto volando por el parking de caravanas donde dejo la mia (Tifannys de montserrat) no le pondria una funda a la caravana,nosotros ahora la hemos cambiado de sitio en el mismo parking a una zona con rafia,la rafia queda aprox 50-80 cm de la caravana que es suficiente para protegerla tanto del sol como de la lluvia o la piedra si llegara a caer.
 
Me interesa el tema, hace poco que la he sacado de la nave y ya estamos pensando en ponerle algo, por cierto que por como te explicas, ya sé donde la vas a dejar :D

Un forero le puso una funda de las de Thais, aunque supongo que dará igual si es Thais, Pedro o José, el caso es que con el viento la cv se marcaba por determinados sitios. A mi me gustaría saber si al final eso acaba por quitar la pintura, o aguanta bien y la que se "descolora" es la lona.
 
Pues en estos caso lo que yo recomiendo para evitar condensaciones es hacer una estructura de hierro, se puede hacer desmontable, y luego cubrir los laterales y la parte de arriba con rafia transpirable, creo que dependiendo la zona, si no es muy lluviosa, sobra con esto ya que lo que interesa es proteger la cv de sol, granizo o condensaciones.

De esta forma también prodéis acceder a la caravana sin tener que quitar fundas ni mucho lío.
 
Por hablar.
Foto de hace pocos minutos, a pocos kms de aquí. Tous (Valencia):

Foto 27-05-13 16 23 53.jpg
 
Lo de hacer una rejilla es buena idea, aunque tiene el mismo fallo que el porexpán. Al ser un parking de uso compartido, no puedes dejarla simplemente en la plaza cuando te vayas, o volará. :-|
 
Hola yo no usaria porexpan. La condensacion aparecera entre el porexpan y el techo. La idea es usar una funda transpirable o como dice sergiotti una estructura. Tengo una idea rondandome la cabeza para cubrir mi cv y dar sombra con perfiles de los usados en pladur y malla sombreadora. Ya veremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com