Webcampista.com

mucho más que un foro

Cenador, Carpa, Pérgola, Velador, Gazebo o Parasol???

TAER

Bricolagero
El año pasado comparmos una carpa de 2x3 (en algunos sitios le llaman pérgola o cenador.....)
La cosa era como esto:

image_1_preview

De tubo muyyy fino y rafia.
La verdad es que hizo su funcion perfectamente hasta que voló literalmente, pese a que tenia puestos unos vientos y unas piquetas en las patas.

La verdad que que no voló mucho por eso, por que estaba atada, pero lo suficiente para que se hiciera un ocho y quedase para la basura.
Menos mal que fué el penultimo día.

Este año, viendo lo mucho que nos protegio del sol,(pese a ser de rafia, estaba estupendamente debajo de ella)

Pero queremos que esta vez, aguante mas..... y no sabemos que hacer.

Y claro, está el tema del presupuesto..... limitado.

Mi mujer ha pensado en una sombrilla/parasol del Carrefour de 3 M de diametro (qu daría unos 7 metros cuadrados de sombra) y cuesta unos 33 euros, y es inclinable- Msa una base rellenable de las gandes (50 litros) y que cuesta 20 euros.
Segun mi media naranja pensante, esta combinacion nos permitiria poder plegar muy facilmente la sombrilla/parasol cuando no estemos y evitariamos los males del aire e nuestra ausencia....lo que no sé es si 50 kg de contrapeso podran con esa pedazo de sombrilla....

Yo me inclino mas por una pergola, cenador (o como se llame) de esas como la que teniamos pero de las plegables y de acero (que seguro pesan un monton.....) y que en el Leroy las tienen (o en su web al menos) por 60 euros.
Que digo yo que si es de acero, al pesar mas no se la llevará tan facilmente el aire y que aguantará mas... por que los tubos de la anterior que serian de acero, pero eran de papel de fumar.
A no ser que me digais que son tambine los tubos de mirame y no me toques.

EN definitiva, ya no sé que hacer.

Opiniones.....
 
Eso me pasó a mí, compre otra barata en brico Depot y hasta ahora, lo único que le puse las dos telas y en días de viento funciona mejor que con una sola

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues no se si encaja en lo que buscais pero el otro dia vi en el Decathlon una de estas carpas nueva. Similar al archiconocido cenador Quechua de 149€ pero con suelo integrado (paredes unidas al suelo) y no tan abierto en cuanto a paredes. Por 100€
 
Pues no se si encaja en lo que buscais pero el otro dia vi en el Decathlon una de estas carpas nueva. Similar al archiconocido cenador Quechua de 149€ pero con suelo integrado (paredes unidas al suelo) y no tan abierto en cuanto a paredes. Por 100€
Cierto le estuve dando un buen repaso también....

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Algo menor que la habitual, pero con mosquiteras y suelo de bañera.

Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una pérgola plegable 3x3 de aluminio y como dices pesabien, le ponemos los vientos y en verano le ponemos unas mosquiteras compradas en Ikea que son perfectas. Este sábado pasado hemos comprado en el Alcampo los laterales opacos para utilizarlos en invierno . La llevamos a casi todo los lados es muy rápida de montar y se hace en 1 minuto.
?.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo tuve la plegable y un verano de lluvia y viento aguanto pero al final la tire porque estaba hecha un una mierda. Las plegables también son de aluminio así que te va a pasar lo mismo. O te gastas el dinero en una del deva o busca una como la tuya pero con paredes así evitas que el viento la levante y la enganchas bien con vientos no se va. Y por cierto mejor rafia que tela porque la rafia te protege también del agua. La tela no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Cierto le estuve dando un buen repaso también....

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Algo menor que la habitual, pero con mosquiteras y suelo de bañera.

Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


en eso te cueces a fuego lento hasta la muerte...

No sirve para el sol, pero perfecto para lluvia y viento.

Yo tengo este, y no sirve para el sol

https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-habitaculo-base-seconds-id_8208602.html

a mi me es perfecto, ya que lo monto en dos segundos.
 
Cierto le estuve dando un buen repaso también....

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Algo menor que la habitual, pero con mosquiteras y suelo de bañera.

Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Está bastante bien... Si lo hubieran hecho de 3X3, daría bastante juego...

La puerta grande, pegada a la Cv, y ya tienes un avance/cenador apañado, y rápido de montar y desmontar...

Pero de 2,5X2,5 , se queda un poco pequeño...
 
Nosotros ya tenemos el avance ligero de verano.
El cenador ese del ikea con suelo bañera no me apaña, será un engorro pasar y salir, tropezar etc.
Seguiré atento a vuestras sugerencias.
Mi mujer sigue empeñada en la sombrilla. Y yo no estoy convencido......pero como no tengo argumentos para algo que la convenza.......si al.menos la sombrilla tubiese algo en las Barillas para atarle unos vientos......

tapatin tapatlk
 
Yo llevo éste https://www.decathlon.es/habitaculo-puertas-10-p-fresh--id_8353348.html y para mi espectacular. 15 minutos de montaje, mosquiteras en todas las ventanas por si hay que abrir para que corra el aire... Hemos cogido alguna ventada y lluvia y ahí sigue, dando guerra, jejeje. Y éste sí que es 3m x 3m. No es una barbaridad de sitio, pero se está ancho...

Es que la sombrilla no saldrá volando también como vuestro anterior carpa?
 
al final la caravana el avance ligero, el toldo, el cenador...

ojo que en algunos campings como el urbion te cobran por cada pieza.
 
Está bastante bien... Si lo hubieran hecho de 3X3, daría bastante juego...

La puerta grande, pegada a la Cv, y ya tienes un avance/cenador apañado, y rápido de montar y desmontar...

Pero de 2,5X2,5 , se queda un poco pequeño...


doy fe.

yo tengo el 250x25o y cuando viene la lluvia y el frio, cenar los tres dentro, es un poco incómodo.

Al final lo que hacemos es poner la mesa en una rincon.. y así te da un poco más de espacio...

a veces el problema no está en el espacio, sino en lo deshorganizado que seas.

A mi esa con sueño bañera me vendría muy bien que es donde guardo la nevera, pero para eso me quedo con mi 2 seconds.. que para eso tardo 2 seconds.
 
Yo llevo éste https://www.decathlon.es/habitaculo-puertas-10-p-fresh--id_8353348.html y para mi espectacular. 15 minutos de montaje, mosquiteras en todas las ventanas por si hay que abrir para que corra el aire... Hemos cogido alguna ventada y lluvia y ahí sigue, dando guerra, jejeje. Y éste sí que es 3m x 3m. No es una barbaridad de sitio, pero se está ancho...

Es que la sombrilla no saldrá volando también como vuestro anterior carpa?
Hombre, lo único que me atrae de la sombrilla es que por defecto no saldrá volando.
Razón?
Fácil, cuando no estemos ( que es normalmente cuando empiezan las rachas de viento, ley de Murphy) se deja la sombrilla plegada, y atada. Y será más difícil que salga volando.
Como digo es lo unico que veo claro, eso y por ponerla mas o.menos donde quiera con poco esfuerzo.
A no ser que encuentre algo con las 3 B, creo que se hará lo que diga mi mujer.

Al menos sale por menos de 60€.
Iremos informando.

tapatin tapatlk
 
cuantos más de la sombrilla...

una sombrilla como las del bar??

gigante???

donde la atas???

o te vas a llevar el macetero ese que le ponen en los bares que pesa 50kg?? (los hay de agua, que los rellenas de agua y así no te pesa cuando lo transportas.

cuéntanos un poquito más de lo que es una sombrilla...

descarga.jpg


algo así??
 
vaya... te remito al hilo legendario de tarp del decathlon, y te digo que compre para mi bambina 3m de 7.5mm, y va perfecto para mi avance.


http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016

me lo compre el macarron donde más barato lo ví, lo he provado y parece bastante bueno. ayer compre el tarp y queda lo más dificil... coserlo.

http://micasaconruedas.com/camping-...-avances-y-tiendas-cocina/bordon-toldo-7-5mm/

por cierto, en 24h mi pedido en micasaconruedas en casa. Muy recomendable la web. EL precio del bordon muy competitivo.
 
Yo tengo el mismo que oscarrodrigo, y está de lujo.
Antes ponía uno tb del dacthlon que le cosi un cable de antena y le pasaba por la guía del avance pero se quedaba muy endeble
 
por supuesto, el toldo de decathlon aunque quede bien es como todo, por el camping puedes pasear, pero si te vas de marcha, mejor recogerlo, que luego viene la trona y una caravana como la mia podría salir volando con esa vela de 3x3
 
cuantos más de la sombrilla...

una sombrilla como las del bar??

gigante???

donde la atas???

o te vas a llevar el macetero ese que le ponen en los bares que pesa 50kg?? (los hay de agua, que los rellenas de agua y así no te pesa cuando lo transportas.

cuéntanos un poquito más de lo que es una sombrilla...

Ver el archivos adjunto 164985


algo así??

Tan grande no (ojalá je je) sería de 3 metros de diametro y ponerle un soporte de estos:

17439450_z1.jpg

Se supone es de 50 litros.
Y se me hace poco......

y la sombrilla que ha buscado mi mujer es esto:

928327_00_1.jpg


Y se abre con manivela.
Ojo que yo no lo he visto en directo, mi mujer si.....

Al menos me queda el consuelo de que si no nos "mola" y sobrevive, sabemos donde si puede ser util.

Pero de moemnto no dejo de buscar algo mas de mi gusto, una pergola plegable que sea resistente, ligera y barata....... por pedir.......
 
Hombre, lo único que me atrae de la sombrilla es que por defecto no saldrá volando.
Razón?
Fácil, cuando no estemos ( que es normalmente cuando empiezan las rachas de viento, ley de Murphy) se deja la sombrilla plegada, y atada. Y será más difícil que salga volando.
Como digo es lo unico que veo claro, eso y por ponerla mas o.menos donde quiera con poco esfuerzo.
A no ser que encuentre algo con las 3 B, creo que se hará lo que diga mi mujer.

Al menos sale por menos de 60€.
Iremos informando.

Me da a mí que esa sombrilla es un paso más hasta que termines con un cenador Quechua. Puedes evitar esos 60€ e ir directamente al grano de los 140€ por una muy buena solución. Lo malo es que el modelo anterior valía de cenador, de sombrilla y de refugio, pues se ponían y quitaban todos los paneles a gusto del campista, ahora sólo se repliegan tres y sólo lleva una mosquitera.
Los campings están llenos de cenadores Quechua, así que lo mejor es ver y preguntar cuando veas uno montado... y que tu mujer vea "in situ".
 
Eso del macarrón me interesa, estuve intentando indagar donde encontrarlo y no fui capaz, donde lo podría comprar???

El bordón lo venden en las tiendas de material de camping.
Por ejemplo: http://www.roulot.es/index.php?page...4&category_id=118ó ption=com_phpshop&Itemid=1
 
El bordón lo venden en las tiendas de material de camping.
Por ejemplo: http://www.roulot.es/index.php?page...4&category_id=118ó ption=com_phpshop&Itemid=1


ojo... Ese es de 5mm.

5mm Suele ser para las toldillas de las ventanas, y 5mm suele ser par alos toldos (al menos en mi caso)

Un saludo
el menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com